• Reforma Electoral
  • APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
    Lima Norte, Home
    11:44 am  26/02/2017

    Ángela García y Elizabeth Hinostroza las primeras MUJERES PNP con el rango de Generalas

    * Queremos igualdad de oportunidades para que más mujeres lleguen a ser generalas
    Elizabeth Hinostroza Pereyra y Ángela García Estación, las dos oficiales de la Policía Nacional que por primera vez en la historia del Perú ostentan el más alto grado de esta institución, sostuvieron un desayuno de trabajo con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, encuentro en el que mostraron su interés en involucrarse en la lucha contra la violencia de género, así como en apoyar en brindar seguridad a niñas, niños y adolescentes.

    Durante el encuentro, Romero-Lozada destacó el arduo esfuerzo de ambas generalas, quienes pese a las dificultades en un espacio tradicionalmente dominado por los varones –como lo son las fuerzas armadas y policiales- cosecharon logros y por sus propios méritos el pasado 18 de diciembre fueron ascendidas al grado de General de la PNP.

    “Ustedes son como la luz que muestra que sí se puede llegar a lo más alto, es un ejemplo para muchas mujeres que quieren ser policías. Por ello, quisiera trasmitirle a las niñas que aspiran algún día llegar a la Policía Nacional que sueñen, que sí es posible. La igualdad de género se trata de eso, de oportunidades para que los espacios sean accesibles para todas, las generales son una muestra de ello”, comentó la titular del Ministerio de la Mujer.

    De acuerdo con cifras citadas en el IX de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, al cierre del 2015 apenas el 29% de oficiales en la PNP son mujeres (1,981), mientras que el 71% son varones (7,793). En el caso de suboficiales, solo el 16,8% son mujeres (18,213) y un 83,2% son hombres (90,326).

    Cabe mencionar que Elizabeth Hinostroza ocupó en 1995 el primer puesto en el concurso de asimilación para profesionales de la salud y el primer puesto de egreso en el curso de adoctrinamiento para oficiales de servicio. Fue becaria del gobierno francés para una especialización en neurocirugía funcional en la Universidad Paul Sabatier – Tolouse. Tiene una maestría en Salud Pública y un doctorado en Medicina. Durante los años de terrorismo, se hizo experta en cirugía de guerra.

    En tanto, Ángela García ingresó a la PNP dos días después de haberse graduado como abogada en la Universidad San Martin de Porres; ocupó el primer lugar en el procedimiento de ascensos para coronel en el año 2011. Obtuvo el grado de generala en su primer intento. Tiene una maestría en Ciencias Penales y un doctorado en Derecho.

    Deje una respuesta

  • Firma Ya
  • Bitel
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Titulares

  • Suscribirse

    Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse sin costo

  • Para la Agenda

    ¿Sabías que la arquitectura del cerebro se construye en los primeros años de vida?

    Te invitamos a inscribirte en la segunda edición del curso en línea y gratuito sobre: Políticas efectivas de desarrollo infantil Related Leer Más

    Se invita a participar como ponentes en seminario que busca incentivar la  salvaguarda de los paisajes culturales

    » El evento se realizará el 25 y 26 de octubre del 2017 en la sede central del ministerio » Los trabajos seleccionadas se publicarán en un libro Related Leer Más


  • Independencia = www.Lima28.com

    www.Lima28.com

  • %d bloggers like this: