APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:28 am  25/06/2017
 

Una de cada 75 mujeres tiene riesgo de padecer cáncer de ovario

» Entre los 30 y 65 años de edad es cuando hay mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. Anualmente se detectan más de mil casos de cáncer de ovario.» El 85% de los casos se diagnostican cuando se encuentran en una etapa avanzada.
» Al ser una enfermedad que no tiene síntomas diferenciados, se confunde con otras dolencias, por ello no se debe dejar pasar las citas ginecológicas.
— Síntomas que pueden ser causados por otros males y pocos signos de alarma, hacen que el cáncer de ovario no sea detectado tan fácilmente, complicando así el inicio de su tratamiento. El lunes 8 de mayo es el Día Mundial del Cáncer de Ovario y ALIADA busca explicar detalles de esta enfermedad para que las mujeres estén prevenidas ante su aparición.

El Dr. Carlos Carracedo, director médico de ALIADA, señaló que en nuestro país se detectan aproximadamente más de mil casos por año de cáncer de ovario, lo que representa entre el 7 y 8% de todos los casos de cáncer hallado en mujeres.

“De acuerdo con la Sociedad de Cáncer Americano, esta enfermedad neoplásica se ubica en el quinto lugar como causa de fallecimientos por cáncer entre las mujeres. Además, el riesgo de una mujer de padecer cáncer de ovario en el transcurso de su vida es de 1 a 75”, detalló.

Perfil de riesgo

Entre los 30 y 65 años de edad es cuando se detectan la mayoría de casos; sin embargo, la mitad de las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad tienen 63 o más años. Debido a que es una enfermedad que no presenta síntomas diferenciados, aproximadamente el 85% de los casos se diagnostican cuando ya están en una etapa avanzada, e incluso se suelen hallar durante una cirugía ginecológica realizada por otras razones.

Aunque existen muy pocos signos de alarma, los más comunes son: Dolor abdominal en el bajo vientre, una masa palpable en la pelvis acompañada de inflamación y dolor o sangrado genital.

Por ello, la constante visita al ginecólogo es una poderosa acción de prevención para evitar el diagnóstico de esta neoplasia en etapas avanzadas ya que, aunque la tasa de supervivencia no es alentadora, han ocurrido grandes avances en los tratamientos, en las técnicas quirúrgicas y se están dando más diagnósticos en etapa temprana.

“Si a la paciente se le detecta la enfermedad a tiempo, llevará una mejor calidad de vida durante su tratamiento y vivirá más tiempo, con tendencia a volver crónica esta enfermedad”, finalizó Carracedo.

Datos

· La tasa de supervivencia para todos los tipos de cáncer de ovario a 5 años es de 45%. Sin embargo, sólo el 15 % de todos los cánceres de ovario se detecta en esta etapa temprana.

· El cáncer de mama y cuello uterino son los más frecuentes y también son los principales causa de muerte de mujeres con cáncer en nuestro país. El ovárico se encuentra en el quinto lugar.

Elizabeth Flores


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    Presentación del libro “Los Olivos” en la FIL 2017

    El 04 de agosto, el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan, será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017. Leer Más

    Estudiantes vibran y expresan con su voz y su cuerpo, fragmentos de la memoria social del país

    » Del sábado 01 al sábado 08 de julio del 2017 en el Memorial “El Ojo que Llora”, en Jesús María “… en tu vibrar mi quebranto”, con la dirección de Ana Leer Más

    Hacia la nueva era de la sostenibilidad al 2050

    » Junio 27 » La más grande organización del mundo en temas de empoderamiento de ciencia, tecnología y emprendimiento llegó a Perú para reunir agentes de cambio tales como emprendedores, Leer Más

    Convocatoria INFOARTES 2017 para proyectos de investigación y reflexión en artes escénicas y visuales en Perú

    El Ministerio de Cultura invita a organizaciones civiles, emprendimientos privados, gestores culturales, artistas, docentes e investigadores de nacionalidad peruana y extranjeros residentes en el país, a participar en la convocatoria INFOARTES 2017 Leer Más

    Gran Teatro de la UNI presenta Orfeo en los infiernos

    » 27 – 29 Junio  »  El Conservatorio Nacional de Música, la Sociedad Filarmónica de Lima y el Centro Cultural de la UNI presentan la puesta en escena de la famosa ópera Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte