APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:25 am  25/06/2017
 

Premio Nacional de Literatura renace luego de tres décadas

» Lanzamiento de Perú Lee: Centro de recursos para el fomento del libro, la lectura y la escritura, la Política Nacional de Literatura (PNL) y la Feria de Editoriales Peruanas, La Independiente.

Con el objetivo de reconocer y estimular la labor creativa de los autores peruanos y autoras peruanas, así como la labor editorial, el Ministerio de Cultura ha relanzado el Premio Nacional de Literatura, el cual no se llevaba a cabo desde hace más tres décadas. Esta iniciativa que tiene un formato diferente y se dio a conocer en el marco de las actividades que se realizarán por el Día del Libro.

“El libro es una gran ventana a una mayor inteligencia como sociedad, pongamos al libro y a la cultura en el centro de nuestra preocupación. Sigamos apoyando el trabajo de una Política Nacional de Cultura y celebremos de ahora en adelante de manera interrumpida un Premio Nacional de Literatura que celebre nuestras historias, a sus creadores y a sus editores”, destacó el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

El Premio Nacional de Literatura está dirigido a toda obra de autor peruano que haya sido publicada en cualquiera de las categorías dos años antes de cada edición del premio al que se postulan. Este año las categorías elegidas son cuento, poesía y, literatura infantil y juvenil. Las obras ganadoras en cada categoría podrán utilizar el logo del Ministerio de Cultura en sus futuras ediciones, así como incluir la leyenda “Obra ganadora del Premio Nacional de Literatura: Categoría (XX)”.
“Leamos más para conocernos a nosotros mismos, para conocer a las personas que están a nuestro lado. La comunicación es una extraordinaria manera de conectarnos. Ahora cuando hablamos de conectividad solo pensamos en nuestros teléfonos “inteligentes, pero los inteligentes somos, podemos y debemos ser los seres humanos”, resaltó el titular del sector.

Por otro lado, Ezio Neyra, director de la Dirección del Libro y la Lectura, remarcó la importancia de acercar a la población herramientas para el fomento de la lectura, escritura y el fortalecimiento de la industria editorial. Por ello, se anunció el lanzamiento de Perú LEE, plataforma digital que permitirá acceso libre a dichas herramientas desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Contará con juegos, videos, tutoriales y juegos prácticos para el posicionamiento de la lectura y el incentivo de creación de contenido, y de un mapa interactivo de espacios de lectura. Este último realizado con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI.

“Buscamos implementar cambios significativos en el hábito lector del ciudadanos del Perú, por medio de incentivos y desarrollo del sector editorial peruano, en el marco del desarrollo de la Política Pública del Libro, la Lectura y la Escritura”, concluyó, Ezio Neyra, director de la Dirección del Libro y la Lectura.

Para visualizar las actividades por el Día del Libro se puede ingresar a la página de Facebook del Ministerio de Cultura »

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    Presentación del libro “Los Olivos” en la FIL 2017

    El 04 de agosto, el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan, será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017. Leer Más

    Estudiantes vibran y expresan con su voz y su cuerpo, fragmentos de la memoria social del país

    » Del sábado 01 al sábado 08 de julio del 2017 en el Memorial “El Ojo que Llora”, en Jesús María “… en tu vibrar mi quebranto”, con la dirección de Ana Leer Más

    Hacia la nueva era de la sostenibilidad al 2050

    » Junio 27 » La más grande organización del mundo en temas de empoderamiento de ciencia, tecnología y emprendimiento llegó a Perú para reunir agentes de cambio tales como emprendedores, Leer Más

    Convocatoria INFOARTES 2017 para proyectos de investigación y reflexión en artes escénicas y visuales en Perú

    El Ministerio de Cultura invita a organizaciones civiles, emprendimientos privados, gestores culturales, artistas, docentes e investigadores de nacionalidad peruana y extranjeros residentes en el país, a participar en la convocatoria INFOARTES 2017 Leer Más

    Gran Teatro de la UNI presenta Orfeo en los infiernos

    » 27 – 29 Junio  »  El Conservatorio Nacional de Música, la Sociedad Filarmónica de Lima y el Centro Cultural de la UNI presentan la puesta en escena de la famosa ópera Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte