APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:37 am  24/07/2017

Para facebook, será más importante tu vida personal, que tu opinión social

Facebook cambia su algoritmo para darle prioridad a la información de amigos y familiares
faceMark Zuckerberg en una conferencia de Facebook en abril.
El “news feed” de la red social es vista por más de 1,65 mil millones de usuarios cada mes. Credit Jim Wilson/The New York Times

San Francisco.— Durante años, Facebook ha cortejado a los editores de medios de todos los tamaños pidiéndoles que dependan cada vez más del gigante de las redes sociales para ampliar sus audiencias. Ahora Facebook tiene un nuevo mensaje: aplaquen sus expectativas.

La compañía dijo el miércoles que planea realizar una serie de cambios en el algoritmo de su “News Feed” para que promocione más favorablemente el contenido publicado por los amigos y familiares de los usuarios.

Según la empresa uno de los efectos de estos cambios es que el contenido publicado por los medios será mostrado de forma menos prominente en la sección de noticias, lo que producirá menos tráfico a los medios de comunicación que promocionan sus contenidos en Facebook.

Sin embargo la red social se compromete a mantener el interés en su “News Feed”, una sección que es vista por más de 1,65 mil millones de usuarios cada mes.

También es un recordatorio de que mientras Facebook es muy importante para el crecimiento de las empresas mediáticas, desde las más antiguas como The New York Times y The Washington Post hasta nuevas plataformas como BuzzFeed, Vice y Vox Media, la red no considera a los medios dentro de sus prioridades.

Los cambios afectarán a todos los tipos de contenido publicado por editores, como enlaces, vídeos, transmisiones en vivo y fotos. Facebook dijo que espera una caída en el tráfico y alcance de los medios, cuya audiencia proviene principalmente del contenido publicado en las páginas oficiales que tienen en la red. Hasta qué punto sucederá eso, es difícil de decir.

Sin embargo tendrá un efecto menor si la mayor parte del tráfico de los medios proviene de usuarios individuales que comparten y comentan en sus notas y videos. Como ya sucede, el contenido editorial con el que los amigos de los usuarios interactúan con frecuencia aparecerá en el tope de la sección, en comparación con las notas compartidas directamente por los medios.

En los últimos años, muchos medios que luchan por atraer lectores y generar ganancias con la publicidad en línea han visto a Facebook y sus usuarios como una buena manera de ganar nuevos públicos y tener fuentes de ingresos.

Esto ha originado una colaboración más estrecha entre Facebook y los medios para experimentar con nuevos productos y contenidos adaptados específicamente a la red social.

Por Mike Isaac y Sydney Ember / nytimes.com

Deje una respuesta

  • Transmisión en VIVO desde la Feria Internacional del Libro / FIL 2017


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    130 colectivos de artesanos participarán en la 11° Edición de la Feria Ruraq Maki: Hecho a Mano

    » 20 al 30 de julio » Exposición-venta en la torre Kuélap del Ministerio de Cultura, en el horario de 10 am. a 8 pm. El Ministerio de Cultura informa que se desarrollará Leer Más

    Los Olivos: Exposición de Libros de Literatura Infantil en 3D

    » 17 al 21 de Julio » Por lo general estamos acostumbrados a leer libros con más o menos textos o imágenes. Pero en los últimos años se han elaborado y diseñado Leer Más

    Trece regiones dialogarán sobre proyectos educativos regionales y educación rural

    » Este 10 y 11 de julio se realizará taller interregional en Ayacucho Para intercambiar ideas sobre la vigencia y el nivel de implementación de los proyectos educativos regionales con miras a Leer Más

    ECI: Los Científicos Peruanos en el exterior, retornan al Perú para compartir sus conocimientos

    » Lima, 30 de julio – 1 de agosto del 2017 » Los Científicos Peruanos del mundo, retornan al Perú para compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones. Inscripción sin costo. Related Leer Más

    Presentación del libro “Los Olivos” en la FIL 2017

    El 04 de agosto, el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan, será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017. Related Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte