• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    06:03 am  29/03/2017

    RENIEC consolida verificación biométrica en la identidad de los peruanos

    — RENIEC verificó identidad de odontólogos postulantes al SERUMS
    Los odontólogos que el domingo 12, rindieron un examen para ocupar las plazas vacantes del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS) solo pudieron hacerlo luego de que su identidad fuera comprobada mediante sus huellas dactilares, gracias al servicio de verificación biométrica proporcionado gratuitamente por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). El Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS) es un requisito exigido a los profesionales de la salud interesados en laborar en el sector público.

    El examen se llevó a cabo en Lima, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Arequipa y Cusco, y fue convocado por la Asociación Peruana de Facultades de Odontología (ASPEFO), después de que quedara sin efecto una prueba similar realizada el 26 de febrero. Esta vez, una de las medidas adoptadas para garantizar la transparencia del proceso fue instalar –en el control del ingreso– módulos de verificación donde se capturaron las huellas digitales de los postulantes para compararlas con las que figuran en sus respectivos documentos nacionales de identidad y que son almacenadas por el RENIEC. El cotejo se produjo en pocos segundos a través de equipos informáticos conectados, vía Internet, a la base de datos del organismo registral. Cuando las huellas no coinciden significa que quien debería rendir la prueba está siendo suplantando.

    La verificación biométrica permite tener plena seguridad sobre la identidad de una persona y ha permitido detectar intentos de suplantación en anteriores procesos de selección. El servicio lo brinda el RENIEC a diversas entidades públicas y a universidades como la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A este último centro de estudios le volverá a proporcionar la verificación biométrica en su próximo examen de admisión.

    –  María Sala

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Firma Ya
  • Bitel

  • RODAMSAC
  • Para la Agenda

    El Metal Peruano se une por los damnificados

    – Porque la música mueve sentimientos y brota el espíritu de hermandad, toda a ESCENA METALERA unida en favor de los damnificados. Leer Más

    El poder de las redes en tiempos de crisis y cambios sociales”

    – Destacados especialistas y líderes de opinión del Perú participarán en el Conversatorio “El poder de las redes en tiempos de crisis y cambios sociales” Leer Más

    Concurso fotográfico: Los Olivos en tu lente

    » Gana una Beca integral de fotografía en Toulouse Lautrec » Recepción de trabajos: Hasta el 4 de Abril Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com