Lomas de Carabayllo tendrá nuevo tendido de agua potable y alcantarillado

- Ministerio de Vivienda transfiere a Sedapal S/. 66 922 913,00 para obras de agua potable y alcantarillado de Lomas de Carabayllo.
- Lomas de Carabayllo próximo a iniciar sus obras de agua potable y alcantarillado.

El Consejo Ejecutivo de Agidelca, hace de conocimiento de la población y la opinión pública de la lo siguiente:

Que la Población de Lomas de Carabayllo ha venido gestionando desde hace más de 20 años atrás su servicio de agua potable y alcantarillado, que ante la desatención de las autoridades de turno a sus demandas en el año 2004 construyeron un plan de desarrollo y conformaron una organización denominada AGIDELCA la que represente a la población en su conjunto y gestione dicho plan de Desarrollo priorizando la problemática colectiva de los servicios básicos, la formalización de la propiedad, la educación, la salud y los problemas de contaminación ambiental.

Después de las múltiples gestiones, movilizaciones sociales e incidencias ante las autoridades Lomas de Carabayllo por fin ve con luz clara uno de los más anhelados proyectos como es el agua potable y alcantarillado, el mismo que los pobladores de manera colectiva y organizada lo hemos conseguido a base de lucha firme y permanente.

Es así que con dialogo, tendiendo puentes de articulación y movilización el año 2011 se logró, la licitación y la elaboración del expediente técnico, en el año 2012 la revisión y conformidad por parte de Sedapal, la aprobación de las modificaciones y el presupuesto por FONAFE, luego la Aprobación definitiva por Sedapal y hoy como último paso la Autorizan de la Transferencia Financiera del Ministerio de Vivienda a Sedapal del primer tramo de la inversión con el DECRETO SUPREMO Nº 146-2012-EF, de fecha 11 de agosto, previéndole a SEDAPAL los recursos para ser destinada al financiamiento del proyecto con código SNIP 47536 “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del esquema Las Lomas de Carabayllo y Anexos del distrito de Carabayllo”. Por un monto de (S/. 66 922 913,00), (SESENTA Y SEIS MILLONES NOVECIENTOS VEINTIDOS MIL NOVECIENTOS TRECE Y 00/100 NUEVOS SOLES),

Es así que el pueblo organizado ha logrado dar pasos tan contundentes gracias al valioso apoyo de los nuevos funcionarios del actual Gobierno y a la Decisión del Presidente Ollanta Humala Tazzo, que dio las directivas claras para la continuidad de este importante proyecto que beneficiara a 62 habilitaciones y a un promedio de 70 mil habitantes.

Como la lucha es colectiva compartimos este importante avance en las gestiones realizadas por los dirigentes de los pueblos y las organizaciones sociales adscritos a Agidelca. Que además le daremos un estilo diferente al desarrollo de todo el proceso de las obras que se apostando por los criterios de paz social y que nuestros pobladores sea los principales beneficiarios de las oportunidades laborales que genera dicha obra.

Cabe resaltar que bajo el liderazgo de Agidelca, los gremios de construcción Civil han firmado un acuerdo de paz para promover en todo momento que los trabajadores hasta en un 50 % sean de Lomas de Carabayllo Sin distinción alguno, así mismo los representantes de cada uno de los 62 pueblos beneficiarios del proyecto suscribirán un acuerdo de paz social con los representantes del Consorcio Saneamiento Carabayllo II, El Ministerio del Interior y Sedapal.

Los esfuerzos que estamos haciendo la población tanto en gestiones como en consolidar cuerdos de entendimiento se esperan que contribuyan a que las obras y se desarrollen en los plazos previstos, para que el agua potable llegue lo más pronto posible a los domicilios de los pobladores.

- Loisi de Souza Dávila

.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

-
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.198 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: