APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:58 pm  24/06/2017
 

ONPE: Alianzas electorales acordarán cómo se distribuyen financiamiento público

» Los partidos políticos están obligados a dar a conocer en setiembre de este año el Plan de Trabajo, el Plan Anual de Actividades
» El Estado entregará desde mayo recursos a cuatro partidos y dos alianza electorales

— Las alianzas electorales que participaron en las últimas elecciones deben alcanzar un acuerdo sobre cómo se distribuirán el presupuesto público directo que brindará el Estado desde mayo, señaló el gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Luis Barboza Dávila.

Indicó que son dos las alianzas electorales que recibirán este beneficio: la Alianza Popular, integrada por el Partido Aprista Peruano (APRA), Partido Popular Cristiano (PPC) y el movimiento Vamos Perú; así como la Alianza para el Progreso del Perú, conformada por Alianza para el Progreso (APP), Restauración Nacional y Somos Perú.

Comentó que la Alianza para el Progreso del Perú informó a la ONPE la forma en que se distribuirá el millón 884, 409 soles anuales que les corresponde recibir de acuerdo a ley como financiamiento público, al haber alcanzado representación parlamentaria.

Fernando Andrade, dirigente de Somos Perú, informó anteriormente que el acuerdo es que el 50 % de los fondos que reciban será para APP, que obtuvo toda la representación parlamentaria, mientras que 25% le corresponderá a su partido y el otro 25% a Restauración Nacional.

La Alianza Popular, refirió Barboza, no ha informado aún cómo se distribuirá los recursos públicos que les corresponden para su financiamiento. A esta alianza le corresponde un millón 795,220 soles a lo largo del presente año.

“La organización política nos señala la distribución interna, no depende de un partido u otro, si fueron dos, tres o cuatro, dependerá de los cuatro ponerse de acuerdo cómo será el régimen de distribución”, indicó.

En ese sentido, indicó que los integrantes de lo que fue la Alianza Popular deben entregar un documento formal a la ONPE con las respectivas firmas de representantes del APRA, el PPC y Vamos Perú, porque no se pueden dar medidas aisladas.

“Incluso el consentimiento o rechazado debe quedar evidenciados por escrito, debe haber acuerdo y comunicarse a la ONPE”, afirmó.

La ONPE informó que mayo se depositará en la cuenta de los partidos y alianzas electorales las partidas correspondientes al financiamiento público directo que por primera vez recibirán los partidos políticos que lograron representación parlamentaria en el Congreso.

Son cuatro los partidos y dos alianzas electorales que recibirán a lo largo del año 14 millones 813, 495.55 soles, en función del número de votos obtenidos en las elecciones congresales. En los cinco años recibirán 74 millones 067, 492.80 soles.

Plan operativo

Barboza indicó que los partidos políticos están obligados a dar a conocer en setiembre de este año el plan de trabajo, el plan anual de actividades y el presupuesto anual del financiamiento público que recibirán.

Los recursos públicos solo podrán destinarse a estas actividades vinculadas a la capacitación y funcionamiento del partido. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    Presentación del libro “Los Olivos” en la FIL 2017

    El 04 de agosto, el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan, será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017. Leer Más

    Estudiantes vibran y expresan con su voz y su cuerpo, fragmentos de la memoria social del país

    » Del sábado 01 al sábado 08 de julio del 2017 en el Memorial “El Ojo que Llora”, en Jesús María “… en tu vibrar mi quebranto”, con la dirección de Ana Leer Más

    Hacia la nueva era de la sostenibilidad al 2050

    » Junio 27 » La más grande organización del mundo en temas de empoderamiento de ciencia, tecnología y emprendimiento llegó a Perú para reunir agentes de cambio tales como emprendedores, Leer Más

    Convocatoria INFOARTES 2017 para proyectos de investigación y reflexión en artes escénicas y visuales en Perú

    El Ministerio de Cultura invita a organizaciones civiles, emprendimientos privados, gestores culturales, artistas, docentes e investigadores de nacionalidad peruana y extranjeros residentes en el país, a participar en la convocatoria INFOARTES 2017 Leer Más

    Gran Teatro de la UNI presenta Orfeo en los infiernos

    » 27 – 29 Junio  »  El Conservatorio Nacional de Música, la Sociedad Filarmónica de Lima y el Centro Cultural de la UNI presentan la puesta en escena de la famosa ópera Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte