Tejiendo la esperanza: Una historia de lucha y vida


Esperanza Rosas: “Lo que hago es regalar un poco de lo que sé para que otras personaspuedan encontrar en el tejido una herramienta de distracción
– Cuando uno pierde a un padre o madre, nos dicen huérfanos, pero cuando un padre pierde a un hijo, el dolor es tan grande que aún no existe una denominación para ese estado. Tejiendo Perú es la historia de Esperanza Rosas, y su lucha para soportar y ayudar a otros padres a superar la muerte de un hijo a través del tejido como forma de acompañamiento y diversión.

Tejiendo Perú es el primer y único tutorial de tejido en el Perú que llega a las personas a través de Internet. Desde sus inicios en el año 2009, las creadoras de este espacio se propusieron ser una herramienta para aquellos que buscan aprender a tejer pero, sobre todo, se fijaron la meta de ser un lugar amigo al cual las personas recurran para encontrar en el tejido el mejor aliado de acompañamiento.
En Tejiendo Perú se puede encontrar vídeos, fotos e instrucciones escritas de cómo hacer de inicio a fin una pieza. El único requisito para participar es saber compartir.

Nacimos con amor.
Tejiendo Perú nace en honor a la memoria de Patty, la hija y hermana de quienes hoy dirigen este espacio. Patty falleció hace 7 años a causa del cáncer de mama que se la llevó cuando ella tenía 39.
Esperanza Rosas, su madre, estuvo a su lado cuidándola y la forma que ella encontró para distraerse fue tejiendo. Un arte que aprendió cuando niña y que hoy comparte con el mundo a través de Tejiendo Perú para que más personas encuentren en el tejido una forma de acompañamiento y diversión. “Lo que hago es regalar un poco de lo que sé para que otras personas puedan encontrar en el tejido una herramienta de distracción. Si lo que me apasiona a otro le sirve, pues he cumplido mi objetivo”, dice Esperanza Rosas, fundadora de Tejiendo Perú.

Estan en todas.
De no saber usar la Internet pasó a tener de todo. Pueden encontrarla en:
www.tejiendoperu.com
– Facebook como tejiendoperu
– Twitter @tejiendoperu

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.317 seguidores

%d personas les gusta esto: