• #SalarioDigno = Si la SUNAT le cobra a la Telefónica pueden aumentar a los Maestros


    #SalarioDigno = Si SEDAPAL le cobra a las Empresas pueden aumentar a los Maestros


    #SalarioDigno = Si el Gobierno repatria las cuenta$ de Fujimori pueden aumentar a los Maestros
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    12:27 pm  20/08/2017

    Semana Santa, tiempo propicio para fortalecer la salud mental con la familia

    » La concordancia entre la salud mental y la paz espiritual son el mejor antídoto para combatir el estrés y la ansiedad. Estas fechas religiosas son propicias para afianzar la comunicación y fortalecer la salud mental en la familia. Así lo indica el médico psiquiatra Luis Matos Retamozo, de la Dirección de Salud Colectiva del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”.
    El especialista indica que una de las formas de fortalecer la salud mental de la familia es optimizar la comunicación con nuestros seres queridos, especialmente los pequeños.“Cuanto más cerca estés de tus hijos, más lejos estarán ellos de las adicciones” enfatizó el especialista.
    Luis Matos indicó que en la medida que la familia presenta ciertas condiciones que le permiten funcionar bien y hacen que sus miembros se desarrollen y se sientan bien, podemos decir que posee una buena salud mental.
    También señala que si se elige dedicar parte de estos días a alimentar la espiritualidad, es posible que se haga participando en las diferentes actividades religiosas propias de la Semana Santa. El tiempo libre también permite reflexionar y acercarse más a uno mismo y a los nuestros.

    Recomendaciones:
    Matos Retamozo señala que en este tiempo de reflexión y meditación es ideal que este proceso de higiene mental esté acompañado de actividades físicas, para aliviar las tensiones, mantener un buen estado de salud y para compartir con los seres queridos:
    Procure “desconectarse” del trabajo y del estudio. Si le toca trabajar, busque lapsos en los que pueda descansar o hacer cosas que le agraden.
    » Leer: Esta actividad, aumentará nuestro vocabulario y nos permitirá tener una mente ágil.
    Visite la naturaleza: caminar por los parques o simplemente disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro. Nos ayudará a despejar la mente.
    Invite a sus amigos a casa: sociabilizar es bueno para nuestra salud mental, así que, siempre que pueda, invítelos a conversar en casa.

    — Mariela Lozada

    Deje una respuesta

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Para la Agenda

    Tercera edición de la Feria del Libro en Lima Norte

    » Sábado 19 de agosto, 5:00 p.m.»  La Municipalidad Distrital de Los Olivos inaugurará la tercera edición de la Feria del Libro en Lima Norte. Related
    Leer Más

    #TejiendoMemorias : La Cautiva

    » 31 agosto al 25 de setiembre » #Teatro / Obra aclamada “La Cautiva” en las tablas del #LUM – Bajada San Martín 151 Related
    Leer Más

    Carabayllo: Campaña informativa gratuita “El Notario en tu Barrio”

    » Sábado 2 de setiembre»  9 a.m. a 1 p.m., frontis del Palacio Municipal de esa comuna (Av. Túpac Amaru Nº 1733, Km 18). Jornada Notarial Related
    Leer Más

    VIII Bienal de Violoncello

    » 28 de agosto al 8 de setiembre » Clases maestras, talleres y ensayos (Costo: S/.100) Conciertos de ingreso libre. Sede Histórica de la Universidad Nacional de Música Related
    Leer Más

    Seminario Internacional de KickBoxing

    » 16 al 20 de agosto » Seminario Internacional de KickBoxing de entrenadores y jueces, árbitros, con profesionales del WAKO Related
    Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte
  • Carabayllo Histórico

  • www.Lima28.com