APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
07:46 am  23/07/2017
 

Realidades : Una conversación en la Av. Grau

 

Lima, 16 de julio.

Las noches en una ciudad como Lima resulta una interesante oportunidad para conocer diversas historias que puedan servirnos como una experiencia de vida.

En una desolada y peligrosa calle de la avenida Grau se observa a una mujer con una atractiva apariencia. Es simpática, esta parada en una esquina  y su rostro se cubre bajo una gorra. El caso de Sandra es interesante ya que su trabajo es un tabú en una sociedad conservadora como en la que vivimos.

Sandra viste un polo y jean apretados que resaltan la curvilínea figura. El oficio les exige ser cariñosas y amables al entablar conversación con potenciales clientes y, a algunas, la vida les ha enseñado a ser evasiva ante alguna pregunta que no sean “cuánto cobras” o “qué servicios das”.

Sandra es diferente, se dispone a conversar y me conduce por las calles solitarias a un lugar para tomar un jugo. Al llegar se sienta y revela ante mí la impresionante belleza que su gorra y la noche me ocultaban hace solo unos cinco minutos. No logro entender por qué cubre su hermosura con un gorro, ella alega que eso ayuda a sobrellevar su vergüenza y ocultarse de los transeúntes y sus miradas enjuiciadoras.

Seguimos sentados y ella es la atracción de la noche, todo hombre que pasa no puede evitar mirarla, y trato de justificar explicándole que su esplendor llama la atención. La observo mientras me cuenta cómo es su rutina, se le nota distinta. Dije algo de la maternidad, y su mirada huidiza de la mía me declaraba algo que sus labios luego pronunciarían.

Sandra es madre de un niño de 6 años, a quien ha cuidado desde que sobrellevó sola su embarazo y hoy, entregando su cuerpo a desconocidos por unos billetes, sigue sustentando a su hijo.

A lo largo de su vida tuvo que pasar momentos muy duros como el abandono de su padre cuando era solo una recién nacida. Los constante maltratos que recibía de su madre, quién era guiada por ser el recuerdo amargo de su progenitor. Sin embargo el punto fulminante de todo fue la violación que sufrió por parte de su padrastro, esto motivo que Sandra huyera de su natal Iquitos.

Su llegada a Lima (tenía 17 años) estuvo acompañada de las dificultades que cualquier persona tiene cuando viene del interior del país. Primero trabajo como vendedora de caramelos pero esto no le alcanzaba para comer. Su vida cambio cuando conoció a una prostituta de la av. Grau, está fue la que la introdujo en ese mundo.

A principio le fue difícil pero la necesidad económica hizo que tomara ese camino. Cuando empezó, su  atractiva apariencia física fue un punto favor para Sandra ya que la mayoría de hombres, que transitaban por la mencionada avenida, la buscaban por la atracción que sentían hacia ella.

Por otro lado, en todo este tiempo que ha trabajado como meretriz ha tenido muchas experiencias que en su mayoría han sido malas. Su negativa a complacer a ciertas fantasías sexuales de algunos clientes ha provocado que en un par de oportunidades sufra algún maltrato.

A pesar de todo, Sandra ha salido adelante. Siente que los errores que cometió no los puede repetir su hijo, por ello cada vez que va a la quinta donde vive ella y su pequeño se olvida de los problemas por los que atraviesa en las duras noches de su “profesión”.

Sabe que con su actividad sexual le da de comer a su niño pero es consciente que dentro de algunos años debe dejar todo esto para tener un mejor futuro ambos.

Un destino que ella (Sandra) tanto quiere y anhela.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Transmisión en VIVO desde la Feria Internacional del Libro / FIL 2017


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    130 colectivos de artesanos participarán en la 11° Edición de la Feria Ruraq Maki: Hecho a Mano

    » 20 al 30 de julio » Exposición-venta en la torre Kuélap del Ministerio de Cultura, en el horario de 10 am. a 8 pm. El Ministerio de Cultura informa que se desarrollará Leer Más

    Los Olivos: Exposición de Libros de Literatura Infantil en 3D

    » 17 al 21 de Julio » Por lo general estamos acostumbrados a leer libros con más o menos textos o imágenes. Pero en los últimos años se han elaborado y diseñado Leer Más

    Trece regiones dialogarán sobre proyectos educativos regionales y educación rural

    » Este 10 y 11 de julio se realizará taller interregional en Ayacucho Para intercambiar ideas sobre la vigencia y el nivel de implementación de los proyectos educativos regionales con miras a Leer Más

    ECI: Los Científicos Peruanos en el exterior, retornan al Perú para compartir sus conocimientos

    » Lima, 30 de julio – 1 de agosto del 2017 » Los Científicos Peruanos del mundo, retornan al Perú para compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones. Inscripción sin costo. Leer Más

    Presentación del libro “Los Olivos” en la FIL 2017

    El 04 de agosto, el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan, será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017. Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte