Makro y USAPEEC se unen para promover la buena conservación de los alimentos


Makro continúa con su programa de actividades para sus clientes, y de la mano de USAPEEC, llevó a cabo una Charla Magistral sobre el “Impacto de la Cadena de Frio en la Calidad e Inocuidad de los Alimentos”.
La charla se brindó de manera gratuita, y contó con la participación de más de 100 clientes Makro pertenecientes al rubro de HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Caterings).

Makro Supermayorista y el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC por sus siglas en inglés), se unieron para promover la buena conservación de los alimentos perecederos; a través de una Charla Magistral sobre la conservación correcta de los alimentos y el impacto de la cadena de frio en estos.

El evento que congregó a más de 100 clientes Makro, tuvo como principal finalidad optimizar los negocios de los participantes ofreciéndoles técnicas de conservación de alimentos perecederos para aminorar los riesgos de transmisión de enfermedades a través de la ingesta de dichos productos.

La Charla estuvo a cargo del Ing. José Manuel Samperio, experto mexicano en Legislación Alimentaria, Cadena de Frio y ServSafe; quien de manera amena y dinámica expuso, por más de tres horas, los beneficios de conservar de manera correcta los alimentos.

Cabe resaltar que el expositor es consultor en USAPEEC, institución que está presente en todo el mundo a través de su red internacional de oficinas y consultores, teniendo como labor mantener la comunicación cercana con los importadores, distribuidores y otros contactos claves involucrados en el comercio internacional, así como realizar actividades promocionales para apoyar la exportación de productos de las industrias estadounidenses de carne de ave y huevo.

Según los organizadores, la Charla Magistral no sólo ayudará a proteger la salud de los consumidores, sino que también contribuirá a la rentabilidad de los negocios de los participantes; ya que obtendrán conocimientos del correcto manejo de la cadena de frio, logrando una óptima conservación de los alimentos logrando un resultado final de calidad e inocuidad.

“Toda industria relacionada a la comida es sumamente delicada; ya que al contar con productos de dudosa calidad, o hacer una mala manipulación de los mismos, trae consecuencias para la salud. Es por ello, que a través de esta charla magistral queremos que los asistentes tengan conocimiento de las manera correctas de la conservación de los alimentos, y de esta manera garantizar un resultado de excelente calidad, saludable y delicioso. Así lograremos fidelizar a los clientes”.

Durante la charla los participantes se mostraron muy satisfechos por la iniciativa de Makro y USAPEEC por realizar este tipo de eventos que contribuyen al crecimiento de sus negocios. Asimismo, todos ellos degustaron de platos especiales a base de carne de Pollo Americana y recibieron un certificado de participación.

- Abigail Navarro

——————————————-
Acerca de Makro
Makro es una empresa líder en el comercio mayorista perteneciente a SHV. Holding N.V. Grupo Holandés de accionariado privado. Actualmente cuenta con operaciones en Asia y Sur América en Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela Su oferta está dirigida a clientes profesionales (comerciantes) y tiene como prioridad ofrecer calidad a buenos precios.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.791 seguidores

%d personas les gusta esto: