• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    05:45 am  27/03/2017

    Artistas de Comunidad Shipibo–Konibo de Cantagallo pintaron mural en San Isidro

    Un grupo de artistas de la comunidad Shipibo – Konibo afectados por el incendio ocurrido en la zona de Cantagallo, se encargaron de pintar un mural artístico en el Conjunto Residencial Santa Cruz como parte del programa “Murales Libres” de la Municipalidad de San Isidro.

    Este mural se realizó en un espacio de aproximadamente 21 x 5 metros, promovido por la comuna y cedido por los vecinos propietarios de dicho conjunto residencial, sumándose así a las acciones de apoyo a esta comunidad, luego de la tragedia ocurrida a inicios del mes pasado.

    Las artistas Wilma Maynas, Silvia Ricopa, Olinda Silvano y Alejandra Ballón, pertenecientes al Centro de Investigación y Taller Gráfico Shipibo konibo – SOI, fueron las encargadas de llevar adelante este mural de diseño Kené, que es una filigrana de grafismos geométricos.

    Este tipo de trazado artístico es tradicionalmente cultivado por las mujeres de la comunidad Shipibo – Konibo. Según la cosmología ellas aprendieron a hacer diseños copiándolos del cuerpo de una mujer Inca.

    Paralelamente, se realizó una expo – venta realizada en la Casa de la Cultura de San Isidro, destinada a recaudar fondos para la implementación de los talleres artísticos que quedaron truncos luego del incendio ocurrido en dicha zona a inicios del mes pasado. Reconocidos artistas plásticos cedieron sus obras para ayudar a los artistas shipibos konibos a recuperar sus talleres y continuar con sus creaciones.

    Fuentes:
    – msi.gob.pe
    – noticias.terra.com.pe

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Firma Ya
  • Bitel

  • RODAMSAC
  • Para la Agenda

    Concurso fotográfico: Los Olivos en tu lente

    » Gana una Beca integral de fotografía en Toulouse Lautrec » Recepción de trabajos: Hasta el 4 de Abril Leer Más

    Los Olivos: Convocatoria Orquesta Sinfónica Municipal

    La música es una de las primeras expresiones humanas que transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. Leer Más

    ¡El desarrollo pasa por tus manos! Capacítate y contribuye al futuro del Perú

    — Fortalece tu capacidad para resolver de manera eficaz y eficiente los problemas que afectan la implementación de los programas sociales Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com