APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:38 am  24/07/2017

Digemid celebra 27 años contribuyendo al cuidado de la salud de los peruanos

» Personal renueva su compromiso redoblando esfuerzos para que los peruanos sigan accediendo a medicamentos de calidad, seguros y eficaces— Al cumplir 27 años de labor destinada al cuidado de la salud de los peruanos, el personal de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) renueva su compromiso de seguir trabajando para que nuestra población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

“El esfuerzo cotidiano de los servidores de la Digemid permite reforzar el acceso de los peruanos a medicamentos que restablezcan su salud como consecuencia del ejercicio eficiente sus funciones como autoridad reguladora, agilizando trámites, brindando información oportuna a los administrados, realizando campañas educativas dirigidas a la población y brindando capacitación para profesionales de la salud de todo el país”, destacó su directora general, Vicky Flores.

Flores recordó que entre los retos asumidos con éxito por la institución destacan la Ley Nº 29459 de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios y sus reglamentos; elaborados de manera consensuada con la industria farmacéutica, colegios profesionales y sociedad civil, los cuales contribuyen a regular adecuadamente el mercado farmacéutico.

También la implementación del Sistema Integrado de Suministro de Productos Farmacéuticos y Afines (Sismed) y la conformación del Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme), a través del cual se promovió la modificación del Código Penal que ahora tipifica como delito contra la salud y sanciona con prisión efectiva todas las modalidades del comercio ilegal de medicamentos.

Otros logros y retos
Entre los logros de la Digemid destacan la Certificación ISO 9001:2008 al Sistema de Gestión de Calidad otorgada por la empresa certificadora Icontec Internacional; el Observatorio de Precios de Medicamentos, aplicación virtual que permite a las personas realizar una compra informada y acorde a su presupuesto; el nuevo impulso dado a la simplificación administrativa y aceleración de trámites a través del ingreso de los procesos de la Digemid a la VUCE, la nueva sede institucional, con ambientes más amplios además de la atención que se brinda los dos locales de la Farmacia Digemid.

“Esta conmemoración nos encuentra con el reto de lograr la calificación como Autoridad Reguladora de Medicamentos de Referencia Regional Nivel IV de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cual, todos los integrantes de la familia de la Digemid hemos asumido con entusiasmo y responsabilidad. Por ello mis felicitaciones para todos por el esfuerzo desplegado y el compromiso asumido para seguir contribuyendo al cuidado de la salud de los peruanos”, concluyó.

Datos importantes
La Digemid es un órgano de línea del Ministerio de Salud, creado con el Decreto Legislativo Nº 584 del 18 de abril de 1990. Su aniversario se celebra el último viernes del mes de abril.

Las instituciones predecesoras de la Digemid son el Comité Nacional de Medicamentos, Alimentos y Drogas (Conamad), establecido el 28 de octubre de 1985 mediante Decreto Legislativo N° 353; la Dirección General de Farmacia y la Dirección de Farmacia.

Deje una respuesta

  • Transmisión en VIVO desde la Feria Internacional del Libro / FIL 2017


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    130 colectivos de artesanos participarán en la 11° Edición de la Feria Ruraq Maki: Hecho a Mano

    » 20 al 30 de julio » Exposición-venta en la torre Kuélap del Ministerio de Cultura, en el horario de 10 am. a 8 pm. El Ministerio de Cultura informa que se desarrollará Leer Más

    Los Olivos: Exposición de Libros de Literatura Infantil en 3D

    » 17 al 21 de Julio » Por lo general estamos acostumbrados a leer libros con más o menos textos o imágenes. Pero en los últimos años se han elaborado y diseñado Leer Más

    Trece regiones dialogarán sobre proyectos educativos regionales y educación rural

    » Este 10 y 11 de julio se realizará taller interregional en Ayacucho Para intercambiar ideas sobre la vigencia y el nivel de implementación de los proyectos educativos regionales con miras a Leer Más

    ECI: Los Científicos Peruanos en el exterior, retornan al Perú para compartir sus conocimientos

    » Lima, 30 de julio – 1 de agosto del 2017 » Los Científicos Peruanos del mundo, retornan al Perú para compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones. Inscripción sin costo. Related Leer Más

    Presentación del libro “Los Olivos” en la FIL 2017

    El 04 de agosto, el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan, será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017. Related Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte