APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:24 pm  25/05/2017
 

Una de cada 75 mujeres tiene riesgo de padecer cáncer de ovario

» Entre los 30 y 65 años de edad es cuando hay mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. Anualmente se detectan más de mil casos de cáncer de ovario.» El 85% de los casos se diagnostican cuando se encuentran en una etapa avanzada.
» Al ser una enfermedad que no tiene síntomas diferenciados, se confunde con otras dolencias, por ello no se debe dejar pasar las citas ginecológicas.
— Síntomas que pueden ser causados por otros males y pocos signos de alarma, hacen que el cáncer de ovario no sea detectado tan fácilmente, complicando así el inicio de su tratamiento. El lunes 8 de mayo es el Día Mundial del Cáncer de Ovario y ALIADA busca explicar detalles de esta enfermedad para que las mujeres estén prevenidas ante su aparición.

El Dr. Carlos Carracedo, director médico de ALIADA, señaló que en nuestro país se detectan aproximadamente más de mil casos por año de cáncer de ovario, lo que representa entre el 7 y 8% de todos los casos de cáncer hallado en mujeres.

“De acuerdo con la Sociedad de Cáncer Americano, esta enfermedad neoplásica se ubica en el quinto lugar como causa de fallecimientos por cáncer entre las mujeres. Además, el riesgo de una mujer de padecer cáncer de ovario en el transcurso de su vida es de 1 a 75”, detalló.

Perfil de riesgo

Entre los 30 y 65 años de edad es cuando se detectan la mayoría de casos; sin embargo, la mitad de las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad tienen 63 o más años. Debido a que es una enfermedad que no presenta síntomas diferenciados, aproximadamente el 85% de los casos se diagnostican cuando ya están en una etapa avanzada, e incluso se suelen hallar durante una cirugía ginecológica realizada por otras razones.

Aunque existen muy pocos signos de alarma, los más comunes son: Dolor abdominal en el bajo vientre, una masa palpable en la pelvis acompañada de inflamación y dolor o sangrado genital.

Por ello, la constante visita al ginecólogo es una poderosa acción de prevención para evitar el diagnóstico de esta neoplasia en etapas avanzadas ya que, aunque la tasa de supervivencia no es alentadora, han ocurrido grandes avances en los tratamientos, en las técnicas quirúrgicas y se están dando más diagnósticos en etapa temprana.

“Si a la paciente se le detecta la enfermedad a tiempo, llevará una mejor calidad de vida durante su tratamiento y vivirá más tiempo, con tendencia a volver crónica esta enfermedad”, finalizó Carracedo.

Datos

· La tasa de supervivencia para todos los tipos de cáncer de ovario a 5 años es de 45%. Sin embargo, sólo el 15 % de todos los cánceres de ovario se detecta en esta etapa temprana.

· El cáncer de mama y cuello uterino son los más frecuentes y también son los principales causa de muerte de mujeres con cáncer en nuestro país. El ovárico se encuentra en el quinto lugar.

Elizabeth Flores


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Reforma Electoral
  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Pasado milenario

  • www.Lima28.com

  • Titulares


  • Para la Agenda

    Festival Internacional de Títeres en Lima Norte

    » 31 de mayo al 3 de junio » El V Sheati Títere Internacional organizado por la por la Asociación Cultural Teatro Intipacha y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Leer Más

    Nosotros los Indios: Tradiciones, Resistencia y Lucha Indígena Campesina

    24 de mayo » El Programa Democracia y Transformación Global y el Centro Bartolomé de Las Casas de Cusco harán un homenaje al Leer Más

    La CII convoca a jóvenes profesionales a participar en el Programa CREA TU FUTURO

    Hasta el 30 de junio » La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), convoca a jóvenes profesionales que deseen participar en la primera edición de su Programa CREA TU FUTURO. Leer Más

    II Festival de Bandas Sinfónicas

    17 al 19 de mayo » El evento contará con la participación del reconocido maestro holandés Jacob De Haan, uno de los compositores más famosos Leer Más

    Contralor General dialogará el viernes 19 de mayo con vecinos de Lima Norte

    19 de Mayo » En Audiencia Pública recibirá denuncias sobre presuntos casos de corrupción en Carabayllo, Comas, San Martín de Porres y Los Olivos Leer Más


  • Carabayllo: Primer Distrito del Perú

    Carabayllo: Punchauca, Huacoy, Huarangal, Caballero, Chocas, Santa Isabel, Tungasuca, Lucyana, Villa Corpac, Apavic, Santo Domingo, Raúl Porras Barrenechea, La Flor, El Vallecito, Villa Esperanza, El Progreso, Las Malvinas, El Establo
  • Señorío de Lima Norte