Essalud es un DESASTRE


El secretario general de Médicos de Essalud, Santiago Vinces, afirmó que la huelga que inician este martes también es en demanda de una mejor atención para los asegurados. Precisó que bajo la administración de Álvaro Vidal, predomina la ineptitud, y que ésta se traduce en resultados desastrosos: desabastecimiento de medicamentos, más de 10 mil pacientes que necesitan operarse están en lista de espera, y en muchos casos están esperando hasta tres años. Esto fue lo que dijo Vinces en “Rey con Barba”.

Las condiciones de trabajo están muy deprimidas en EsSalud, hay hacinamiento en las emergencias y las áreas de hospitalización. “Si van al hospital Rebagliati, un hospital emblemático en el Seguro Social, si van ahora, en las áreas de hospitalización de medicinan donde antes había un paciente, han puesto una tabiquería para que entren dos. Están haciendo palomares en el Seguro Social y así no se puede trabajar porque tantos pacientes hay, tan mal nos pagan que tenemos que trabajar dos tiempo, resultado de ello pueden haber mayores errores médicos como riesgo. La exposición a enfermedades también son mayores y hay más médicos y trabajadores con tuberculosis, con hepatitis B, C, enfermedades ocupacionales.

Esta no es una herencia de este gobierno, esto puede ser arrastrado del gobierno anterior, pero estamos yendo de mal en peor porque los niveles de desabastecimiento de medicamentos en este gob ierno, con el doctor Álvaro Vidal, alcanzan niveles históricos, tal hasta el 25% del petitorio de medicamentos de la institución, incluso, hay épocas que faltan medicamentos antituberculosos. ¿Cómo vamos a aceptar nosotros esas condiciones de trabajo?
Hay más de 10 mil cirugías esperando ser resueltas a nivel nacional. Solo en el hospital Almenara hay 400 cirugías de la especialidad de neurocirugía en cola, esperando ser resueltas. Hay pacientes que han demorado 2 años para ser operados. En estos momentos me dicen que hay pacientes que tienen 3 años, por lo tanto, los récords son mayores.

El discurso del presidente Humala, tanto en el 2011 como el 2012 no ha tocado para nada la seguridad social, ha omitido la atención de 10 millones de peruanos. Justamente nosotros estamos pidiendo que nos paguen como el Gobierno le está pagando a los profesionales de la Sunat, a los profesionales de la Sunasa, del Poder Judicial, al Ministerio Público, a todos ellos les han aumentado sus remuneraciones en más del 40% en este año. (willax.tv)

.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos fotográficos de la Biblioteca Nacional

Archivos fotográficos de la Biblioteca Nacional

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20.405 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: