APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:36 am  24/07/2017

Independencia: Exhiben más de 100 inventos peruanos en Plaza Lima Norte

indecopiUn robot móvil de vigilancia, un resucitador manual de volumen regulable, un extractor no contaminante de metales y más son parte del XV Concurso Nacional de Invenciones. De ellos, 74 pertenecen a inventores independientes y emprendedores, 37 a personas jurídicas, la mayoría universidades.

Creatividad, talento y esfuerzo. Una gran exhibición de 111 inventos peruanos, que participarán del Concurso Nacional de Invenciones del Indecopi, se pueden conocer y apreciar hasta este domingo en la explanada Makro del centro comercial Plaza Lima Norte, en Independencia.

Entre ellos hay un robot móvil de vigilancia, un resucitador manual de volumen regulable, un extractor no contaminante de metales y mucho más en creaciones que pueden ser aplicadas al ámbito utilitario, sector vivienda y saneamiento, medio ambiente, biotecnología y medicina, agropecuario y agroindustria, telecomunicaciones y electrónica, energía y transporte, así como minería y metalurgia.

La Feria de Exhibición de Inventos del XV Concurso Nacional de Invenciones fue inaugurado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. Este evento cuenta con la participación de inventos de Lima y Callao y otras 14 regiones del país que llegaron a la etapa final del certamen tras una rigurosa selección de un total de 302 postulaciones.

De los 111 inventos, 74 corresponden a participaciones de personas naturales (inventores independientes y emprendedores) y 37 proyectos pertenecen a personas jurídicas, la mayoría de ellas universidades.

Los prototipos de estos inventos en exhibición, cumplieron con los criterios de novedad, nivel inventivo y ventaja técnica (requisitos de patentabilidad), además cumplen con las etapas exigidas en el XV Concurso Nacional de Invenciones y tramitaron de forma adecuada la solicitud de patente correspondiente al invento participante del Concurso.

Mauricio Osorio, subdirector de Promoción al Patentamiento del Indecopi, sostuvo que el evento busca inculcar una cultura de la protección de creación y destacó la participación del alto número de inventores en este concurso.

PREMIOS

El inventor que logre el primer lugar obtendrá un premio de 5,500 dólares y el segundo puesto 2,000 dólares.
También habrá dos premios de 800 dólares: ‘Premio al Inventor Joven’ y ‘Premio al Inventor Regional’, mientras que el invento con mayor impacto en la diversificación productiva recibirá 500 dólares en efectivo.

Fuente: Indecopi

Deje una respuesta

  • Transmisión en VIVO desde la Feria Internacional del Libro / FIL 2017


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    130 colectivos de artesanos participarán en la 11° Edición de la Feria Ruraq Maki: Hecho a Mano

    » 20 al 30 de julio » Exposición-venta en la torre Kuélap del Ministerio de Cultura, en el horario de 10 am. a 8 pm. El Ministerio de Cultura informa que se desarrollará Leer Más

    Los Olivos: Exposición de Libros de Literatura Infantil en 3D

    » 17 al 21 de Julio » Por lo general estamos acostumbrados a leer libros con más o menos textos o imágenes. Pero en los últimos años se han elaborado y diseñado Leer Más

    Trece regiones dialogarán sobre proyectos educativos regionales y educación rural

    » Este 10 y 11 de julio se realizará taller interregional en Ayacucho Para intercambiar ideas sobre la vigencia y el nivel de implementación de los proyectos educativos regionales con miras a Leer Más

    ECI: Los Científicos Peruanos en el exterior, retornan al Perú para compartir sus conocimientos

    » Lima, 30 de julio – 1 de agosto del 2017 » Los Científicos Peruanos del mundo, retornan al Perú para compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones. Inscripción sin costo. Related Leer Más

    Presentación del libro “Los Olivos” en la FIL 2017

    El 04 de agosto, el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan, será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017. Related Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte