• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    05:38 am  27/03/2017

    INVASIONES arrecian en Carabayllo

    Traficantes de terrenos invaden zonas declaradas ecosistemas frágiles por la MUNLIMA y zonas declaradas de alto riesgo por el INDECI
    Ante la pasividad de las autoridades de Carabayllo con su alcalde Rafael Álvarez a la cabeza y sus funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano, encabezados por el Ing. Víctor Baltazar Ramos, ambos enjuiciados por el sonado caso de las ‘17 obras fantasma‘, se viene produciendo una serie de invasiones en el distrito.
    En la zona eco-turística denominada ‘Las Lomas de Primavera‘ unas 100 familias vienen invadiendo la zona declarada como ‘ecosistema frágil’ por la Municipalidad de Lima, donde ya se había implementado una ruta eco-turística con caminos señalizados y personal de guías, jóvenes que habían hecho de esta actividad una forma de subsistencia.
    Todas las noches maquinaria pesada viene ‘trabajando’ destruyendo la zona ecológica con el fin de crear espacio para más invasores a quienes los traficantes les cobran sumas de hasta 10 mil soles por lote.
    Pese a que las invasiones están prohibidas y a las denuncias formuladas ante la Municipalidad de Carabayllo y de haber sido anteriormente desalojados por pertenecer esta área a Bienes Nacionales, los invasores se han vuelto a asentar, sin que los funcionarios de desarrollo Urbano ni la Gerencia de fiscalización hagan absolutamente nada por desalojarlos.
    Por otro lado, en el Comité 62 del AH Raúl Porras Barrenechea, frente a la segunda puerta del cementerio y a escasas cuadras de la Municipalidad de Carabayllo, otra invasión se viene asentando en las faldas de los cerros en una zona declarada por INDECI como de alto riesgo, poniendo en peligro la vida de los vecinos que se ubican metros más abajo ante la posibilidad de deslizamientos por las fuertes lluvias que han sido pronosticadas.
    Las autoridades tienen pleno conocimiento de estos hechos pero nada hacen al respecto, por el contrario pareciera que se estuvieran haciendo ‘de la vista gorda’, por lo que se sospecha, también por versiones de algunos vecinos, que los invasores estarían coludidos con algunos regidores, asesores del alcalde y malos funcionarios.
    La Municipalidad de Carabayllo prácticamente nada en un mar de denuncias y su cuestionado y enjuiciado alcalde Rafael Álvarez Espinoza parece ya no tener autoridad para controlar a sus funcionarios y poner orden en los problemas de la basura, seguridad ciudadana, corrupción y las invasiones que son el pan de cada día en este alicaído distrito convertido hoy por hoy en tierra de nadie.
    ¿Hasta cuándo va a soportar Carabayllo esta corrupta gestión?

    Carlos Santana Aguilar »

     

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Firma Ya
  • Bitel

  • RODAMSAC
  • Para la Agenda

    Concurso fotográfico: Los Olivos en tu lente

    » Gana una Beca integral de fotografía en Toulouse Lautrec » Recepción de trabajos: Hasta el 4 de Abril Leer Más

    Los Olivos: Convocatoria Orquesta Sinfónica Municipal

    La música es una de las primeras expresiones humanas que transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. Leer Más

    ¡El desarrollo pasa por tus manos! Capacítate y contribuye al futuro del Perú

    — Fortalece tu capacidad para resolver de manera eficaz y eficiente los problemas que afectan la implementación de los programas sociales Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com