• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    05:39 am  27/03/2017

    Duplicados de DNI solicitados por internet se recogen en 141 agencias

    — Los duplicados del Documento Nacional de Identidad (DNI) solicitados por Internet se pueden recoger en 141 agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) distribuidas a lo largo del país. Durante el año 2016, 1´528,662 personas tramitaron un duplicado de DNI a través de la página web del organismo registral.

    La semana pasada, se sumó a los lugares donde puede recogerse un duplicado de DNI tramitado virtualmente el punto de atención permanente que el RENIEC tiene en la Municipalidad de Dátem del Marañón, provincia loretana fronteriza con el Ecuador. Los peruanos que viven en esta apartada zona del territorio nacional tienen ahora más facilidades para acceder a Internet, pero hasta hace unos días, si tramitaban un duplicado de manera virtual tenían que recogerlo en la agencia de Yurimaguas, adonde debían trasladarse en deslizador o avioneta.

    Cómo se solicita un duplicado por Internet

    Solicitar un duplicado de DNI es uno de los trámites que los peruanos pueden realizar, a partir de los 17 años, sin tener que acudir a una oficina del RENIEC. Basta con ingresar a la página web de la institución pública (reniec.gob.pe » ) o contar con alguna de las dos aplicaciones para teléfonos celulares –RENIEC Móvil y RENIEC Móvil Facial–, que se descargan gratuitamente del Play Store desde teléfonos celulares que usan el sistema operativo Android.

    El costo del trámite realizado por Internet, S/ 20 soles, es inferior al costo del mismo trámite efectuado en una agencia (S/ 23 soles, desde los 17 años). El pago se efectúa en la página web del RENIEC con tarjeta Visa, en una Plataforma Virtual Multiservicios, en el Banco de la Nación o el Banco de Crédito del Perú.

    Al finalizar el trámite virtual, el ciudadano selecciona, entre 141 agencias, en cuál de ellas recogerá su nuevo documento. Cuando se acerque al lugar elegido, el RENIEC verificará su identidad de manera biométrica; es decir, le tomará las huellas digitales para compararlas con las correspondientes al titular del DNI. Solo cuando las huellas coinciden, el RENIEC tiene plena certeza sobre la identidad del solicitante y le entrega el duplicado. De esta manera, evita que una persona obtenga un documento perteneciente a otra.

    • María Sala

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Firma Ya
  • Bitel

  • RODAMSAC
  • Para la Agenda

    Concurso fotográfico: Los Olivos en tu lente

    » Gana una Beca integral de fotografía en Toulouse Lautrec » Recepción de trabajos: Hasta el 4 de Abril Leer Más

    Los Olivos: Convocatoria Orquesta Sinfónica Municipal

    La música es una de las primeras expresiones humanas que transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. Leer Más

    ¡El desarrollo pasa por tus manos! Capacítate y contribuye al futuro del Perú

    — Fortalece tu capacidad para resolver de manera eficaz y eficiente los problemas que afectan la implementación de los programas sociales Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com