APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:19 pm  25/05/2017
 

Publican registro con 29 primeros abogados sancionados por mala práctica

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, en que aparecen los primeros 29 profesionales del Derecho apartados de la litigación por conductas reñidas con la ética forense.

De ellos, 19 corresponden a medidas disciplinarias de suspensión; ocho por multas de hasta cinco Unidades de Referencia Procesal (URP), equivalentes a 2,025 soles, y hasta dos destituciones a magistrados impuestas por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Así, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) tiene el mayor número de sanciones adoptadas, entre otras razones por ocultar hechos al defendido y litigar sin la habilitación gremial.

Figura el caso de un abogado suspendido tres meses por patrocinar a la víctima de un delito, a la que le ocultó que también asesoraba al imputado.

Igual se procedió con la suspensión por un año de un abogado que, no obstante haber cobrado sus honorarios, abandonó la defensa del patrocinado.

Funcionarios

También aparecen en la nómina, cuya implementación es progresiva, el hecho de un juez que solicitó dádivas a un procesado y la actuación de un fiscal coludido con el perito.

Ambos fueron destituidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que además ya remitió al registro una relación de 160 magistrados sancionados con destitución del 1 de enero del 2012 al 28 de febrero del 2017.

El registro reporta la decisión del Tribunal de Sanción del Sistema de Defensa Jurídica del Estado contra dos abogados: uno al comprobarse su actuación negligente en una defensa pública y otro al verificarse el ejercicio de procurador sin estar habilitado como abogado.

Consta registrada, igualmente, la suspensión impuesta por la Subgerencia de Asuntos Procesales del Banco de la Nación a un abogado de la entidad por su actuación sin la diligencia debida.

Asimismo, figura la suspensión por cinco días sin goce de haber que impuso la Autoridad Nacional del Servicio Civil a una registradora por la calificación irregular de un título inscribible.

De igual forma, la multa de dos URP que acordó la corte de Ayacucho a un abogado por fraude procesal.

Implementación nacional

Según el cronograma para la aplicación de este registro, el 30 de junio deberá instaurarse en Amazonas, Áncash, Cajamarca, Piura, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios y Tumbes, dijo el titular de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Pedro Angulo.

Expresó su preocupación por el aumento de las denuncias contra los agremiados debido a la falta de ética profesional, que en Lima llegan a 50.

Si desea acceder a este registro haga clic aquí »

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Reforma Electoral
  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Pasado milenario

  • www.Lima28.com

  • Titulares


  • Para la Agenda

    Festival Internacional de Títeres en Lima Norte

    » 31 de mayo al 3 de junio » El V Sheati Títere Internacional organizado por la por la Asociación Cultural Teatro Intipacha y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Leer Más

    Nosotros los Indios: Tradiciones, Resistencia y Lucha Indígena Campesina

    24 de mayo » El Programa Democracia y Transformación Global y el Centro Bartolomé de Las Casas de Cusco harán un homenaje al Leer Más

    La CII convoca a jóvenes profesionales a participar en el Programa CREA TU FUTURO

    Hasta el 30 de junio » La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), convoca a jóvenes profesionales que deseen participar en la primera edición de su Programa CREA TU FUTURO. Leer Más

    II Festival de Bandas Sinfónicas

    17 al 19 de mayo » El evento contará con la participación del reconocido maestro holandés Jacob De Haan, uno de los compositores más famosos Leer Más

    Contralor General dialogará el viernes 19 de mayo con vecinos de Lima Norte

    19 de Mayo » En Audiencia Pública recibirá denuncias sobre presuntos casos de corrupción en Carabayllo, Comas, San Martín de Porres y Los Olivos Leer Más


  • Carabayllo: Primer Distrito del Perú

    Carabayllo: Punchauca, Huacoy, Huarangal, Caballero, Chocas, Santa Isabel, Tungasuca, Lucyana, Villa Corpac, Apavic, Santo Domingo, Raúl Porras Barrenechea, La Flor, El Vallecito, Villa Esperanza, El Progreso, Las Malvinas, El Establo
  • Señorío de Lima Norte