APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:27 am  25/06/2017
 

Los jóvenes subestiman la seguridad de la información

Esta nueva generación desestima los riesgos de seguridad de la información en la red, lo que supone un riesgo de grandes pérdidas de dinero para las empresas.

· Las corporaciones deben adoptar políticas de seguridad que eduquen a esta nueva generación en las conductas correctas a la hora de manejar información en línea.

· Según estudio realizado por The Ponemon Institute y Citrix donde participaron más de 4200 profesionales en tecnología de la información, se dedujo que los millennials son los que más evaden las normas de seguridad de la información, sobre todo en el lugar de trabajo.

Según datos entregados por RSA Security, el 70% de la generación de los millennials, ha admitido tener conductas riesgosas en cuanto al manejo de su información; cifra alarmante, teniendo en cuenta que el 33% de ellos crean negocios, otro 20% realiza frecuentemente transacciones bancarias y navega en sus redes sociales a través de tablets o dispositivos móviles y el 32% genera ganancias desde su casa trabajando de modo virtual.

Los millennials han vinculado completamente su vida con lo digital, de ese modo han adquirido conductas indebidas, poniendo en riesgo la seguridad y privacidad de la información que manejan las compañías. Estas a su vez, se exponen a perder hasta 12.7 millones de dólares mensuales, debido al mal uso de la información.

Esta cifra causa preocupación entre las empresas dado que constantemente sus empleados se exponen a redes wifi gratuitas, claves de fácil acceso y datos 100% confidenciales sin contar con las normas de seguridad debidas, convirtiéndose de este modo en un blanco fácil para los delincuentes cibernéticos.

Emmanuel Monroy, Director de Desarrollo de Negocios en ETEK International, afirma: “Existen diversos escenarios donde las organizaciones deben fortalecer sus estrategias de seguridad corporativa, teniendo en cuenta los siguientes puntos: 1. La transformación y adaptación de las nuevas tecnologías que aumentan de forma constante, 2. Tener las políticas de seguridad claras y socializadas, al igual que su interacción con los procesos de negocio, 3. Implementar mecanismos seguros para la conectividad y movilidad de la información en las herramientas de trabajo, teniendo presente el nivel de exposición de la información a terceros”.

Redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram, se han acoplado a las rutinas empresariales como herramientas de uso frecuente para darse a conocer, al igual que plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram concentran muchas comunicaciones en la mayoría de los casos con información sensible. Es en escenarios como estos donde se debe prestar especial atención porque los ciberdelincuentes están siempre alerta para sacar provecho de esa información en la web.

Se dice que los millennials son la generación que ha venido a transformar el mundo, gracias a que poseen grandes atributos de emprendimiento, innovación y sostenibilidad; sin embargo, es necesario capacitarlos en educación digital, para que sean conscientes de los riesgos a los que diariamente se enfrentan.

“Es necesario que las empresas presten mayor atención a este panorama, teniendo en cuenta que la información es el activo más preciado que posee una organización. La cultura organizacional debe adoptar conductas y políticas que disminuyan los niveles de fuga de información confidencial, minimizando el nivel de exposición de la compañía a ser objetivo de manos criminales”. Asegura Monroy.

Por eso todas las entidades corporativas deben adoptar estrategias para garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información, generando así un nivel de concientización y educación en los usuarios que permita el uso seguro de la información.

Para obtener más información, visite https: //www.etek.com.co, en Twitter @ETEKInt, en Facebook @ETEKInt y en LinkedIn @ETEKInt.

Sobre ETEK International:
ETEK Internacional, es una compañía que busca avanzar en el tema de la concientización virtual, llego a Latinoamérica hace 35 años con sedes en Perú y Colombia; su portafolio se especializa en prevenir, controlar, detectar, neutralizar y disminuir los eventos que representan riesgo para la integridad y confidencialidad de sus clientes; cuentan con la certificación CSIRT (Computer Security Incident Response Team) por parte del FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams) esto los acredita como un equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información de talla mundial.

— Francy Mosquera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    Presentación del libro “Los Olivos” en la FIL 2017

    El 04 de agosto, el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan, será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017. Leer Más

    Estudiantes vibran y expresan con su voz y su cuerpo, fragmentos de la memoria social del país

    » Del sábado 01 al sábado 08 de julio del 2017 en el Memorial “El Ojo que Llora”, en Jesús María “… en tu vibrar mi quebranto”, con la dirección de Ana Leer Más

    Hacia la nueva era de la sostenibilidad al 2050

    » Junio 27 » La más grande organización del mundo en temas de empoderamiento de ciencia, tecnología y emprendimiento llegó a Perú para reunir agentes de cambio tales como emprendedores, Leer Más

    Convocatoria INFOARTES 2017 para proyectos de investigación y reflexión en artes escénicas y visuales en Perú

    El Ministerio de Cultura invita a organizaciones civiles, emprendimientos privados, gestores culturales, artistas, docentes e investigadores de nacionalidad peruana y extranjeros residentes en el país, a participar en la convocatoria INFOARTES 2017 Leer Más

    Gran Teatro de la UNI presenta Orfeo en los infiernos

    » 27 – 29 Junio  »  El Conservatorio Nacional de Música, la Sociedad Filarmónica de Lima y el Centro Cultural de la UNI presentan la puesta en escena de la famosa ópera Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte