APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:42 pm  24/09/2017, Lima Norte, Perú

SOAT Electrónico ya representa el 15% de las preferencias

» A un mes de lanzado, aumenta la demanda
– El mercado automotor en Perú es de 2.7 millones, pero el 22% de ellos no cuenta con ningún tipo de seguro.
Para cubrir los gastos personales que excedan al SOAT, y para proteger al auto, existen los seguros vehiculares.

El SOAT Electrónico inició el 1 de agosto y ha mostrado un inicio exitoso. “Por ejemplo, si vemos cómo actuó la demanda a nivel región, cuando el SOAT Electrónico se implementó en Chile, durante el primer año alcanzó menos de un 5% de las ventas a nivel mercado. La aceptación local nos lleva a pensar que superaremos esa cifra”.

Actualmente el mercado automotor peruano es de 2.7 millones de vehículos y de ellos, un 22% no cuenta con ningún seguro, pese a que el SOAT es obligatorio. Esto deja a muchas personas desprotegidas ante un accidente.

“Una de las ventajas del SOAT Electrónico es que cualquier persona puede confirmar si el auto en el que van a viajar cuenta con este seguro, ya sea enviando un mensaje de texto con el número de placa al 90900, o a través de la aplicación para smartphones “Consulta SOAT””, explicó Zapata.

Además, no será necesario presentar el certificado físico tras un accidente vehicular, ya que los policías, bomberos, médicos y demás personas que atienden a las personas heridas, están informadas acerca de cómo realizar la verificación correspondiente.

Víctimas protegidas
Zapata recordó que ante un accidente las víctimas son una prioridad y tanto clínicas como hospitales deben recibirlos y atenderlos. “Los gastos que se generen por su atención, ya sea hospitalización u operación, se cargarán al SOAT; por ello, es importante que su verificación sea fácil y rápida”.

Cabe destacar que por su fin social, el SOAT se activa sin ninguna validación, es decir, siempre cubrirá a las víctimas ante un accidente vehicular, bajo cualquier circunstancia.

El SOAT protege a los involucrados ante gastos médicos, invalidez, muerte y gastos de sepelio, con un tope establecido por ley. Sin embargo, a veces este monto es insuficiente, ya sea porque necesite permanecer hospitalizado, más operaciones o tratamientos, superando así la cobertura.

“Por eso contar con un seguro vehicular es un clave, ya que ofrece cobertura adicional a la del SOAT, permitiendo que las víctimas sigan recibiendo la atención médica que necesitan. Además, también cubre bienes materiales como el auto asegurado y de terceros que hayan sido afectados durante el siniestro”, detalla Zapata.

Si quieres información adicional, también puedes ver este video que detalla el uso y los beneficios del SOAT »

— Elizabeth Flores

Deje una respuesta

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Nadine Heredia está viva
    Cuando la LEY vale para una y no para la otra
    ¡ Para mis AMIGAS todo, para mis ENEMIGAS la Ley !
  • Para la Agenda

    Comas: Capacitación teórica-práctica a más de 180 trabajadores de la industria metal mecánica

    » Lunes 25 – 6:30 p.m. en el I.S.T.P. Carlos Cueto Fernandini  » Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en ... Leer Más

    Ancón: Segunda Jornada Vecinal de limpieza en la Zona Arqueológica Necrópolis

    » Sábado 7 de octubre / Segunda Jornada Vecinal de limpieza, en beneficio de la Zona Arqueológica Necrópolis de Ancón. — Inspecciones inopinadas y la instalación de paneles disuasivos forman parte de los acuerdos ... Leer Más

    Curso sobre Políticas efectivas de DESARROLLO INFANTIL

    » 21 de septiembre » En este curso encontrarás herramientas que te permitan diseñar, implementar y evaluar políticas y programas de desarrollo infantil con énfasis en la calidad. ¿Qué aprenderás? — Qué es el desarrollo ... Leer Más

    “Ña Catita” en la AAA, el clásico de la comedia teatral costumbrista de Manuel Ascencio Segura

    » Desde el viernes 15 a las 8 de la noche en una corta temporada — El clásico de la comedia teatral costumbrista “Ña Catita”, del autor peruano Manuel Ascencio Segura, se ... Leer Más

    Primer Festival Diseño Fest 2017 presenta el Terno Anti corrupción

    » Domingo 24 – 9:00 am / Primer Festival Diseño Fest 2017, en el Centro de Convenciones La Moneda (Avenida Arequipa 4545 – Miraflores), INGRESO LIBRE »  El Fest – 2017 busca ... Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte
  • Carabayllo Histórico

  • www.Lima28.com