• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    05:32 am  27/03/2017

    La «Hora Punta»: Los escolares regresan a Clases, los dejan en el paradero, aquí una solución para el transporte público

    » Los Funcionarios, involucrados con dar una solución al caos del Transporte Público, han demostrado que no tienen mayor interés, iniciativa o alternativa. Desde el Gobierno Central, Ministro de Transporte, hasta los Gobiernos Regionales, Metropolitano o Local. Ninguno justifica el sueldo que reciben.

    Los ciudadanos que usamos el transporte público, para movilizarnos, tenemos que perder horas en los paraderos. Está más que probado que nunca aumentaran la infraestructura vial, tampoco expandirán el transporte público, y menos, mejorarán la gestión del transporte público..

    Hasta encontrar una “solución ideal” al caos del transporte público, es necesario que los involucrados se pongan de acuerdo para racionalizar los recursos disponibles: Infraestructura y el Parque de Transporte Masivo.

    La solución

    Alcanzamos una propuesta desarrollada en base a los aportes de los vecinos de Independencia, durante los Talleres de Gobernabilidad de la » Asamblea Ciudadana »

    Anular la hora punta equivale a reprogramar la hora de ingreso: Segmentar la hora de ingreso de los Trabajadores y Estudiantes.

    Los trabajadores industriales, que son la base de la Población Económicamente Activa {PEA}, tienen un buen referente: El Horario Textil. Las máquinas textiles nunca paran. Por esa razón tienen tres turnos: de 7:00 am hasta las 3:00 pm, el segundo turno de 3:00 a 11:00 pm y el tercer turno va de 11:00 pm a 7:00 am.

    Para reprogramar este segmento, hay que garantizar el funcionamiento del Tren Eléctrico desde las 5;00 am. De igual manera en el Transporte Metropolitano, en sus diferentes Rutas y Expresos, así como en los “alimentadores”-

    Y si vamos a reprogramar horarios, es necesario atender la demanda de los trabajadores del sector Comercial, los estudiantes universitarios y el público en general. Este segmento necesitan contar con unidades que cubran al servicio hasta las 12:00 de la noche.
    El “cierre” del servicio del Metropolitano y el Tren Eléctrico, no debería ser con un par de unidades, que es insuficiente. Deberían cerrar el servicio con varias unidades, que salgan del Paradero Inicial y de Paraderos intermedios de la ruta, tanto de ida como de regreso.

    Innovaciones TICs

    En las empresas de transporte público deberían regularizar  el uso de un sensor GPS y una Aplicación Móvil, para que los usuarios puedan, desde su celular, saber que unidades están en circulación y en qué paradero los pueden abordar.

    La Asamblea Ciudadana

    La Asamblea Ciudadana es el espacio de DIALOGO y concertación de todas las organizaciones del distrito Independencia. Buscan mejorar la calidad de vida, y el Desarrollo Concertado. Ver » Asamblea Ciudadana « en facebook.

    Un comentario en “La «Hora Punta»: Los escolares regresan a Clases, los dejan en el paradero, aquí una solución para el transporte público”

    1. Julio José dice:

      Sería interesante que estos aportes sean condensados con los que existen para armar un gran plan nacional. En Lima se debe aplicar otro plan más agresivo.

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Firma Ya
  • Bitel

  • RODAMSAC
  • Para la Agenda

    Concurso fotográfico: Los Olivos en tu lente

    » Gana una Beca integral de fotografía en Toulouse Lautrec » Recepción de trabajos: Hasta el 4 de Abril Leer Más

    Los Olivos: Convocatoria Orquesta Sinfónica Municipal

    La música es una de las primeras expresiones humanas que transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. Leer Más

    ¡El desarrollo pasa por tus manos! Capacítate y contribuye al futuro del Perú

    — Fortalece tu capacidad para resolver de manera eficaz y eficiente los problemas que afectan la implementación de los programas sociales Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com