• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    05:36 am  27/03/2017

    Corrupción en Salud: OAS #empresalavajato en Hospital Lorena – Cusco

    Hace algunos meses, testigos afirmaron que las empresas involucradas en el caso LAVAJATO de Brasil habían pagado un total $788 millones de dólares en COIMAS en 9 países de latinoamérica y 2 en África para ser favorecidas con grandes contratos con el Estado (Ojo Público).
    Las empresas identificadas principalmente, no sólo en el informe de la Comisión Pari sino en el proceso seguido en EEUU y Brasil, son las siguientes:
    1.- Odebrecht,
    2.- Andrade Gutierrez,
    3.- Camargo Correa,
    4.- Queiroz Galvão,
    5.- OAS y
    6.- UTC.
    En diciembre 2016 y enero 2017 todas y todos vimos las indignantes imágenes de la visita que hiciera una Comisión de la Contraloría al Hospital Regional Antonio Lorena del Cusco; las grietas, filtraciones, levantamiento del concreto del piso, espacios sin terminar, revelaron el oscuro negociado que hicieron autoridades regionales en la contratación y ejecución de la obra; poniendo en riesgo una vez más el derecho a la salud de las peruanas y peruanos.
    Con esta infografía, vemos cómo el modus operandi se perpetúa entre el corruptor y el corrupto. OAS empresa involucrada en el escándalo LAVAJATO pertenecía al Consorcio peruano brasileño que ganó la buena pro del mejoramiento del Hospital Lorena del Cusco. Debió culminar la obra en el 2014 y, curiosamente se firmaron adendas y ampliaciones de plazo que sólo favorecieron a la empresa y seguramente a algunos malos funcionarios.
    ForoSalud exige celeridad y sanciones drásticas para aquellas autoridades involucradas que sólo sacan provecho y eluden la justicia una y otra vez.

    ForoSalud »

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Firma Ya
  • Bitel

  • RODAMSAC
  • Para la Agenda

    Concurso fotográfico: Los Olivos en tu lente

    » Gana una Beca integral de fotografía en Toulouse Lautrec » Recepción de trabajos: Hasta el 4 de Abril Leer Más

    Los Olivos: Convocatoria Orquesta Sinfónica Municipal

    La música es una de las primeras expresiones humanas que transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. Leer Más

    ¡El desarrollo pasa por tus manos! Capacítate y contribuye al futuro del Perú

    — Fortalece tu capacidad para resolver de manera eficaz y eficiente los problemas que afectan la implementación de los programas sociales Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com