• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    06:08 am  29/03/2017

    Lima Norte: Actividades en homenaje a José María Arguedas

    * La UCH recuerda el natalicio del amauta con cuatro actividades en el mes de enero.
    — La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), invita a los vecinos y vecinas de Lima Norte, a participar de las diferentes actividades que se realizarán en nuestra casa de estudios en el mes de enero y estarán abiertas al público en general, con la finalidad de expandir los conocimientos sobre el brillante personaje nacional, José María Arguedas.

    • Lunes 16 de enero a las 13:00 horas, se inaugurará la exposición
    fotográfica “Todas las Sangres” (Lugar: Primer piso del pabellón C).

    • Miércoles 25 de enero a las 15:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio “Arguedas Hoy”, a cargo del antropólogo Rodrigo Montoya Rojas. Investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor en sociología de la Universidad de París y especialista en estudios antropológicos de la cultura andina (Lugar: Auditorio pabellón C, primer sótano).

    • Jueves 26 a las 13:00 horas, se realizará la puesta en escena “Magia y Tradición: Los Danzantes de Tijeras”, con diversos bailes y coreografías de este estilo artístico del sur de nuestro país. Precisamente Arguedas fue el autor de “La agonía del Rasu Ñiti”, cuento que narra la historia de un danzante de tijeras que se dedica a su arte en los últimos momentos de su vida (Lugar: Explanada UCH).

    • Viernes 27 a las 19:00 horas, se llevará a cabo un concierto a cargo de la banda “La Nueva Invasión”, que ofrecerá un amplio repertorio de fusión del rock con cumbia y chicha. Entre sus temas está “Serpiente Dios”, inspirado en el poema “A nuestro padre creador Túpac Amaru”, de Arguedas.

    De esta manera, la Universidad de Ciencias y Humanidades, conmemora los aportes del distinguido José María Arguedas en la investigación antropológica, en la narrativa, la poesía, la canción andina y las ciencias sociales, a través de las cuales logró transmitir las emociones humanas más profundas y universales que adoptó como propias de los hombres del campo.

    Todas estas actividades se realizarán en nuestro campus universitario
    (Av. Universitaria 5175, Los Olivos), de ingreso libre para la comunidad.

    • Fernando Moráles

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Firma Ya
  • Bitel

  • RODAMSAC
  • Para la Agenda

    El Metal Peruano se une por los damnificados

    – Porque la música mueve sentimientos y brota el espíritu de hermandad, toda a ESCENA METALERA unida en favor de los damnificados. Leer Más

    El poder de las redes en tiempos de crisis y cambios sociales”

    – Destacados especialistas y líderes de opinión del Perú participarán en el Conversatorio “El poder de las redes en tiempos de crisis y cambios sociales” Leer Más

    Concurso fotográfico: Los Olivos en tu lente

    » Gana una Beca integral de fotografía en Toulouse Lautrec » Recepción de trabajos: Hasta el 4 de Abril Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com