APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:24 pm  25/05/2017
 

Préstamos de capital de trabajo para mypes serían de S/ 2,000

» Para activos fijos sería de S/ 4,000, según central de riesgos Sentinel
— La central de riesgos Sentinel proyectó que los préstamos promedio, a tasas blandas, para capital de trabajo y activo fijo para las mypes, afectadas por El Niño Costero, serían de 2,000 y 4,000 soles, respectivamente.

La directora de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres, señaló que el Gobierno buscará alcanzar, con el fondo asignado para este fin de de 700 millones de soles, a la mayor cantidad de mypes perjudicadas por El Niño Costero.
El Gobierno cuenta con un fondo de 700 millones de soles y la idea es ayudarlos a reinsertarse en la actividad productiva, dijo.
En ese sentido, consideró que es un excelente costo de financiamiento la tasa de interés de los créditos concesionales que recibirían las mypes, de entre 8% y 10% anual.
De acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) la tasa de interés promedio para los créditos en soles para las microempresas a 360 días entre las cajas municipales es de 42.85% anual en promedi0 y para las pequeñas empresas de 32.54%.
Cáceres consideró que con esta ayuda del Gobierno las mypes deben recuperarse y empezar a generar ingresos por sus ventas para ser nuevamente sujetas de crédito de las entidades financieras, de manera que empiecen a realizar préstamos con recursos propios.
Añadió que falta el reglamento del Decreto de Urgencia 008-2017 para conocer más detalles y características de los préstamos para reactivar a las mypes perjudicadas por El Niño Costero.
Cabe destacar que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó a mediados de abril pasado que el Gobierno prepara un decreto de urgencia para beneficiar a las mypes afectadas por los desastres con un fondo de 700 millones de soles.

Cartera mype afectada por El Niño Costero

Según Sentinel, el saldo deudor de las Mypes sólo en la costa norte en el sistema financiero fue de 5,313 millones 396,059 soles a marzo pasado, del cual un tercio (1,771 millones 132,019 soles) estarían afectados por El Niño Costero.

Cáceres indicó, además, que existen 474,595 mypes en la costa norte con préstamos en el sistema financiero y un tercio (158,198) estarían afectadas por las anomalías climatológicas.

Decreto que facilita financiamiento de mypes 

Según el Decreto de Urgencia 008-2017, publicado la tercera semana de abril, el Ejecutivo dictó medidas complementarias para facilitar e impulsar el financiamiento de las mypes en zonas de emergencia por El Niño costero a fin de reactivar y fortalecer su desarrollo productivo.

Las condiciones para ser beneficiario 

  • a) Que las mypes tengan ingresos netos anuales que no superen las 1,700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
  • b) Que las mypes pertenezcan al Régimen Mype tributario del Impuesto a la Renta (IR) o al Régimen General del IR.
En el Decreto se establece además que el Bono del Buen Pagador (BBP) se otorga para el financiamiento del capital de trabajo de las mypes, cuyos ingresos netos anuales no superen las 1,700 UIT. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Reforma Electoral
  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Pasado milenario

  • www.Lima28.com

  • Titulares


  • Para la Agenda

    Festival Internacional de Títeres en Lima Norte

    » 31 de mayo al 3 de junio » El V Sheati Títere Internacional organizado por la por la Asociación Cultural Teatro Intipacha y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Leer Más

    Nosotros los Indios: Tradiciones, Resistencia y Lucha Indígena Campesina

    24 de mayo » El Programa Democracia y Transformación Global y el Centro Bartolomé de Las Casas de Cusco harán un homenaje al Leer Más

    La CII convoca a jóvenes profesionales a participar en el Programa CREA TU FUTURO

    Hasta el 30 de junio » La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), convoca a jóvenes profesionales que deseen participar en la primera edición de su Programa CREA TU FUTURO. Leer Más

    II Festival de Bandas Sinfónicas

    17 al 19 de mayo » El evento contará con la participación del reconocido maestro holandés Jacob De Haan, uno de los compositores más famosos Leer Más

    Contralor General dialogará el viernes 19 de mayo con vecinos de Lima Norte

    19 de Mayo » En Audiencia Pública recibirá denuncias sobre presuntos casos de corrupción en Carabayllo, Comas, San Martín de Porres y Los Olivos Leer Más


  • Carabayllo: Primer Distrito del Perú

    Carabayllo: Punchauca, Huacoy, Huarangal, Caballero, Chocas, Santa Isabel, Tungasuca, Lucyana, Villa Corpac, Apavic, Santo Domingo, Raúl Porras Barrenechea, La Flor, El Vallecito, Villa Esperanza, El Progreso, Las Malvinas, El Establo
  • Señorío de Lima Norte