APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:22 pm  25/05/2017
 

Bono de S/ 3,504 recibirán docentes investigadores de universidades públicas

» También habrá bonos para profesores asociados y auxiliares de S/ 1,979 y S/ 1,479, respectivamente
— Los docentes investigadores que son profesores principales y a tiempo completo o dedicación exclusiva, de las universidades públicas del país, recibirán una bonificación especial mensual de S/ 3,504, de acuerdo a lo establecido por la Ley Universitaria.

Así se indica en el Decreto Supremo Nº 119-2017-EF publicado en el Diario Oficial El Peruano, el cual precisa los montos, criterios, condiciones y plazo de implementación para el otorgamiento de la Bonificación Especial a favor del Docente Investigador.

La norma señala también que la bonificación para los profesores investigadores ordinarios de la categoría asociado a dedicación exclusiva o a tiempo completo será de S/ 1,979, mientras que para los docentes ordinarios de la categoría auxiliar a dedicación exclusiva o a tiempo completo el monto a percibir será de S/1,479.

En el caso de los docentes ordinarios de las categorías principal, asociado y auxiliar a tiempo parcial, el monto de las Bonificación Especial se calculará de manera proporcional a las horas laboradas y teniendo como base el monto de la Bonificación Especial correspondiente al docente ordinario de similar categoría a tiempo completo.

Se harán acreedores a percibir esa bonificación quienes tengan la condición de docente ordinario y pertenecer a universidad públicas que se encuentren en proceso de constitución o hayan concluido con el proceso de adecuación del gobierno de la universidad pública, como lo establece la Ley Universitaria.

Además, los beneficiarios deberán estar registrados como docentes ordinarios en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Asimismo, estar calificado y registrado como docente investigador en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA) al 31 de diciembre del año fiscal anterior.

Si algún docente ordinario estuviera registrado en el AIRHSP en dos universidades públicas solo podrá acceder a la bonificación a través de una de ellas. El beneficiario podrá elegir la universidad a través de la cual se le pagará el bono.

No pensionable

Se precisa asimismo, que esta bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no estará sujeta a cargas sociales. Tampoco se incorporará a la remuneración del personal, no constituye base de cálculo para el reajuste de ninguna bonificación, ni para la compensación por tiempo de servicios, ni para cualquier otro tipo de asignaciones o entregas. El pago se mantendrá en tanto el docente investigador mantenga su condición de tal en el REGINA al momento de recibir el bono.

En una disposición complementaria transitoria, el decreto precisa que además de pertenecer a una universidad en proceso de adecuación, el docente universitario investigador deben hacer sido calificados con 30 puntos y registrados en el REGINA al 31 de enero del 2017 y en el AIRHSP al 18 de abril último. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Reforma Electoral
  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Pasado milenario

  • www.Lima28.com

  • Titulares


  • Para la Agenda

    Festival Internacional de Títeres en Lima Norte

    » 31 de mayo al 3 de junio » El V Sheati Títere Internacional organizado por la por la Asociación Cultural Teatro Intipacha y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Leer Más

    Nosotros los Indios: Tradiciones, Resistencia y Lucha Indígena Campesina

    24 de mayo » El Programa Democracia y Transformación Global y el Centro Bartolomé de Las Casas de Cusco harán un homenaje al Leer Más

    La CII convoca a jóvenes profesionales a participar en el Programa CREA TU FUTURO

    Hasta el 30 de junio » La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), convoca a jóvenes profesionales que deseen participar en la primera edición de su Programa CREA TU FUTURO. Leer Más

    II Festival de Bandas Sinfónicas

    17 al 19 de mayo » El evento contará con la participación del reconocido maestro holandés Jacob De Haan, uno de los compositores más famosos Leer Más

    Contralor General dialogará el viernes 19 de mayo con vecinos de Lima Norte

    19 de Mayo » En Audiencia Pública recibirá denuncias sobre presuntos casos de corrupción en Carabayllo, Comas, San Martín de Porres y Los Olivos Leer Más


  • Carabayllo: Primer Distrito del Perú

    Carabayllo: Punchauca, Huacoy, Huarangal, Caballero, Chocas, Santa Isabel, Tungasuca, Lucyana, Villa Corpac, Apavic, Santo Domingo, Raúl Porras Barrenechea, La Flor, El Vallecito, Villa Esperanza, El Progreso, Las Malvinas, El Establo
  • Señorío de Lima Norte