APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:42 pm  24/09/2017, Lima Norte, Perú

5 preguntas clave sobre el SOAT Electrónico

» Ya no tendrás que llevar tu certificado físico a todos lados
» Desde el 1 de agosto, las personas podrán adquirir el SOAT Electrónico, lo que facilitará su verificación a través de sólo un SMS o mediante un APP.
» Pacífico Seguros, además de los canales tradicionales, habilitará su venta a través de e-commerce en solo tres pasos, y establecimientos aliados.

— La principal función del SOAT es proteger a las personas que puedan ser afectadas durante un accidente vehicular, brindándoles cobertura si requieren hospitalización, si sufren de invalidez o por fallecimiento. Con la finalidad de hacer más moderna y eficiente la fiscalización de este seguro es que ahora se podrá contar con el SOAT Electrónico.

Para aclarar algunas dudas que se puedan generar sobre su uso, el  ABC del Seguro de Pacífico te explica 5 puntos importantes sobre el SOAT Electrónico.

¿Desde cuándo lo puedo adquirir?

La venta del Soat Electrónico iniciará el 1 de agosto. Se puede comprar a través de sus canales usuales (ventanilla, web, corredores, call center). Pacífico Seguros ha re-diseñado su opción de e-commerce en la web, en la que podrás adquirirlo en solo tres pasos. Además, pone a disposición 42 estaciones de grifos Primax para su compra. Recuerda que todos los vehículos motorizados deben contar con un SOAT.

¿Necesito imprimirlo?

No es necesario. El certificado y los datos del vehículo se guardan en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a la que puede acceder tanto el policía o la autoridad que necesite revisar el SOAT como el usuario.

¿Qué hago si un policía me pide el SOAT?

Se debe indicar que cuenta con un SOAT Electrónico, así, el policía realizará la consulta a la Base de Datos del MTCenviando un mensaje de texto gratuito al 90900 con la placa del vehículo, o usará la aplicación “Consulta SOAT” disponible en APP Store y Google Play.

¿Qué pasa si sufro un accidente?

El procedimiento es el mismo, e incluso lo facilita, ya que sólo es necesario el número de placa del vehículo accidentado para verificar si se cuenta con el SOAT. Cualquier persona, ya sean bomberos o personal de emergencias, puede acceder a la base de datos con el APP o un SMS.

¿Hay alguna diferencia entre el SOAT tradicional y el Electrónico?

Ninguna en cuanto a coberturas y funcionamiento. El beneficio para los que lo adquieren es que ya no se preocuparán por haber perdido el certificado o que se haya maltratado y sea ilegible. No se necesita mostrar el SOAT impreso, ya que lo tendrán al alcance de la mano a través de su celular.

 

No olvidar

Ante un accidente, la prioridad son las víctimas, por ello las clínicas y hospitales deben recibir a las personas que hayan sufrido alguna lesión. Los gastos que se generen por su atención, ya sea hospitalización u operación, se cargarán al SOAT. Por ello, es importante que la verificación del SOAT sea fácil y rápida.

No hay límite en el número de personas que pueden ser cubiertas por el SOAT, ya que protege tanto a aquellos que se encontraban dentro del vehículo como fuera. El monto de cobertura es individual, es decir, que no se divide entre las personas afectadas.

Las ocasiones en que el SOAT no cubre, es si el siniestro ocurrió como producto de una carrera automovilística, si se transitaba en lugares cerrados al tránsito público u ocurrió fuera del territorio nacional. Tampoco si es consecuencia de una guerra, por un evento de la naturaleza o de una acción deliberada por parte del conductor.

Si quieres información adicional, también puedes ver este video que detalla el uso y los beneficios del SOAT :   http://www.abcdelseguro.com.pe/entendiendo#soat

 Elizabeth Flores

 

Deje una respuesta

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor General: (001) 949 606 3650
    Edición California: (001) 949 661 1789
    Edición Porto Alegre: (0055) 513 407 0979
  • Titulares

  • Pasado milenario

  • Nadine Heredia está viva
    Cuando la LEY vale para una y no para la otra
    ¡ Para mis AMIGAS todo, para mis ENEMIGAS la Ley !
  • Para la Agenda

    Comas: Capacitación teórica-práctica a más de 180 trabajadores de la industria metal mecánica

    » Lunes 25 – 6:30 p.m. en el I.S.T.P. Carlos Cueto Fernandini  » Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en ... Leer Más

    Ancón: Segunda Jornada Vecinal de limpieza en la Zona Arqueológica Necrópolis

    » Sábado 7 de octubre / Segunda Jornada Vecinal de limpieza, en beneficio de la Zona Arqueológica Necrópolis de Ancón. — Inspecciones inopinadas y la instalación de paneles disuasivos forman parte de los acuerdos ... Leer Más

    Curso sobre Políticas efectivas de DESARROLLO INFANTIL

    » 21 de septiembre » En este curso encontrarás herramientas que te permitan diseñar, implementar y evaluar políticas y programas de desarrollo infantil con énfasis en la calidad. ¿Qué aprenderás? — Qué es el desarrollo ... Leer Más

    “Ña Catita” en la AAA, el clásico de la comedia teatral costumbrista de Manuel Ascencio Segura

    » Desde el viernes 15 a las 8 de la noche en una corta temporada — El clásico de la comedia teatral costumbrista “Ña Catita”, del autor peruano Manuel Ascencio Segura, se ... Leer Más

    Primer Festival Diseño Fest 2017 presenta el Terno Anti corrupción

    » Domingo 24 – 9:00 am / Primer Festival Diseño Fest 2017, en el Centro de Convenciones La Moneda (Avenida Arequipa 4545 – Miraflores), INGRESO LIBRE »  El Fest – 2017 busca ... Leer Más


  • Pasado Milenario

    Señorío de Lima Norte
  • Carabayllo Histórico

  • www.Lima28.com