• #SalarioDigno = Si la SUNAT le cobra a la Telefónica pueden aumentar a los Maestros


    #SalarioDigno = Si SEDAPAL le cobra a las Empresas pueden aumentar a los Maestros


    #SalarioDigno = Si el Gobierno repatria las cuenta$ de Fujimori pueden aumentar a los Maestros
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    12:36 pm  20/08/2017

    Sylvia Falcón presenta clásicos peruanos en el Teatro Municipal

    24 de mayo » Una mirada sobria y elegante a la música tradicional andina.
    » La soprano nacional presenta su cuarta producción discográfica, este 24 de mayo, en un imperdible concierto en el Teatro Municipal de Lima.
    — Un hermoso recorrido por temas emblemáticos del repertorio tradicional andino y composiciones propias son presentados  a piano y voz por Sylvia Falcón, en su más reciente disco: Qori Coya. Este nuevo material discográfico será presentado el próximo 24 de mayo, en el Teatro Municipal de Lima.

    En compañía del maestro Pepe Céspedes y sus notas de piano, la soprano andina redescubre los clásicos de su repertorio, brindándoles así un nuevo halo de lirismo. En esta anunciada cita, la cantante que ha sido catalogada como una de las voces más bellas del Perú y del mundo andino, invita a deleitarnos de hermosas y elegantes versiones que avivarán el oído y la emoción de los asistentes a esta velada.

    El espectáculo musical contará con una serie de sorpresas sobre el escenario y espera congregar al público limeño, el mismo que tendrá la oportunidad de presenciar un show de primer nivel, en uno de los más importantes teatros del centro de la ciudad, a precios accesibles.

    La cita está dada para este miércoles 24 de mayo de 2017, a las 8 de la noche, en el renombrado Teatro Municipal de Lima. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro, desde la segunda semana de mayo.

    Recordemos que hace menos de un año, en noviembre de 2016, la cantante lanzó su tercer álbum, Fantasía Pokcra, un tributo a la música tradicional de Ayacucho, el cual fue recibido favorablemente por la crítica y su público cautivo. Sylvia Falcón ha producido también los discos Killa Lluqsimun e Inkario, en 2008 y 2014 respectivamente, y en 2015 publicó una hermosa versión del Himno Nacional del Perú en runa simi.

    Detalles del Concierto

    • Fecha del Concierto: Miércoles 24 de mayo, de 2017.
    • Hora: 8:00 P.M.
    • Lugar: Teatro Municipal de Lima.
    • Dirección: Jirón Ica 337, Cercado de Lima.
    • Capacidad: 806 butacas
    • Duración: 90 min.
    • Músicos en escena: 5.
    • Productora: Pacto de Sirena.

    Sylvia Falcón – Bio

    Gracias a su amplio registro vocal y su impecable calidad interpretativa, Sylvia Falcón se ha convertido en una de las voces más bellas del Perú y del mundo andino. Tras el lanzamiento de la conmovedora versión del Himno Nacional del Perú en Quechua, y causar gran revuelo en la prensa y redes sociales, Sylvia Falcón viene conquistando al público peruano con su revalorización de la coloratura andina.

    Sylvia Falcón actualmente se encuentra promocionando “Fantasía Pokcra”, su tercera producción discográfica, recientemente estrenada. Se trata de un hermoso tributo a la música tradicional ayacuchana. Junto a la inigualable guitarra del maestro Daniel Kirwayo Sylvia Falcón produjo dos discos. El primero fue “Killa Lluqsimun” o Cuando Sale La Luna (2008), recreando con virtuosismo la tradición sonora de los Andes. Luego vino “Inkario” (2014), una fascinante exploración sobre la Coloratura Andina. De Inkario se han realizado los video clips oficiales “Paras” (2013), “Mamallay” (2014) y “Amor Indio” (2015), testimonios de su propuesta estética visual.

    Antropóloga por la Universidad Nacional de San Marcos, Sylvia Falcón es limeña, de ascendencia ayacuchana y huancavelicana. Ha dirigido proyectos sociales que promueven el fortalecimiento de la identidad cultural a través de la música, tales como Eucaliptuchay (2010) y Yauli (2012). Ha compartido escenario con destacados músicos peruanos como los guitarristas Pepe Torres, Ernesto Hermoza, los pianistas Pepe Céspedes, Carlos Bernales Vilca y La Orquesta Sinfónica del Cusco.

    En el año 2014 Sylvia Falcón viajó a Nueva York para cantar en el 5to. Festival de Cine Peruano en dicha ciudad, además de ofrecer un memorable recital para la New York University (NYU) y colaborar en la película La Última Princesa Inca, de la directora Ana de Orbegoso, premiada en el Big Apple Film Festival 2015.

    Durante el 2015 Sylvia Falcón ofreció recitales en diversas ciudades del país, como Cusco, Chiclayo y Trujillo, además de varios conciertos en Lima. En noviembre del mismo año Sylvia Falcón debutó exitosamente en el Gran Teatro Nacional, en Lima, combinando su propuesta musical con una innovadora puesta en escena audiovisual y escénica, con un exitoso resultado, sin precedente. Finalizando el año 2015 Sylvia Falcón fue reconocida por el Congreso de la República de Perú por su constante aporte a la difusión del idioma quechua o runa simi.

    En el año 2016, luego de participar en “Darío Nuestro”, disco que conmemora los 100 años del fallecimiento del poeta Rubén Darío (Embajada de Nicaragua), compartió escenario con el Howard Gospel Choir, invitada por la embajada de los Estados Unidos de América en el Perú. Sylvia Falcón continuó el año llevando su música a otros países. Primero en los Estados Unidos, donde ofreció un recital en el prestigioso King Juan Carlos Cultural Center de NYU y también en el emblemático Cornelia Street Cafe en la ciudad de Nueva York. Recientemente, Sylvia Falcón viajó a Nicaragua para participar en las presentaciones en ese país del espectáculo “Darío Nuestro”, en el prestigioso Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua.

    Además de asumir la producción de sus propios álbumes, Sylvia Falcón también se ha desempeñado como investigadora y co-productora general de “El Cóndor Pasa – 100 Años” (Play Music & Video, 2014), una antología discográfica sobre la mundialmente famosa obra de Daniel Alomía Robles. Así mismo, durante el 2015 Sylvia Falcón asumió la dirección de arte del DVD en vivo “William Luna – Desde El Estudio”, también producido por Play Music & Video.

    Para el 2017 Sylvia Falcón prepara importantes recitales en el Teatro Municipal, Gran Teatro Nacional, así como su participación en El Gran Teatro del Mundo.

    Antropóloga, intérprete y productora, Sylvia Falcón representa una exquisita propuesta artística que revive la belleza de la milenaria cultura musical peruana en la actualidad.

     

    BIO – RESUMEN:
    Sylvia Falcón, antropóloga y soprano, es reconocida por su amplio registro vocal e impecable calidad interpretativa. Ha producido 4 discos de estudio y varios videoclips que demuestran su versatilidad como artista. Ha ofrecido recitales dentro y fuera del Perú al lado de destacados músicos. En 2015 lanzó su versión del Himno Nacional del Perú en Quechua y debutó con éxito en el Gran Teatro Nacional de Lima.

    sylviafalcon.com

    facebook.com/sylviafalcon.oficial  —  twitter.com/Sylvia_Falcon

    youtube.com/c/sylviafalcon  —  sylviafalcon.contact@gmail.com


    Deje una respuesta

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Para la Agenda

    Tercera edición de la Feria del Libro en Lima Norte

    » Sábado 19 de agosto, 5:00 p.m.»  La Municipalidad Distrital de Los Olivos inaugurará la tercera edición de la Feria del Libro en Lima Norte. Related
    Leer Más

    #TejiendoMemorias : La Cautiva

    » 31 agosto al 25 de setiembre » #Teatro / Obra aclamada “La Cautiva” en las tablas del #LUM – Bajada San Martín 151 Related
    Leer Más

    Carabayllo: Campaña informativa gratuita “El Notario en tu Barrio”

    » Sábado 2 de setiembre»  9 a.m. a 1 p.m., frontis del Palacio Municipal de esa comuna (Av. Túpac Amaru Nº 1733, Km 18). Jornada Notarial Related
    Leer Más

    VIII Bienal de Violoncello

    » 28 de agosto al 8 de setiembre » Clases maestras, talleres y ensayos (Costo: S/.100) Conciertos de ingreso libre. Sede Histórica de la Universidad Nacional de Música Related
    Leer Más

    Seminario Internacional de KickBoxing

    » 16 al 20 de agosto » Seminario Internacional de KickBoxing de entrenadores y jueces, árbitros, con profesionales del WAKO Related
    Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte
  • Carabayllo Histórico

  • www.Lima28.com