APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:27 am  25/06/2017
 

Préstamos de capital de trabajo para mypes serían de S/ 2,000

» Para activos fijos sería de S/ 4,000, según central de riesgos Sentinel
— La central de riesgos Sentinel proyectó que los préstamos promedio, a tasas blandas, para capital de trabajo y activo fijo para las mypes, afectadas por El Niño Costero, serían de 2,000 y 4,000 soles, respectivamente.

La directora de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres, señaló que el Gobierno buscará alcanzar, con el fondo asignado para este fin de de 700 millones de soles, a la mayor cantidad de mypes perjudicadas por El Niño Costero.
El Gobierno cuenta con un fondo de 700 millones de soles y la idea es ayudarlos a reinsertarse en la actividad productiva, dijo.
En ese sentido, consideró que es un excelente costo de financiamiento la tasa de interés de los créditos concesionales que recibirían las mypes, de entre 8% y 10% anual.
De acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) la tasa de interés promedio para los créditos en soles para las microempresas a 360 días entre las cajas municipales es de 42.85% anual en promedi0 y para las pequeñas empresas de 32.54%.
Cáceres consideró que con esta ayuda del Gobierno las mypes deben recuperarse y empezar a generar ingresos por sus ventas para ser nuevamente sujetas de crédito de las entidades financieras, de manera que empiecen a realizar préstamos con recursos propios.
Añadió que falta el reglamento del Decreto de Urgencia 008-2017 para conocer más detalles y características de los préstamos para reactivar a las mypes perjudicadas por El Niño Costero.
Cabe destacar que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó a mediados de abril pasado que el Gobierno prepara un decreto de urgencia para beneficiar a las mypes afectadas por los desastres con un fondo de 700 millones de soles.

Cartera mype afectada por El Niño Costero

Según Sentinel, el saldo deudor de las Mypes sólo en la costa norte en el sistema financiero fue de 5,313 millones 396,059 soles a marzo pasado, del cual un tercio (1,771 millones 132,019 soles) estarían afectados por El Niño Costero.

Cáceres indicó, además, que existen 474,595 mypes en la costa norte con préstamos en el sistema financiero y un tercio (158,198) estarían afectadas por las anomalías climatológicas.

Decreto que facilita financiamiento de mypes 

Según el Decreto de Urgencia 008-2017, publicado la tercera semana de abril, el Ejecutivo dictó medidas complementarias para facilitar e impulsar el financiamiento de las mypes en zonas de emergencia por El Niño costero a fin de reactivar y fortalecer su desarrollo productivo.

Las condiciones para ser beneficiario 

  • a) Que las mypes tengan ingresos netos anuales que no superen las 1,700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
  • b) Que las mypes pertenezcan al Régimen Mype tributario del Impuesto a la Renta (IR) o al Régimen General del IR.
En el Decreto se establece además que el Bono del Buen Pagador (BBP) se otorga para el financiamiento del capital de trabajo de las mypes, cuyos ingresos netos anuales no superen las 1,700 UIT. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    Presentación del libro “Los Olivos” en la FIL 2017

    El 04 de agosto, el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan, será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017. Leer Más

    Estudiantes vibran y expresan con su voz y su cuerpo, fragmentos de la memoria social del país

    » Del sábado 01 al sábado 08 de julio del 2017 en el Memorial “El Ojo que Llora”, en Jesús María “… en tu vibrar mi quebranto”, con la dirección de Ana Leer Más

    Hacia la nueva era de la sostenibilidad al 2050

    » Junio 27 » La más grande organización del mundo en temas de empoderamiento de ciencia, tecnología y emprendimiento llegó a Perú para reunir agentes de cambio tales como emprendedores, Leer Más

    Convocatoria INFOARTES 2017 para proyectos de investigación y reflexión en artes escénicas y visuales en Perú

    El Ministerio de Cultura invita a organizaciones civiles, emprendimientos privados, gestores culturales, artistas, docentes e investigadores de nacionalidad peruana y extranjeros residentes en el país, a participar en la convocatoria INFOARTES 2017 Leer Más

    Gran Teatro de la UNI presenta Orfeo en los infiernos

    » 27 – 29 Junio  »  El Conservatorio Nacional de Música, la Sociedad Filarmónica de Lima y el Centro Cultural de la UNI presentan la puesta en escena de la famosa ópera Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte