• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    11:53 am  26/02/2017

    Consulado deja varados a peruanos, se fueron a celebrar “El Día del Veterano”

    cons

    El Consulado Peruano en California, no atendió el viernes 11, se fueron de “feriado largo”.

    cons-2 – La Cónsul General: Liliana Cino, el Cónsul General Adscrito: Alberto Hart Potestá, el Cónsul General Adscrito: Yván Solari Calvo, el Funcionario Consular: Gerardo Angel Rodriguez Ignacio, la Funcionaria Consular: Doris Hilda Santana Zamora; y todos los “Agregados Diplomáticos” y personal auxiliar se fueron de feriado laaaaargo. NO alertaron ni comunicaron a nadie y simplemente NO atendieron.

    cons-3

    El local del Consulado
    En 3450 Wilshire Blvd piso 8, Los Angeles, queda la oficina del Consulado. Nada modesta la ubicación. Cuántos miles de dólares se paga en alquiler ¿Secreto de Estado?
    Hay lugares más “modestos” en Los Ángeles para instalar el Consulado. Propio o Alquilado, habría formas de apretar el gasto del patrimonio de TODOS los peruanos.
    No se trata del dinero de RR.EE. Se trata del Presupuesto Nacional, que no dispone para aumentar a los Profesores, para mejorar la atención de Salud, etc.
    El Consulado, no tiene distintivos patrios, ni banderita, escudo o afiche de Promperú, ni nada que lo distinga en la opulenta ciudad de Los Ángeles, California.

    cons-1Presupuesto por resultados
    Si vamos sumando en la Planilla de RR.EE, los gastos de operaciones: Local, teléfono, viáticos, bonos, etc. y consolidamos un monto mensual; comparado con los servicios que brindan al peruano en el exterior, o los servicios prestados “a la patria”; podremos afirmar que la inversión no se justifica. No se obtiene beneficios para los peruanos en el exterior o para el Gobierno Central.
    ¿Entonces para qué seguirle echando agua a un balde con hueco?

    Relaciones Exteriores
    La Política de Estado referente a la ampliación y fortalecimiento de fronteras, culturales, comerciales, etc. no presta ninguna prioridad o importancia a sus genuinos EMBAJADORES: Los millones de Peruanas y Peruanos que trabajan y dejan en alto el nombre del Perú. Cada Peruano es un EMBAJADOR del Perú en el extranjero {acuñado por PeruNews.com}
    Algún funcionario de la Comisión de Relaciones Exteriores, del Congreso de la República, debería ponerle atención: Monitorear el funcionamiento de los Consulados y Embajadas del Perú. ¿Qué hacen? ¿En qué nos benefician? ¿Emiten una Memoria Anual de Logros y Metas alcanzadas?

    La territorialidad y la cobertura de servicios
    La Pertenencia de los Consulados, es con el Perú, los peruanos, su marco constitucional.
    Los días laborales y los FERIADOS NO LABORABLES, están regulados para todas las Entidades del Estado: Consulados y Embajadas.
    Los “funcionarios” diplomáticos, como nadie los monitorea, hacen lo que se les da gana. Celebran hasta el Día del Pavo {Día de Acción de Gracias}.
    Pedir que TRABAJEN los funcionarios de los Consulados y Embajadas, no debería llamar la atención. Solicitar que atiendan con BUENOS MODALES, puede parecer extraño, pero hay cada “funcionario” que realmente NO FUNCIONA bien. Casi todos en el cargo por favor político.

    Peruanos en el Exterior / PEX
    De los peruanos residentes en el exterior, sólo se acuerdan en épocas electorales. Después, son una incomodidad.

    — Fuente: PeruNews.com
    Contacto de Prensa {18 horas por día} 001-949-661-1789

    cons-0.

    Deje una respuesta

  • Firma Ya
  • Bitel
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Titulares

  • Suscribirse

    Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse sin costo

  • Para la Agenda

    ¿Sabías que la arquitectura del cerebro se construye en los primeros años de vida?

    Te invitamos a inscribirte en la segunda edición del curso en línea y gratuito sobre: Políticas efectivas de desarrollo infantil Related Leer Más

    Se invita a participar como ponentes en seminario que busca incentivar la  salvaguarda de los paisajes culturales

    » El evento se realizará el 25 y 26 de octubre del 2017 en la sede central del ministerio » Los trabajos seleccionadas se publicarán en un libro Related Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com

  • %d bloggers like this: