• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    07:09 am  28/04/2017

    ONPE: Alianzas electorales acordarán cómo se distribuyen financiamiento público

    » Los partidos políticos están obligados a dar a conocer en setiembre de este año el Plan de Trabajo, el Plan Anual de Actividades
    » El Estado entregará desde mayo recursos a cuatro partidos y dos alianza electorales

    — Las alianzas electorales que participaron en las últimas elecciones deben alcanzar un acuerdo sobre cómo se distribuirán el presupuesto público directo que brindará el Estado desde mayo, señaló el gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Luis Barboza Dávila.

    Indicó que son dos las alianzas electorales que recibirán este beneficio: la Alianza Popular, integrada por el Partido Aprista Peruano (APRA), Partido Popular Cristiano (PPC) y el movimiento Vamos Perú; así como la Alianza para el Progreso del Perú, conformada por Alianza para el Progreso (APP), Restauración Nacional y Somos Perú.

    Comentó que la Alianza para el Progreso del Perú informó a la ONPE la forma en que se distribuirá el millón 884, 409 soles anuales que les corresponde recibir de acuerdo a ley como financiamiento público, al haber alcanzado representación parlamentaria.

    Fernando Andrade, dirigente de Somos Perú, informó anteriormente que el acuerdo es que el 50 % de los fondos que reciban será para APP, que obtuvo toda la representación parlamentaria, mientras que 25% le corresponderá a su partido y el otro 25% a Restauración Nacional.

    La Alianza Popular, refirió Barboza, no ha informado aún cómo se distribuirá los recursos públicos que les corresponden para su financiamiento. A esta alianza le corresponde un millón 795,220 soles a lo largo del presente año.

    “La organización política nos señala la distribución interna, no depende de un partido u otro, si fueron dos, tres o cuatro, dependerá de los cuatro ponerse de acuerdo cómo será el régimen de distribución”, indicó.

    En ese sentido, indicó que los integrantes de lo que fue la Alianza Popular deben entregar un documento formal a la ONPE con las respectivas firmas de representantes del APRA, el PPC y Vamos Perú, porque no se pueden dar medidas aisladas.

    “Incluso el consentimiento o rechazado debe quedar evidenciados por escrito, debe haber acuerdo y comunicarse a la ONPE”, afirmó.

    La ONPE informó que mayo se depositará en la cuenta de los partidos y alianzas electorales las partidas correspondientes al financiamiento público directo que por primera vez recibirán los partidos políticos que lograron representación parlamentaria en el Congreso.

    Son cuatro los partidos y dos alianzas electorales que recibirán a lo largo del año 14 millones 813, 495.55 soles, en función del número de votos obtenidos en las elecciones congresales. En los cinco años recibirán 74 millones 067, 492.80 soles.

    Plan operativo

    Barboza indicó que los partidos políticos están obligados a dar a conocer en setiembre de este año el plan de trabajo, el plan anual de actividades y el presupuesto anual del financiamiento público que recibirán.

    Los recursos públicos solo podrán destinarse a estas actividades vinculadas a la capacitación y funcionamiento del partido. (Andina)

    Deje una respuesta

  • Bitel

  • RODAMSAC
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Suscribirse a APLN Lima Norte

    Ingrese su dirección de Correo

  • Titulares

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
      + 001 949 606365  Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor: (001) 949 606 3650
    Edición: (001) 949 661 1789
  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral


  • Para la Agenda

    Última semana para aplicar a la Convocatoria Internacional CAF de Evaluaciones de Impacto #MejorGestión

    — Hasta 8 propuestas de instituciones del sector público latinoamericano y del Caribe serán elegidas para recibir una asesoría gratuita de un equipo altamente calificado Leer Más

    No se la pierda: Feria de Editoriales PERUANAS

    · El evento pionero busca dinamizar el mercado editorial peruano y promover la bibliodiversidad. Con el objetivo de promocionar la labor editorial independiente peruana Leer Más

    ESSALUD promueve campaña preventiva de cáncer en Lima Norte

    » Moderna clínica itinerante realiza despistaje de cáncer de mama, cuello uterino y próstata en distritos de Comas, Carabayllo y Ventanilla. Leer Más

    Lima Norte: Expo Yo Constructor 2017

    Jueves 20 de abril / 11:45am C.C. Plaza Lima Norte (Explanada) Esquina Av. Tomás Valle y Av. Panamericana, Independencia. Leer Más


  • Carabayllo: Primer Distrito del Perú

    Carabayllo: Punchauca, Huacoy, Huarangal, Caballero, Chocas, Santa Isabel, Tungasuca, Lucyana, Villa Corpac, Apavic, Santo Domingo, Raúl Porras Barrenechea, La Flor, El Vallecito, Villa Esperanza, El Progreso, Las Malvinas, El Establo
  • Señorío de Lima Norte
  • www.Lima28.com
  • %d bloggers like this: