APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
10:39 pm  29/05/2017
 

¿Cuáles son los exámenes médicos que las mujeres no deben dejar pasar?

Existen enfermedades que se desarrollan en silencio, por ello un examen a tiempo te puede salvar la vida.
» Aunque el ritmo de vida de muchas mujeres hace que sea complicado darse un respiro, es necesario que se tomen un tiempo para realizarse cinco exámenes médicos que podrían salvar su vida.

En el día de la mujer, la red de Clínicas SANNA explica 5 exámenes que deben hacerse cada año para estar prevenidas ante cualquier enfermedad que pueda aparecer:

  1. Papanicolau: Es una prueba de detección de cáncer de cuello uterino y la mujer debe empezar a realizarse esta prueba cuando inicia su vida sexual. La mayoría de cánceres del cuello uterino se detectan a tiempo si una mujer se hace este examen con periodicidad.

  2. Ecografía de mamas y mamografía: Si bien se recomienda iniciar con estos exámenes al superar los 40 años, en el caso de contar con antecedentes de familiares con cáncer de mama se debe evaluar la conveniencia de iniciar el control antes.

  3. Densiometría ósea: Con los años las personas pierden masa ósea (principalmente en la menopausia) y este examen mide la cantidad de calcio y otros tipos de minerales presentes en el hueso, por lo que puede indicar el riesgo de padecer osteoporosis en el futuro.

  4. Glucometría: Este examen mide el nivel de azúcar en la sangre. Aunque suele hacerse a las embarazadas para prevenir riesgos, también es para el control de pacientes con hiperglucemia, hipoglucemia o diabetes.

  5. Ocular: A partir de los 40 años se debe hacer un despistaje de Glaucoma, con mayor razón si tenemos familiares que padecen esta enfermedad, que puede progresar de manera silenciosa si no se detecta. El oftalmólogo nos evaluará la agudeza visual, presión intraocular, medida del espesor de la córnea y fondo de ojos.

El doctor Carlos Silva, ginecólogo de SANNA Clínica San Borja, añade que las pacientes deben acudir ante un especialista ante ciertos signos de alarma como sangrados fuera de la menstruación, secreción vaginal, dolor en la parte baja del abdomen o en las mamas, cambios en la piel de las mamas o presencia de secreción por pezones.

Estos exámenes pueden ser programados por la paciente con su médico, además, dependiendo de su plan de salud, pueden ser parte de su evaluación médica preventiva anual.

  • Elizabeth Flores

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    El Festival de Culturas Urbana Pura Calle recibe el apoyo de organismos internacionales

    »2 al 4 de junio » CAF – Banco de Desarrollo de América Latina- y el  Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana apoyan festival juvenil • El Festival de Leer Más

    NOVA Festival familiar en Plaza Lima Norte

    » Domingo 28 de Mayo » NOVA Festival familiar – CC. Plaza Lima Norte, Independencia, con la embajadora de marca Mónica Sánchez. Leer Más

    V Edición de la Feria HORECA en Plaza Lima Norte

    »12 y 13 de Junio » Makro Supermayorista, organización de venta mayorista, con más de 50 años de experiencia, anuncia la inauguración de su V Feria HORECA. Leer Más

    Festival Internacional de Títeres en Lima Norte

    » 31 de mayo al 3 de junio » El V Sheati Títere Internacional organizado por la por la Asociación Cultural Teatro Intipacha y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Leer Más

    La CII convoca a jóvenes profesionales a participar en el Programa CREA TU FUTURO

    Hasta el 30 de junio » La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), convoca a jóvenes profesionales que deseen participar en la primera edición de su Programa CREA TU FUTURO. Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte