• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    06:12 am  29/03/2017

    Municipalidades ahora disponen de ayuda PROFESIONAL del Ceplan

    ceplan– Los Gobiernos Locales gastan grandes presupuestos en “consultorías” de baja calidad académico-profesional
    – Ceplan propone acciones para mejorar los servicios públicos en los tres niveles de gobierno: Nacional, Regional y Distrital.

    — El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), a través de su nuevo presidente Javier Abugattás Fatule, anunció que a partir de la siguiente semana se realizarán acciones de corto y mediano plazo para promover la optimización de los planes operativos de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, iniciando este trabajo con los gobiernos regionales y los ministerios.

    En simultáneo, señaló la necesidad de empezar a concertar una visión de futuro compartida para lograr mejoras sustanciales en la calidad de vida de la población en un ambiente equilibrado. Hacia el año 2030, es necesario revisar escenarios futuros pero al mismo tiempo realizar acciones inmediatas para cumplir todas las funciones del Estado en nuestra difícil geografía.

    En ese sentido, el presidente del Ceplan, señaló que es necesario identificar las prioridades que deben complementarse y darse simultáneamente en todo el territorio con la acción de la sociedad y en los tres niveles de gobierno.

    “Los Planes de Desarrollo Concertado no son planes sólo del gobierno regional o local, requieren de la participación de todas las personas y entidades en un territorio, así como los Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales (PESEM) no son planes del ministerio; son planes en una función primordial del Estado”, remarcó.

    Asimismo, Abugattás señaló el desafío que tienen todos los titulares de pliego en utilizar mejor los escasos recursos públicos disponibles, lo cual significaría una oportunidad y obligación para mejorar la calidad en la asignación y ejecución presupuestal.

    A partir de este septiembre se revisará el Plan Operativo 2017 de cada pliego, los cuales tienen como finalidad la mejora de los productos y servicios que se le entrega a la población; contribuyendo a que el Estado consolide una sociedad que viva en paz y alcance su potencial en el largo plazo.

    “Algunos resultados y mejoras pueden tomar más tiempo, pero hay muchas actividades que pueden cambiar la vida de nuestros compatriotas en pocas semanas y meses. Departamento por departamento, distrito por distrito del país, deben sentir la mejora en el control de calidad de agua de consumo humano, la eliminación de la anemia, la mejora del transporte, la mejora de condiciones para generar empleo adecuado y la reducción de la violencia”, puntualizó.

    Finalmente, Abugattás afirmó que el Ceplan apoyará a las entidades públicas para que se logre el bienestar sostenible de la población cumpliendo las funciones primordiales del Estado.

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Firma Ya
  • Bitel

  • RODAMSAC
  • Para la Agenda

    El Metal Peruano se une por los damnificados

    – Porque la música mueve sentimientos y brota el espíritu de hermandad, toda a ESCENA METALERA unida en favor de los damnificados. Leer Más

    El poder de las redes en tiempos de crisis y cambios sociales”

    – Destacados especialistas y líderes de opinión del Perú participarán en el Conversatorio “El poder de las redes en tiempos de crisis y cambios sociales” Leer Más

    Concurso fotográfico: Los Olivos en tu lente

    » Gana una Beca integral de fotografía en Toulouse Lautrec » Recepción de trabajos: Hasta el 4 de Abril Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com