• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    06:03 am  29/03/2017

    Osinergmin: Existe NORMAL abastecimiento de combustibles en el país

    – El organismo supervisor monitorea el despacho de los combustibles a nivel nacional.
    – Fuertes lluvias NO han afectado el abastecimiento de todos los hidrocarburos, ya que establecimientos de venta cuentan con stock.

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, informó que existe un normal abastecimiento de gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) en estaciones de servicio gasocentros y locales de venta del país. De acuerdo a la información proporcionada por el Ing. Víctor Murillo, Gerente de Supervisión Regional de Osinergmin, se comprobó que, pese a las fuertes lluvias que se vienen presentando en varias zonas del país, los establecimientos de venta de combustible cuentan con stock.

    Hemos monitoreado el despacho de combustibles a nivel nacional y comprobamos que los comercializadores tienen stock, por lo que no hay razones para anunciar desabastecimiento”, detalló el representante de Osinergmin.

    Asimismo, explicó que el precio de los combustibles en el Perú es de libre mercado, sin embargo los usuarios pueden conocer dónde encontrar los grifos con mejores precios en el portal Facilito de Osinergmin. “Recomendamos a la población consultar el portal Facilito y preferir los establecimientos con precios más económicos”, detalló.

    Transparencia

    Conforme a la Ley General de Hidrocarburos, los precios de los combustibles son de libre mercado, es decir no pueden ser regulados. Con FACILITO, Osinergmin busca promover la transparencia en los precios y brindar información a los usuarios para que puedan tomar una mejor decisión de compra.

    Los grifos están obligados a registrar sus precios en FACILITO cada vez que los modifiquen. Si un usuario detecta que los precios de venta no coinciden con los registrados en FACILITO, puede denunciarlo ante Osinergmin y el establecimiento será sancionado.

    Lima, 16 de marzo de 2017
    Organismo Supervisor
    de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Firma Ya
  • Bitel

  • RODAMSAC
  • Para la Agenda

    El Metal Peruano se une por los damnificados

    – Porque la música mueve sentimientos y brota el espíritu de hermandad, toda a ESCENA METALERA unida en favor de los damnificados. Leer Más

    El poder de las redes en tiempos de crisis y cambios sociales”

    – Destacados especialistas y líderes de opinión del Perú participarán en el Conversatorio “El poder de las redes en tiempos de crisis y cambios sociales” Leer Más

    Concurso fotográfico: Los Olivos en tu lente

    » Gana una Beca integral de fotografía en Toulouse Lautrec » Recepción de trabajos: Hasta el 4 de Abril Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com