APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:27 am  25/06/2017
 

Incluyen caso de periodista asesinado en programa de recompensas

* Ministerio del Interior incluye caso del asesinato del periodista Hernán David Choquepata Ordoñez en programa de recompensas.
El Ministerio del Interior ofrece una recompensa de hasta 20,000 soles a quien brinde información relevante sobre el paradero de los culpables del asesinato del periodista Hernán David Choquepata Ordoñez, quien fue victimado el 20 de noviembre en Camaná, Arequipa, cuando informaba a la población a través de radio La Ribereña.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, informó que por solicitud de Flor Arapa Mayta, viuda del periodista, el caso fue incluido en el Programa de Recompensas. “La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad aprobó la inclusión del caso del asesinato de David Choquepata porque no podemos dejar que casos como estos queden impunes”, anotó.

Asimismo, explicó que la recompensa de hasta 20,000 soles es para quien proporcione información oportuna y veraz que conlleve a la ubicación exacta y permita identificar y capturar al o a los responsables de la muerte del hombre de prensa. Es decir, para la persona que de repente vio el asesinato, sabe quiénes son o cuál es el paradero de los culpables.

Tras reunirse con Basombrío Iglesias, la viuda del periodista agradeció al titular del sector Interior por ayudar a capturar a los culpables del asesinato de su esposo. “El ministro me recibió, me abrió las puertas de su despacho para escucharme y anunciarme que el caso de mi esposo será incluido en el Programa de Recompensas. Estoy agradecida y contenta por esto”, expresó.

Añadió que no descansará hasta obtener justicia y ver a los asesinos de su cónyuge en la cárcel. “Mi esposo nunca me dijo si era amenazado, pero como la radio quedaba en el segundo piso de nuestra casa lo veía siempre en alerta y en los últimos cinco meses antes de su muerte no salía. Era muy reservado con la información que manejaba. No descansaré hasta ver a los culpables tras las rejas”, manifestó consternada.

Equipo especial en Arequipa

Como parte del compromiso asumido por el Ministerio del Interior, Basombrío Iglesias dispuso que un equipo especial de Inteligencia de la Policía Nacional de Lima viaje a Camaná a investigar el caso junto a los policías de Arequipa, quienes están indagando al respecto.

Es importante señalar que tras una investigación preliminar, la Policía de Arequipa tuvo conocimiento de que Diego Armando Achulli Alarcón (18) alias ‘Jika Jika’ o ‘Wachi’ podría haber estado involucrado en el asesinato del periodista. El 8 de diciembre este sujeto fue detenido y puesto bajo investigación. Posteriormente se supo que fue dejado en libertad por el representante del Ministerio Público en Camaná.

Periodista asesinado

Cabe recordar que el 20 de noviembre el periodista Hernán David Choquepata Ordoñez, de 46 años, fue asesinado mientras realizaba su programa “Habla el pueblo” en su cabina de radio La Ribereña, por un sujeto que ingresó y le disparó en la cabeza. Aún con vida fue trasladado al hospital Honorio Delgado de Arequipa, pero murió camino al nosocomio. La causa de su muerte fue por ‘hipertensión endocraneana-laceración encefálica-trauma contuso penetrante de cráneo’ a consecuencia del balazo.

Programa de Recompensas

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los 1006 delincuentes incluidos en la lista del Programa de Recompensas y para conocer los rostros de todos los capturados >
Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    Presentación del libro “Los Olivos” en la FIL 2017

    El 04 de agosto, el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan, será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017. Leer Más

    Estudiantes vibran y expresan con su voz y su cuerpo, fragmentos de la memoria social del país

    » Del sábado 01 al sábado 08 de julio del 2017 en el Memorial “El Ojo que Llora”, en Jesús María “… en tu vibrar mi quebranto”, con la dirección de Ana Leer Más

    Hacia la nueva era de la sostenibilidad al 2050

    » Junio 27 » La más grande organización del mundo en temas de empoderamiento de ciencia, tecnología y emprendimiento llegó a Perú para reunir agentes de cambio tales como emprendedores, Leer Más

    Convocatoria INFOARTES 2017 para proyectos de investigación y reflexión en artes escénicas y visuales en Perú

    El Ministerio de Cultura invita a organizaciones civiles, emprendimientos privados, gestores culturales, artistas, docentes e investigadores de nacionalidad peruana y extranjeros residentes en el país, a participar en la convocatoria INFOARTES 2017 Leer Más

    Gran Teatro de la UNI presenta Orfeo en los infiernos

    » 27 – 29 Junio  »  El Conservatorio Nacional de Música, la Sociedad Filarmónica de Lima y el Centro Cultural de la UNI presentan la puesta en escena de la famosa ópera Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte