• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    03:08 am  23/03/2017

    Se extiende el plazo para la emisión de comprobantes electrónicos del 2016

    FOTOS DE UNA PERSONA VISUALIZANDO EL PORTAL DE FACTURAS ELECTRONICAS DE LA SUNAT. Hasta el 30 de junio de 2017 los contribuyentes, 11 mil 807 empresas designadas como emisores electrónicos a partir del 1 de diciembre de 2016, podrán continuar emitiendo comprobantes de pago y documentos vinculados a éstos, de forma impresa o de manera electrónica. Con esta modificación, a partir del 1 de enero del próximo año los contribuyentes deberán enviar el resumen diario.

    “Este resumen es una declaración jurada informativa mediante la cual el emisor electrónico informa sobre los comprobantes de pago, las notas de débito o crédito no emitidas en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE), debido a que, por causas no imputables a él, ha estado imposibilitado de emitir los comprobantes de pago electrónicos y/o las notas electrónicas, en una fecha determinada”, indicó Renzo Alcántara, gerente general de TCI – Transporte Confidencial de Información.

    De igual manera, precisó que este plazo adicional es importante sobre todo para las empresas que están ubicadas en provincias, ya que la información no ha sido tan accesible para ellos como lo fue en Lima y esto conllevó a que las decisiones de implementación se realicen muy próximas a la fecha o que no se concreten.

    “En total, casi la mitad de las empresas de Intendencia Lima, obligadas a emitir comprobantes electrónicos en diciembre del 2016 (ahora Julio del 2017) están listas para emitir comprobantes electrónicos. Sin embargo, en provincias, la realidad es diferente. Sólo un 30% de las empresas están homologadas”. declaró.

    Esta modificatoria señala que los contribuyentes están obligados a que el 100% de su facturación sea electrónica a partir del 1 de julio de 2017.

    Del total de empresas 9 mil son de provincias y 2 mil 807 de Lima obligadas a que su facturación emitida sea 100% electrónica a partir del 1 de julio de 2017.

    En enero de 2017 otro grupo de empresas (2,484) está obligado a usar el Portal de SUNAT para emitir sus comprobantes.

    TCI viene atendiendo a más 350 clientes con su solución e-f@cturación y cuenta con 24 años de experiencia realizando transacciones electrónicas con SUNAT. “Nuestra experiencia nos ha permitido conocer a profundidad la legislación tributaria del mercado peruano y ofrecer soluciones para las diferentes necesidades del mercado. De esta manera, las empresas pueden continuar emitiendo sus comprobantes desde sus sistemas de facturación e integrarse a nuestra solución o pueden contratar nuestra solución web que también está disponible en móvil, para emitir sus comprobantes desde nuestro portal y administrar su negocio a través de internet”. Mencionó el ejecutivo.

    Beneficios de la Facturación Electrónica:
    Los costos, mayor eficiencia:
    Ahorro en papel
    Ahorro en impresión
    Almacenamiento (ya no tendrán rumas de papel)
    Ahorro en servicio de mensajería

    En cuanto a productividad, mayor control:
    Mejora en los procesos de logística
    Optimiza procesos de auditorias
    Menor tiempo de distribución
    Reducción del tiempo de cobranza

    Competitividad, brinda mayor valor para el cliente:
    Eleva el servicio al cliente
    Formatos estándares para el intercambio de información entre emisor y receptor
    Seguridad en el resguardo de documentos
    Desarrollo sostenible

    Medio Ambiente, el sistema permite bajo impacto ambiental:
    Reducción en el uso de madera
    Reducción en el uso de agua para procesar el papel
    Reducción de residuos de impresión
    Menor emisión de CO2

    — Juana Prado

    .

    Deje una respuesta

  • Firma Ya
  • Bitel

  • RODAMSAC
  • Suscribirse

    Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse sin costo

  • Para la Agenda

    ¡El desarrollo pasa por tus manos! Capacítate y contribuye al futuro del Perú

    — Fortalece tu capacidad para resolver de manera eficaz y eficiente los problemas que afectan la implementación de los programas sociales Related Leer Más

    Cantora peruana Miryam Quiñones, se despide de Lima, rumbo a Europa

    La cantora peruana Miryam Quiñones, quien actualmente viene desarrollando su actividad musical en tierras europeas Related Leer Más

    Hairspray, el clásico de Broadway, llenará Lima de Ritmo y Color

    Las faldas anchas, colores pastel y peinados voluminosos se ponen nuevamente de moda. Y es que vuelve a las tablas Hairspray, musical inspirado en la película homónima de John Waters, que nos Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com

  • %d bloggers like this: