APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
07:46 am  23/07/2017
 

ONPE dicta recomendaciones para agilizar la votación el 5 de junio

[huge_it_slider id=”3″]
Sugiere a electores averiguar el número de orden que tendrán en la relación y lista de electores
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomendó hoy a todos los electores averiguar con la debida anticipación el número de su mesa de sufragio y el número de orden que tendrán en la relación y lista de electores, para agilizar la votación durante la Segunda Elección Presidencial del 5 de junio, y reducir así la aglomeración y las colas.

Para averiguar estos datos, que el elector debe llevar consigo el día de los comicios, el organismo electoral ha puesto a disposición diversas fuentes de información.

Una de ellas es mediante el envío de un SMS gratuito a través de su teléfono celular, con el número del DNI, al 6673. Al hacerlo, el elector recibirá dos mensajes: uno con el número de su mesa de sufragio y de su orden en ella; y otro con la dirección del número de aula donde debe votar.

También pueden llamar a Fono ONPE al 417-0630, opción 1, donde se le proporcionarán esos datos. Este servicio puede ser utilizado desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo.

Además, se puede averiguar el número de mesa y el orden en la relación de electores en la página web www.onpe.gob.pe, en el módulo https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/consultalv_eg_2016/, para lo cual el ciudadano solo debe ingresar su DNI.

Asimismo, esa información puede ser obtenida ingresando al aplicativo Local de Votación, disponible para dispositivos móviles que usan el sistema operativo Android y IOS, el cual además de brindar los datos, permite conocer la ruta más rápida para llegar al local de votación.

La ONPE informó que para prevenir la aglomeración y colas durante la jornada electoral del 5 de junio, se ha dispuesto que en los locales de votación se instale solo una mesa de sufragio por cada aula, y que en cada una de ellas se coloquen hasta dos cámaras secretas de votación.

Así, mientras un elector está votando, otro puede irse registrando ante los miembros de mesa, para ahorrar tiempo y hacer más ágil el sufragio.

El organismo electoral indicó, que otro factor que ayudará a evitar la aglomeración es la puntualidad de los miembros de mesa pues la sola tardanza o ausencia de un miembro de mesa, retrasa el inicio de la votación. Por tal razón se les exhorta a que acudan a cumplir con su deber desde las 7:00 am.

Edison Hurtado

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Transmisión en VIVO desde la Feria Internacional del Libro / FIL 2017


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    130 colectivos de artesanos participarán en la 11° Edición de la Feria Ruraq Maki: Hecho a Mano

    » 20 al 30 de julio » Exposición-venta en la torre Kuélap del Ministerio de Cultura, en el horario de 10 am. a 8 pm. El Ministerio de Cultura informa que se desarrollará Leer Más

    Los Olivos: Exposición de Libros de Literatura Infantil en 3D

    » 17 al 21 de Julio » Por lo general estamos acostumbrados a leer libros con más o menos textos o imágenes. Pero en los últimos años se han elaborado y diseñado Leer Más

    Trece regiones dialogarán sobre proyectos educativos regionales y educación rural

    » Este 10 y 11 de julio se realizará taller interregional en Ayacucho Para intercambiar ideas sobre la vigencia y el nivel de implementación de los proyectos educativos regionales con miras a Leer Más

    ECI: Los Científicos Peruanos en el exterior, retornan al Perú para compartir sus conocimientos

    » Lima, 30 de julio – 1 de agosto del 2017 » Los Científicos Peruanos del mundo, retornan al Perú para compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones. Inscripción sin costo. Leer Más

    Presentación del libro “Los Olivos” en la FIL 2017

    El 04 de agosto, el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan, será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017. Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte