APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:56 am  25/09/2017, Lima Norte, Perú

ONPE dicta recomendaciones para agilizar la votación el 5 de junio

[huge_it_slider id=”3″]
Sugiere a electores averiguar el número de orden que tendrán en la relación y lista de electores
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomendó hoy a todos los electores averiguar con la debida anticipación el número de su mesa de sufragio y el número de orden que tendrán en la relación y lista de electores, para agilizar la votación durante la Segunda Elección Presidencial del 5 de junio, y reducir así la aglomeración y las colas.

Para averiguar estos datos, que el elector debe llevar consigo el día de los comicios, el organismo electoral ha puesto a disposición diversas fuentes de información.

Una de ellas es mediante el envío de un SMS gratuito a través de su teléfono celular, con el número del DNI, al 6673. Al hacerlo, el elector recibirá dos mensajes: uno con el número de su mesa de sufragio y de su orden en ella; y otro con la dirección del número de aula donde debe votar.

También pueden llamar a Fono ONPE al 417-0630, opción 1, donde se le proporcionarán esos datos. Este servicio puede ser utilizado desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo.

Además, se puede averiguar el número de mesa y el orden en la relación de electores en la página web www.onpe.gob.pe, en el módulo https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/consultalv_eg_2016/, para lo cual el ciudadano solo debe ingresar su DNI.

Asimismo, esa información puede ser obtenida ingresando al aplicativo Local de Votación, disponible para dispositivos móviles que usan el sistema operativo Android y IOS, el cual además de brindar los datos, permite conocer la ruta más rápida para llegar al local de votación.

La ONPE informó que para prevenir la aglomeración y colas durante la jornada electoral del 5 de junio, se ha dispuesto que en los locales de votación se instale solo una mesa de sufragio por cada aula, y que en cada una de ellas se coloquen hasta dos cámaras secretas de votación.

Así, mientras un elector está votando, otro puede irse registrando ante los miembros de mesa, para ahorrar tiempo y hacer más ágil el sufragio.

El organismo electoral indicó, que otro factor que ayudará a evitar la aglomeración es la puntualidad de los miembros de mesa pues la sola tardanza o ausencia de un miembro de mesa, retrasa el inicio de la votación. Por tal razón se les exhorta a que acudan a cumplir con su deber desde las 7:00 am.

Edison Hurtado

Deje una respuesta

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Nadine Heredia está viva
    Cuando la LEY vale para una y no para la otra
    ¡ Para mis AMIGAS todo, para mis ENEMIGAS la Ley !
  • Para la Agenda

    II Foro de Educación Superior Tecnológica: Reinventando la Educación Superior Tecnológica en el Perú

    » viernes 6 de octubre » Evento académico debatirá sobre la reinvención de la oferta y los modelos académicos, las características de los profesionales técnicos, la educación semi presencial y virtual del siglo XXI El ... Leer Más

    WANKA ROCK: Primera historia del Rock en Huancayo 1962 a 1979

    » Viernes 29 – 5:00 pm – Casa de la Juventud y la Cultura del distrito de el Tambo en Huancayo se presentará el trabajo de investigación: WANKA ROCK (primera historia del rock en huancayo ... Leer Más

    Comas: Capacitación teórica-práctica a más de 180 trabajadores de la industria metal mecánica

    » Lunes 25 – 6:30 p.m. en el I.S.T.P. Carlos Cueto Fernandini  » Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en ... Leer Más

    Ancón: Segunda Jornada Vecinal de limpieza en la Zona Arqueológica Necrópolis

    » Sábado 7 de octubre / Segunda Jornada Vecinal de limpieza, en beneficio de la Zona Arqueológica Necrópolis de Ancón. — Inspecciones inopinadas y la instalación de paneles disuasivos forman parte de los acuerdos ... Leer Más

    Curso sobre Políticas efectivas de DESARROLLO INFANTIL

    » 21 de septiembre » En este curso encontrarás herramientas que te permitan diseñar, implementar y evaluar políticas y programas de desarrollo infantil con énfasis en la calidad. ¿Qué aprenderás? — Qué es el desarrollo ... Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte
  • Carabayllo Histórico

  • www.Lima28.com