El 50% de los peruanos asegura que sus profesores universitarios tuvieron mayor impacto en su vida

Nuestra personalidad, intereses y forma de ser en gran medida está marcada por nuestra historia, experiencia y personas que nos han acompañado y formado, y en ese sentido los profesores cumplen una importante tarea, ya que no sólo nos entregan conocimientos, sino también herramientas que nos permitan enfrentar de mejor forma los desafíos que nos presenta la vida.

Teniendo en cuenta lo anterior, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2.300 personas para conocer si efectivamente los profesores han tenido algún impacto en la vida de los peruanos y de ser así en qué etapa éste fue mayor.

A la pregunta ¿Qué profesores sientes que tuvieron más impacto en tu vida?, el 50% de los encuestados dice que fueron los de la universidad/ instituto, para un 41% los que tuvo en la escuela y para el 9% restante ninguno de ellos.

Del 50% que asegura que el mayor impacto en su vida lo tuvo de parte de sus profesores universitarios, un 41% de ellos dice que éste se debe principalmente por los conocimientos transmitidos, un 37% por su técnica para enseñar y finalmente, un 22% por sus valores.

De ellos un 44% dice seguir en contacto con sus profesores sólo de vez en cuando, si se lo encuentra, un 28% no mantiene ningún tipo de contacto, un 21% dice que de vez en cuando se ubican y logran reunirse, y sólo un 7% mantiene el contacto regularmente.

En el caso del 41% que considera que fueron los profesores de su escuela quienes tuvieron un mayor impacto en su vida, un 35% de ellos dice que se debe principalmente por sus valores, un 30% por su forma de educar, un 24% por su técnica para enseñar y un 11% por sus conocimientos.

De ellos, un 54% dice no tener contacto con ninguno de sus profespres de escuela, un 34% de vez en cuando sólo si se los encuentra, un 7% algunas veces se ponen de acuerdo y logran reunirse y un 5% mantiene contacto permanente con ellos.

Más allá de la influencia que puede haber ejercido un profesor en la vida de sus alumnos o si se mantiene el contacto en el tiempo, la gran mayoría de los peruanos coincide en que es importante admirar a los profesores, así lo comprueba un 85% de los encuestados que eligió esta alternativa.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que “la experiencia vivida en la escuela y universidad o instituto es determinante en el profesional que serás en el futuro y sin lugar a dudas, los profesores tienen un rol protagónico en esta tarea. Son ellos, uno de los responsables del capital humano con que cuenta el país, y del cual depende el crecimiento y desarrollo económico del mismo”.

En ese sentido, Velarde agrega que “de ahí la importancia de contar con personas muy bien calificadas y preparadas para que ejerzan esta tarea, ya que son ellos quienes forman nuestra fuerza laboral”.

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad en España.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

- Leslie Ordinola Miñan

——————————
Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Conoce tus Derechos - Rosa María Palacios + PUCP - Sesiones DidácticasPUCP - Al Derecho y al revés
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20.553 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: