APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:54 am  25/09/2017, Lima Norte, Perú

Independencia: Exhiben más de 100 inventos peruanos en Plaza Lima Norte

indecopiUn robot móvil de vigilancia, un resucitador manual de volumen regulable, un extractor no contaminante de metales y más son parte del XV Concurso Nacional de Invenciones. De ellos, 74 pertenecen a inventores independientes y emprendedores, 37 a personas jurídicas, la mayoría universidades.

Creatividad, talento y esfuerzo. Una gran exhibición de 111 inventos peruanos, que participarán del Concurso Nacional de Invenciones del Indecopi, se pueden conocer y apreciar hasta este domingo en la explanada Makro del centro comercial Plaza Lima Norte, en Independencia.

Entre ellos hay un robot móvil de vigilancia, un resucitador manual de volumen regulable, un extractor no contaminante de metales y mucho más en creaciones que pueden ser aplicadas al ámbito utilitario, sector vivienda y saneamiento, medio ambiente, biotecnología y medicina, agropecuario y agroindustria, telecomunicaciones y electrónica, energía y transporte, así como minería y metalurgia.

La Feria de Exhibición de Inventos del XV Concurso Nacional de Invenciones fue inaugurado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. Este evento cuenta con la participación de inventos de Lima y Callao y otras 14 regiones del país que llegaron a la etapa final del certamen tras una rigurosa selección de un total de 302 postulaciones.

De los 111 inventos, 74 corresponden a participaciones de personas naturales (inventores independientes y emprendedores) y 37 proyectos pertenecen a personas jurídicas, la mayoría de ellas universidades.

Los prototipos de estos inventos en exhibición, cumplieron con los criterios de novedad, nivel inventivo y ventaja técnica (requisitos de patentabilidad), además cumplen con las etapas exigidas en el XV Concurso Nacional de Invenciones y tramitaron de forma adecuada la solicitud de patente correspondiente al invento participante del Concurso.

Mauricio Osorio, subdirector de Promoción al Patentamiento del Indecopi, sostuvo que el evento busca inculcar una cultura de la protección de creación y destacó la participación del alto número de inventores en este concurso.

PREMIOS

El inventor que logre el primer lugar obtendrá un premio de 5,500 dólares y el segundo puesto 2,000 dólares.
También habrá dos premios de 800 dólares: ‘Premio al Inventor Joven’ y ‘Premio al Inventor Regional’, mientras que el invento con mayor impacto en la diversificación productiva recibirá 500 dólares en efectivo.

Fuente: Indecopi

Deje una respuesta

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Nadine Heredia está viva
    Cuando la LEY vale para una y no para la otra
    ¡ Para mis AMIGAS todo, para mis ENEMIGAS la Ley !
  • Para la Agenda

    II Foro de Educación Superior Tecnológica: Reinventando la Educación Superior Tecnológica en el Perú

    » viernes 6 de octubre » Evento académico debatirá sobre la reinvención de la oferta y los modelos académicos, las características de los profesionales técnicos, la educación semi presencial y virtual del siglo XXI El ... Leer Más

    WANKA ROCK: Primera historia del Rock en Huancayo 1962 a 1979

    » Viernes 29 – 5:00 pm – Casa de la Juventud y la Cultura del distrito de el Tambo en Huancayo se presentará el trabajo de investigación: WANKA ROCK (primera historia del rock en huancayo ... Leer Más

    Comas: Capacitación teórica-práctica a más de 180 trabajadores de la industria metal mecánica

    » Lunes 25 – 6:30 p.m. en el I.S.T.P. Carlos Cueto Fernandini  » Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en ... Leer Más

    Ancón: Segunda Jornada Vecinal de limpieza en la Zona Arqueológica Necrópolis

    » Sábado 7 de octubre / Segunda Jornada Vecinal de limpieza, en beneficio de la Zona Arqueológica Necrópolis de Ancón. — Inspecciones inopinadas y la instalación de paneles disuasivos forman parte de los acuerdos ... Leer Más

    Curso sobre Políticas efectivas de DESARROLLO INFANTIL

    » 21 de septiembre » En este curso encontrarás herramientas que te permitan diseñar, implementar y evaluar políticas y programas de desarrollo infantil con énfasis en la calidad. ¿Qué aprenderás? — Qué es el desarrollo ... Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte
  • Carabayllo Histórico

  • www.Lima28.com