APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:26 am  25/06/2017
 

¿Qué buscan los peruanos en internet?

Estudio de Visibilidad en Resultados de Búsqueda
• 
El 23 de Mayo de 2017 en el hotel Los Delfines, se realizó el Segundo Congreso de Marketing Digital – A4 por Attachmedia. Además de exponer distintos ámbitos del campo digital, Attachmedia presentó los resultados de un estudio realizado sobre palabras claves de 11 sectores y sus volúmenes de búsqueda.

Antes de ahondar en los resultados obtenidos debemos tener en cuenta que el estudio se enfocó en “Non branded keywords”, palabras claves que no contienen una marca en su búsqueda, de esta forma se pueden enfocar los esfuerzos en apuntar a usuarios que buscan productos y/o servicios sin interés en una marca específica.

Se evaluaron un total de 9,250 keywords con más de 100 búsquedas (excluyendo términos abiertos) y se hallaron los siguientes resultados.

Las categorías que más se buscan en Google son telecomunicaciones y masivo

En lo que se refiere al sector masivo, la mayor cantidad de búsquedas están relacionadas a recetas, en general los volúmenes de búsqueda disminuyen en verano. En las categorías de bebes, familia y recetas el porcentaje de visibilidad de marcas peruanas es mínimo. Solo peru.com aparece constantemente en los resultados, abarca la cuarta posición en promedio.
Encontramos una gran oportunidad de crecimiento para marcas peruanas en este sector.

En el sector de telecomunicaciones los usuarios buscan principalmente equipos, seguido de temas relacionados a internet y en menor medida tv, soporte, generales, etc. Podemos recalcar que Huawei ha subido su visibilidad en buscadores en los últimos años, es la marca más buscada después de Samsung.

En promedio Movistar lidera las páginas de resultado de búsqueda, Entel se encuentra en un quinto lugar, el resto de visibilidad es ocupada por páginas que brindan información adicional sobre tecnología y dispositivos móviles.

El sector salud comprende una de las categorías más amplias en palabras claves y volúmenes de búsqueda, comprendiendo en su mayoría diferentes enfermedades, sin embargo es la categoría menos aprovechada, dentro del top 10 de visibilidad no se encuentra ninguna clínica local.

En el sector educación la mayor cantidad de búsquedas son relacionadas a temas de pregrado, el cual comprende principalmente contenido sobre carreras específicamente. De los temas generales destacan las keywords de bolsa de trabajo y test vocacionales. En el top 10 de dominios visibles solo encontramos a la UTP, UPC y USIL.

Las búsquedas del sector automotriz son en un 75% acompañadas por la marca de un auto, siendo Hyundai el más buscado. Este sector es altamente competitivo, encontramos marcas como todoautos, neoauto, autocosmos y muchos más con alta visibilidad.

El sector de viajes tiene su mayor cantidad de búsquedas en viajes nacionales. En general el pico de búsquedas se encuentra en el mes de junio. La categoría es dominada en los resultados por despegar, seguido de atrápalo.

La categoría de Departamentos domina el sector de inmuebles, el cual es un sector altamente competitivo, los 10 dominios que ocupan el top de visibilidad son todas páginas locales que están relacionadas directamente a la categoría.

Cuidado personal y maquillaje son las categorías más buscadas dentro del sector de belleza, sus búsquedas crecen en los últimos meses del año. La visibilidad en buscadores es un sector en el cual se puede crecer bastante ya que las marcas nacionales no se están enfocando en posicionar estas palabras claves.

El sector bancario tiene un volumen de búsquedas bajo, esto se debe a que la mayoría de búsquedas son branded, los bancos se enfocan en tener nombres propios para sus productos, sin embargo la competitividad es alta para las palabras claves no Brand, en las primeras posiciones se encuentran BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank y Falabella.

En el sector electro el mayor porcentaje de búsquedas está enfocado en televisores. Las palabras claves relacionadas a climatización aumentan sus búsquedas en verano naturalmente. Los retail nacionales lideran la visibilidad de estas keywords, sin embargo se cuenta con una alta posibilidad de crecimiento.

Finalmente, el sector seguros tiene como categorías principales a alarmas y seguros relacionados a vehículos que ocupan la mayor cantidad de búsquedas, las páginas peruanas están teniendo visibilidad dentro del top 10, sin embargo hay gran cantidad de keywords que aún se pueden aprovechar y hay espacio para crecer.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    Presentación del libro “Los Olivos” en la FIL 2017

    El 04 de agosto, el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan, será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017. Leer Más

    Estudiantes vibran y expresan con su voz y su cuerpo, fragmentos de la memoria social del país

    » Del sábado 01 al sábado 08 de julio del 2017 en el Memorial “El Ojo que Llora”, en Jesús María “… en tu vibrar mi quebranto”, con la dirección de Ana Leer Más

    Hacia la nueva era de la sostenibilidad al 2050

    » Junio 27 » La más grande organización del mundo en temas de empoderamiento de ciencia, tecnología y emprendimiento llegó a Perú para reunir agentes de cambio tales como emprendedores, Leer Más

    Convocatoria INFOARTES 2017 para proyectos de investigación y reflexión en artes escénicas y visuales en Perú

    El Ministerio de Cultura invita a organizaciones civiles, emprendimientos privados, gestores culturales, artistas, docentes e investigadores de nacionalidad peruana y extranjeros residentes en el país, a participar en la convocatoria INFOARTES 2017 Leer Más

    Gran Teatro de la UNI presenta Orfeo en los infiernos

    » 27 – 29 Junio  »  El Conservatorio Nacional de Música, la Sociedad Filarmónica de Lima y el Centro Cultural de la UNI presentan la puesta en escena de la famosa ópera Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte