APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:29 pm  20/07/2017
 

Aplicativo Facilito de Osinergmin permite a conductores ahorrar hasta S/ 4.05 por galón de gasolina de 90 octanos

» Herramienta de Osinergmin ayuda a los peruanos a ubicar los grifos y estaciones de servicios a nivel nacional con los mejores precios de la gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) vehicular y gas natural vehicular (GNV). » Para acceder a la información, los usuarios pueden descargar Facilito en su Smartphone, consultar en www.facilito.gob.pe o llamar al 219 34 00 en Lima o a la línea gratuita para provincias 0 800 41800.
» Grifos tienen la obligación de reportar los precios cada vez que los actualicen. Desde el 15 de junio se observan en reducciones en precios de gasolinas y diésel en el sistema Facilito de Osinergmin.

Atención conductores. De acuerdo al aplicativo Facilito de Osinergmin, en Lima, se puede encontrar la gasolina de 90 octanos desde S/ 9.45 por galón, es decir, cerca de S/ 4.05 menos que en el grifo con el precio más elevado de la capital; lo que representa un ahorro importante al momento de cargar combustible. Igualmente, se puede encontrar diésel desde S/ 9.30 hasta S/ 12.15.

Como se recuerda, Facilito ofrece información acerca de los precios de venta al público de la gasolina, diésel, gas licuado de petróleo vehicular (GLP) y gas natural vehicular (GNV) en todos los grifos y estaciones de servicio, a nivel nacional, así como su ubicación geográfica, para que los usuarios puedan escoger el más conveniente.

Según detalló Osinergmin, todos los comercializadores formales de combustibles están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en el Facilito. Es así que, desde el 15 de junio se observan en este sistema reducciones en los precios de gasolinas y diésel.

“Facilito está al servicio de los usuarios de combustibles y les permite ahorrar dinero, combustible y tiempo. La aplicación para celulares reconoce nuestra ubicación para mostrar en un mapa todos los grifos cercanos destacando los más económicos. Asimismo, traza la ruta de cómo llegar al grifo seleccionado”, detalló el Gerente de la División de Supervisión Regional, Víctor Murillo.

“Los usuarios también pueden consultar los precios de los combustibles en www.facilito.gob.pe o al 219 3400”, agregó Murillo Huamán.

Es importante recordar que todos los comercializadores formales de combustibles están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en el Facilito. Asimismo, Osinergmin verifica periódicamente que dichos comercios cumplan con ofrecer en el punto de venta los mismos precios que reportaron en el sistema web. De esta forma, los usuarios pueden tener información confiable para su decisión de compra.

Más información

Osinergmin supervisa todos los comercios formales de combustibles para que cumplan con las condiciones de seguridad y que el combustible que se ofrece sea de calidad y en la cantidad exacta por la que el usuario paga.

Es importante recordar que conforme a la Ley General de Hidrocarburos, en el Perú, los precios de los combustibles son de libre mercado. Con Facilito, Osinergmin busca promover la transparencia en los precios y brindar información a los usuarios para que puedan tomar una mejor decisión de compra.

— Osinergmin
Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería
osinergmin.gob.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Transmisión en VIVO desde la Feria Internacional del Libro / FIL 2017


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
      + 001 9496063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Reforma Electoral

  • Para la Agenda

    130 colectivos de artesanos participarán en la 11° Edición de la Feria Ruraq Maki: Hecho a Mano

    » 20 al 30 de julio » Exposición-venta en la torre Kuélap del Ministerio de Cultura, en el horario de 10 am. a 8 pm. El Ministerio de Cultura informa que se desarrollará Leer Más

    Los Olivos: Exposición de Libros de Literatura Infantil en 3D

    » 17 al 21 de Julio » Por lo general estamos acostumbrados a leer libros con más o menos textos o imágenes. Pero en los últimos años se han elaborado y diseñado Leer Más

    Trece regiones dialogarán sobre proyectos educativos regionales y educación rural

    » Este 10 y 11 de julio se realizará taller interregional en Ayacucho Para intercambiar ideas sobre la vigencia y el nivel de implementación de los proyectos educativos regionales con miras a Leer Más

    ECI: Los Científicos Peruanos en el exterior, retornan al Perú para compartir sus conocimientos

    » Lima, 30 de julio – 1 de agosto del 2017 » Los Científicos Peruanos del mundo, retornan al Perú para compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones. Inscripción sin costo. Leer Más

    Presentación del libro “Los Olivos” en la FIL 2017

    El 04 de agosto, el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan, será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017. Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte