• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    05:32 am  27/03/2017

    Realidades : Una conversación en la Av. Grau

     

    Lima, 16 de julio.

    Las noches en una ciudad como Lima resulta una interesante oportunidad para conocer diversas historias que puedan servirnos como una experiencia de vida.

    En una desolada y peligrosa calle de la avenida Grau se observa a una mujer con una atractiva apariencia. Es simpática, esta parada en una esquina  y su rostro se cubre bajo una gorra. El caso de Sandra es interesante ya que su trabajo es un tabú en una sociedad conservadora como en la que vivimos.

    Sandra viste un polo y jean apretados que resaltan la curvilínea figura. El oficio les exige ser cariñosas y amables al entablar conversación con potenciales clientes y, a algunas, la vida les ha enseñado a ser evasiva ante alguna pregunta que no sean “cuánto cobras” o “qué servicios das”.

    Sandra es diferente, se dispone a conversar y me conduce por las calles solitarias a un lugar para tomar un jugo. Al llegar se sienta y revela ante mí la impresionante belleza que su gorra y la noche me ocultaban hace solo unos cinco minutos. No logro entender por qué cubre su hermosura con un gorro, ella alega que eso ayuda a sobrellevar su vergüenza y ocultarse de los transeúntes y sus miradas enjuiciadoras.

    Seguimos sentados y ella es la atracción de la noche, todo hombre que pasa no puede evitar mirarla, y trato de justificar explicándole que su esplendor llama la atención. La observo mientras me cuenta cómo es su rutina, se le nota distinta. Dije algo de la maternidad, y su mirada huidiza de la mía me declaraba algo que sus labios luego pronunciarían.

    Sandra es madre de un niño de 6 años, a quien ha cuidado desde que sobrellevó sola su embarazo y hoy, entregando su cuerpo a desconocidos por unos billetes, sigue sustentando a su hijo.

    A lo largo de su vida tuvo que pasar momentos muy duros como el abandono de su padre cuando era solo una recién nacida. Los constante maltratos que recibía de su madre, quién era guiada por ser el recuerdo amargo de su progenitor. Sin embargo el punto fulminante de todo fue la violación que sufrió por parte de su padrastro, esto motivo que Sandra huyera de su natal Iquitos.

    Su llegada a Lima (tenía 17 años) estuvo acompañada de las dificultades que cualquier persona tiene cuando viene del interior del país. Primero trabajo como vendedora de caramelos pero esto no le alcanzaba para comer. Su vida cambio cuando conoció a una prostituta de la av. Grau, está fue la que la introdujo en ese mundo.

    A principio le fue difícil pero la necesidad económica hizo que tomara ese camino. Cuando empezó, su  atractiva apariencia física fue un punto favor para Sandra ya que la mayoría de hombres, que transitaban por la mencionada avenida, la buscaban por la atracción que sentían hacia ella.

    Por otro lado, en todo este tiempo que ha trabajado como meretriz ha tenido muchas experiencias que en su mayoría han sido malas. Su negativa a complacer a ciertas fantasías sexuales de algunos clientes ha provocado que en un par de oportunidades sufra algún maltrato.

    A pesar de todo, Sandra ha salido adelante. Siente que los errores que cometió no los puede repetir su hijo, por ello cada vez que va a la quinta donde vive ella y su pequeño se olvida de los problemas por los que atraviesa en las duras noches de su “profesión”.

    Sabe que con su actividad sexual le da de comer a su niño pero es consciente que dentro de algunos años debe dejar todo esto para tener un mejor futuro ambos.

    Un destino que ella (Sandra) tanto quiere y anhela.

     

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Firma Ya
  • Bitel

  • RODAMSAC
  • Para la Agenda

    Concurso fotográfico: Los Olivos en tu lente

    » Gana una Beca integral de fotografía en Toulouse Lautrec » Recepción de trabajos: Hasta el 4 de Abril Leer Más

    Los Olivos: Convocatoria Orquesta Sinfónica Municipal

    La música es una de las primeras expresiones humanas que transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. Leer Más

    ¡El desarrollo pasa por tus manos! Capacítate y contribuye al futuro del Perú

    — Fortalece tu capacidad para resolver de manera eficaz y eficiente los problemas que afectan la implementación de los programas sociales Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com