• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    06:11 am  29/03/2017

    Organizaciones sociales campesinas de la Macro Sur y Centro del Perú visitaron Bolivia

    — Con el objetivo de contactarse con dirigentes de los movimientos indígenas y aprender del proceso político de Bolivia, construir a futuro un nuevo partido político que represente a las comunidades campesinas y ser una alternativa política para las grandes mayorías, viajaron hasta La Paz Bolivia varios dirigentes campesinos y profesionales de la Macro Sur y Centro organizados en el Colectivo Político Plurinacional Tawantinsuyu.
    Leandra Condori Yauri, Coordinadora General de dicho colectivo político dijo que, junto a otros dirigentes denominados coordinadores regionales de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Junín, Ayacucho, Huánuco y del VRAE, han impulsado éste encuentro político, social y cultural con motivo del sexto Aniversario del Estado Plurinacional y Comunitario de Bolivia que lidera el presidente Evo Morales.
    La doctora Mónica Álvarez y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza David Choquehuanca, les dieron la bienvenida y coordinaron para la estadía durante tres días, tiempo en el que los dirigentes participaron en conversatorios sobre descolonización y participación política de los movimientos indígenas, además se hicieron presentes junto a otro Colectivo Político Plurinacional de Argentina en el desfile central que fue el pasado 22 de enero en la Plaza Murillo.
    Se contactaron directamente con Juanita Ancieta, Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas, Originarias e Indígenas “Bartolina Sisa” y con Feliciano Vegamonte, Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ambas confederaciones luchan por la defensa de la tierra, territorio, recursos naturales y fomentan la participación activa de la mujer y el hombre en la política, la cultura y la producción.
    De estas reuniones han surgido tres agendas bilaterales que guiaría el trabajo de los dirigentes a futuro, cuales son, la defensa del Lago Titicaca, el intercambio de experiencias de organización política y organizar un encuentro continental o sudamericano de los pueblos originarios o indígenas; acotaron, los dirigentes peruanos que el objetivo central de todo esto es consolidar el Partido Político Plurinacional Tawantinsuyu.
    Gran parte de los dirigentes campesinos que asistieron a éste encuentro bilateral expresaron su alegría y compromiso de consolidar la organización política en cada una de las comunidades campesinas de las diversas regiones del país.

    Informa: Wilman Caichihua Robles

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Firma Ya
  • Bitel

  • RODAMSAC
  • Para la Agenda

    El Metal Peruano se une por los damnificados

    – Porque la música mueve sentimientos y brota el espíritu de hermandad, toda a ESCENA METALERA unida en favor de los damnificados. Leer Más

    El poder de las redes en tiempos de crisis y cambios sociales”

    – Destacados especialistas y líderes de opinión del Perú participarán en el Conversatorio “El poder de las redes en tiempos de crisis y cambios sociales” Leer Más

    Concurso fotográfico: Los Olivos en tu lente

    » Gana una Beca integral de fotografía en Toulouse Lautrec » Recepción de trabajos: Hasta el 4 de Abril Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com