URGENTE: Colapsa ducto de Antamina, queda expuesto mineral, contaminando canales de regadío

– Por el presente documento hacemos de conocimiento del ministerio de Energía y Minas y a todas las autoridades competentes la situación de emergencia por lo que esta atravesando el pueblo de Cajacay de la Provincia de Bolognesi del departamento de Ancash.
Sucede que a las 9 am aproximadamente se ha reventado el ducto que transporta el mineral desde Antamina hacia Huarmey. Este ducto se ha reventado en el lugar denominado Santa Rosa anexo del distrito de Cajacay a la altura del kilometro 107 de la carretera Pativilca Huaraz y el mineral se ha esparcido como la explosión de un volcán ha inundado todos los canales de regadío el río Mayucancha y el río fortaleza.
En estos momentos la población esta totalmente consternada por este hecho que pone en peligro la vida la salud de los pobladores los niños animales y de los cultivos.
Lo que es mas preocupante es que los señores de Antamina no han actuado con la urgencia que el caso amerita y recién después de casi una hora han logrado contener el derramamiento del mineral y han pasado casi dos horas no se ha hecho presente ningún equipo de contingencia hecho que agudiza la situación y que al mismo tiempo demuestra que la empresa Antamina no ha tomado sus precauciones para poder atender hechos de esta naturaleza.
Hacemos un llamado a las autoridades a la prensa para que puedan auxiliar a este pueblo que en estos momentos se encuentra totalmente asustado toda vez que los niños ya empiezan a sentir los efectos de la contaminación y no hay ninguna ayuda.
Pedimos auxilio al Ministerio de Salud al ministerios de Energía y Minas para que puedan atendernos en estos momentos tan difíciles.

Cajacay 25 De Julio De 2012.

Hilario Moran Leon
Presidente de la Comunidad Campesina Cajacay
Teléfono 975405326
RPM *037304

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.317 seguidores

%d personas les gusta esto: