APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:28 am  25/06/2017
 

Semana Santa, tiempo propicio para fortalecer la salud mental con la familia

» La concordancia entre la salud mental y la paz espiritual son el mejor antídoto para combatir el estrés y la ansiedad. Estas fechas religiosas son propicias para afianzar la comunicación y fortalecer la salud mental en la familia. Así lo indica el médico psiquiatra Luis Matos Retamozo, de la Dirección de Salud Colectiva del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”.
El especialista indica que una de las formas de fortalecer la salud mental de la familia es optimizar la comunicación con nuestros seres queridos, especialmente los pequeños.“Cuanto más cerca estés de tus hijos, más lejos estarán ellos de las adicciones” enfatizó el especialista.
Luis Matos indicó que en la medida que la familia presenta ciertas condiciones que le permiten funcionar bien y hacen que sus miembros se desarrollen y se sientan bien, podemos decir que posee una buena salud mental.
También señala que si se elige dedicar parte de estos días a alimentar la espiritualidad, es posible que se haga participando en las diferentes actividades religiosas propias de la Semana Santa. El tiempo libre también permite reflexionar y acercarse más a uno mismo y a los nuestros.

Recomendaciones:
Matos Retamozo señala que en este tiempo de reflexión y meditación es ideal que este proceso de higiene mental esté acompañado de actividades físicas, para aliviar las tensiones, mantener un buen estado de salud y para compartir con los seres queridos:
Procure “desconectarse” del trabajo y del estudio. Si le toca trabajar, busque lapsos en los que pueda descansar o hacer cosas que le agraden.
» Leer: Esta actividad, aumentará nuestro vocabulario y nos permitirá tener una mente ágil.
Visite la naturaleza: caminar por los parques o simplemente disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro. Nos ayudará a despejar la mente.
Invite a sus amigos a casa: sociabilizar es bueno para nuestra salud mental, así que, siempre que pueda, invítelos a conversar en casa.

— Mariela Lozada

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    Presentación del libro “Los Olivos” en la FIL 2017

    El 04 de agosto, el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan, será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017. Leer Más

    Estudiantes vibran y expresan con su voz y su cuerpo, fragmentos de la memoria social del país

    » Del sábado 01 al sábado 08 de julio del 2017 en el Memorial “El Ojo que Llora”, en Jesús María “… en tu vibrar mi quebranto”, con la dirección de Ana Leer Más

    Hacia la nueva era de la sostenibilidad al 2050

    » Junio 27 » La más grande organización del mundo en temas de empoderamiento de ciencia, tecnología y emprendimiento llegó a Perú para reunir agentes de cambio tales como emprendedores, Leer Más

    Convocatoria INFOARTES 2017 para proyectos de investigación y reflexión en artes escénicas y visuales en Perú

    El Ministerio de Cultura invita a organizaciones civiles, emprendimientos privados, gestores culturales, artistas, docentes e investigadores de nacionalidad peruana y extranjeros residentes en el país, a participar en la convocatoria INFOARTES 2017 Leer Más

    Gran Teatro de la UNI presenta Orfeo en los infiernos

    » 27 – 29 Junio  »  El Conservatorio Nacional de Música, la Sociedad Filarmónica de Lima y el Centro Cultural de la UNI presentan la puesta en escena de la famosa ópera Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte