• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    06:12 am  29/03/2017

    Canales de Riego Prehispánicos: Gonzalo Nuñez apoya reconocimiento

    canales_riego– El sistema de riego lleva 2.000 años abasteciendo de agua a la capital
    – Los canales hoy día riegan el 90% de parques y áreas verdes de Lima
    Gonzalo Nuñez, reconocido comentarista deportivo, se unió esta semana a la campaña para el reconocimiento de los Canales de Lima, de origen prehispánico, como Patrimonio Cultural de la Nación.

    Gonzalo convoca a la conservación de los canales, de vital importancia para la existencia de espacios públicos verdes, donde se fomenta el espíritu deportivo. Y hace énfasis en la necesidad de conservarlos para el futuro de nuestra ciudad.

    Como no darle importancia a estos canales de riego, que vienen desde hace 2000 años, de nuestros antepasados, que con su gran infraestructura, no solamente en la sierra, sino en la costa también, hicieron que a partir de estos canales como Surco, como Huatica, las áreas verdes proliferen en la ciudad y las áreas verdes, obviamente, para que sirven, para hacer deporte, para jugar fútbol, para salir con los chicos, para fomentar el espíritu deportivo. Por eso nos unimos, por supuesto, a esta campaña, para preservar estos canales que traerán más verde a la ciudad.”

    La organización Lima Milenaria y la Comisión de Regantes de los canales Surco-Huatica han lanzado esta campaña ciudadana para conseguir su reconocimiento. Pero además de su valor histórico, está su valor medioambiental.

    Para Luis Molina, Director de la Comisión de Regantes Surco-Huatica, “los canales de Lima son una herencia prehispánica que continúa vigente. Toca protegerlos, conservarlos y ponerlos en valor.”

    Según datos de la Comisión, tan solo el sistema de los canales Surco y Huatica riega el 90% de los parques, jardines y áreas verdes de 16 distritos de la capital peruana, donde viven más de tres millones de ciudadanos.

    Gonzalo Núñez:

    Canales y Gastronomía:

    > Maritza Mesía

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Firma Ya
  • Bitel

  • RODAMSAC
  • Para la Agenda

    El Metal Peruano se une por los damnificados

    – Porque la música mueve sentimientos y brota el espíritu de hermandad, toda a ESCENA METALERA unida en favor de los damnificados. Leer Más

    El poder de las redes en tiempos de crisis y cambios sociales”

    – Destacados especialistas y líderes de opinión del Perú participarán en el Conversatorio “El poder de las redes en tiempos de crisis y cambios sociales” Leer Más

    Concurso fotográfico: Los Olivos en tu lente

    » Gana una Beca integral de fotografía en Toulouse Lautrec » Recepción de trabajos: Hasta el 4 de Abril Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com