APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:51 am  25/09/2017, Lima Norte, Perú

Digemid celebra 27 años contribuyendo al cuidado de la salud de los peruanos

» Personal renueva su compromiso redoblando esfuerzos para que los peruanos sigan accediendo a medicamentos de calidad, seguros y eficaces— Al cumplir 27 años de labor destinada al cuidado de la salud de los peruanos, el personal de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) renueva su compromiso de seguir trabajando para que nuestra población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

“El esfuerzo cotidiano de los servidores de la Digemid permite reforzar el acceso de los peruanos a medicamentos que restablezcan su salud como consecuencia del ejercicio eficiente sus funciones como autoridad reguladora, agilizando trámites, brindando información oportuna a los administrados, realizando campañas educativas dirigidas a la población y brindando capacitación para profesionales de la salud de todo el país”, destacó su directora general, Vicky Flores.

Flores recordó que entre los retos asumidos con éxito por la institución destacan la Ley Nº 29459 de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios y sus reglamentos; elaborados de manera consensuada con la industria farmacéutica, colegios profesionales y sociedad civil, los cuales contribuyen a regular adecuadamente el mercado farmacéutico.

También la implementación del Sistema Integrado de Suministro de Productos Farmacéuticos y Afines (Sismed) y la conformación del Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme), a través del cual se promovió la modificación del Código Penal que ahora tipifica como delito contra la salud y sanciona con prisión efectiva todas las modalidades del comercio ilegal de medicamentos.

Otros logros y retos
Entre los logros de la Digemid destacan la Certificación ISO 9001:2008 al Sistema de Gestión de Calidad otorgada por la empresa certificadora Icontec Internacional; el Observatorio de Precios de Medicamentos, aplicación virtual que permite a las personas realizar una compra informada y acorde a su presupuesto; el nuevo impulso dado a la simplificación administrativa y aceleración de trámites a través del ingreso de los procesos de la Digemid a la VUCE, la nueva sede institucional, con ambientes más amplios además de la atención que se brinda los dos locales de la Farmacia Digemid.

“Esta conmemoración nos encuentra con el reto de lograr la calificación como Autoridad Reguladora de Medicamentos de Referencia Regional Nivel IV de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cual, todos los integrantes de la familia de la Digemid hemos asumido con entusiasmo y responsabilidad. Por ello mis felicitaciones para todos por el esfuerzo desplegado y el compromiso asumido para seguir contribuyendo al cuidado de la salud de los peruanos”, concluyó.

Datos importantes
La Digemid es un órgano de línea del Ministerio de Salud, creado con el Decreto Legislativo Nº 584 del 18 de abril de 1990. Su aniversario se celebra el último viernes del mes de abril.

Las instituciones predecesoras de la Digemid son el Comité Nacional de Medicamentos, Alimentos y Drogas (Conamad), establecido el 28 de octubre de 1985 mediante Decreto Legislativo N° 353; la Dirección General de Farmacia y la Dirección de Farmacia.

Deje una respuesta

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Nadine Heredia está viva
    Cuando la LEY vale para una y no para la otra
    ¡ Para mis AMIGAS todo, para mis ENEMIGAS la Ley !
  • Para la Agenda

    II Foro de Educación Superior Tecnológica: Reinventando la Educación Superior Tecnológica en el Perú

    » viernes 6 de octubre » Evento académico debatirá sobre la reinvención de la oferta y los modelos académicos, las características de los profesionales técnicos, la educación semi presencial y virtual del siglo XXI El ... Leer Más

    WANKA ROCK: Primera historia del Rock en Huancayo 1962 a 1979

    » Viernes 29 – 5:00 pm – Casa de la Juventud y la Cultura del distrito de el Tambo en Huancayo se presentará el trabajo de investigación: WANKA ROCK (primera historia del rock en huancayo ... Leer Más

    Comas: Capacitación teórica-práctica a más de 180 trabajadores de la industria metal mecánica

    » Lunes 25 – 6:30 p.m. en el I.S.T.P. Carlos Cueto Fernandini  » Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en ... Leer Más

    Ancón: Segunda Jornada Vecinal de limpieza en la Zona Arqueológica Necrópolis

    » Sábado 7 de octubre / Segunda Jornada Vecinal de limpieza, en beneficio de la Zona Arqueológica Necrópolis de Ancón. — Inspecciones inopinadas y la instalación de paneles disuasivos forman parte de los acuerdos ... Leer Más

    Curso sobre Políticas efectivas de DESARROLLO INFANTIL

    » 21 de septiembre » En este curso encontrarás herramientas que te permitan diseñar, implementar y evaluar políticas y programas de desarrollo infantil con énfasis en la calidad. ¿Qué aprenderás? — Qué es el desarrollo ... Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte
  • Carabayllo Histórico

  • www.Lima28.com