APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:51 pm  29/05/2017
 

Dimetutraba.pe: Más de mil personas ya denunciaron sus trabas con el Estado

traba* Más del 20% de las trabas administrativas mencionadas por los usuarios fueron resueltas por el primer paquete simplificador normado por el Ejecutivo
Dimetutraba.pe busca identificar aquellas trabas burocráticas que a diario representan miles de horas-hombre pérdidas para el sector.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, sostuvo que más de un millar de personas escribió al portal www.dimetutraba.pe pe en torno a lo que consideraban trabas administrativas o trámites innecesarios -que constituyen una pérdida de tiempo-, en su contacto con el sector público.

El titular del portafolio de la Producción (PRODUCE) indicó que, de acuerdo al análisis de la información, un 20% de los usuarios que recurrieron al citado portal, se refirieron a trabas que ya habían sido atendidas por el primer paquete simplificador lanzado por el Ejecutivo el pasado 9 de noviembre, como las copias del DNI como requisito para trámites.

“Estamos fortaleciendo las acciones de comunicación para que la ciudadanía identifique las trabas ya solucionadas por el Ejecutivo, en tanto continuamos con los desafíos para la eliminación de las trabas administrativas y dar una solución concreta a la ciudadanía”, anotó.

En la línea de la política de su acercamiento al ciudadano, el Ministerio de la Producción lanzó el portal web www.dimetutraba.pe , con la finalidad de brindarle un espacio a la ciudadanía para que cuente -en no más de treinta palabras-, aquello que considera un trámite innecesario en el sector público.

Dimetutraba.pe busca identificar, a través de la participación de los usuarios, aquellas trabas burocráticas que a diario representan miles de horas-hombre pérdidas para el sector.

Mediante esta herramienta online, los ciudadanos pueden informar sobre toda acción, trámite, procedimiento o requisito, que consideran arbitrarios, inútiles o repetitivos y que no contribuyen a facilitar sus gestiones.

La información recopilada por PRODUCE será alcanzada a todas las instancias y autoridades relevantes y necesarias, para su análisis y propuesta de mejoras.

El portal web www.dimetutraba.pe es un sistema automatizado que recibe información desde cualquier parte del Perú y el mundo.

Con esta innovadora iniciativa web, el Gobierno trabaja en la eliminación de las trabas burocráticas a través de los aportes de los ciudadanos y empresarios peruanos.

– María Mines

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    El Festival de Culturas Urbana Pura Calle recibe el apoyo de organismos internacionales

    »2 al 4 de junio » CAF – Banco de Desarrollo de América Latina- y el  Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana apoyan festival juvenil • El Festival de Leer Más

    NOVA Festival familiar en Plaza Lima Norte

    » Domingo 28 de Mayo » NOVA Festival familiar – CC. Plaza Lima Norte, Independencia, con la embajadora de marca Mónica Sánchez. Leer Más

    V Edición de la Feria HORECA en Plaza Lima Norte

    »12 y 13 de Junio » Makro Supermayorista, organización de venta mayorista, con más de 50 años de experiencia, anuncia la inauguración de su V Feria HORECA. Leer Más

    Festival Internacional de Títeres en Lima Norte

    » 31 de mayo al 3 de junio » El V Sheati Títere Internacional organizado por la por la Asociación Cultural Teatro Intipacha y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Leer Más

    La CII convoca a jóvenes profesionales a participar en el Programa CREA TU FUTURO

    Hasta el 30 de junio » La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), convoca a jóvenes profesionales que deseen participar en la primera edición de su Programa CREA TU FUTURO. Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte