Loreto: Alistan ceremonia por reconocimiento como una de las siete maravillas naturales del mundo


Alrededor de 15,000 personas actuarán en la gran caravana cultural de bienvenida a los invitados a la ceremonia de reconocimiento del río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, anunció hoy una autoridad local.

El vicepresidente regional de Loreto, Luis Lozano, dijo que la caravana, programada para el 12 de agosto, iniciará con la llegada de invitados al aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta y continuará por la avenida José Quiñones hasta la plaza de Armas de Iquitos.

“Participarán niños, estudiantes y público en general, en un espectáculo dirigido por profesionales, y al que hemos dividido en cinco puertas (actos)”, explicó.

La escenificación empezará con la presentación de unos 3,000 niños, quienes representarán con alegorías el esplendor e imponencia del río Amazonas y sus afluentes.

En el segundo número participarán otros 3,000 infantes, los cuales caracterizarán a animales de la selva como las charapas, las aves, los otorongos y la flora y fauna que caracteriza a la Amazonía.

El tercer espectáculo estará a cargo de otros 3,000 menores y nativos de diferentes etnias; el cuarto número presentará al Loreto de la época del caucho, con actores vestidos con prendas de esos años (fines de siglo XIX y comienzos del XX).

La última escenificación, que se iniciará en la avenida Grau hasta la plaza de armas, representará al Iquitos actual, moderno y en desarrollo.

“Será un recorrido de unos siete kilómetros y que durará un aproximado de dos horas y media. A este show artístico se sumará la alegría de la población”, dijo.

El 13 de agosto, día central, se realizará una ceremonia en las aguas del Amazonas con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Luego la comitiva se trasladará a la plaza 28 de Julio donde se develará la placa de bronce de proclamación de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.

Lozano indicó que las actividad del día central serían transmitidas en vivo por TV Perú.

Fuente: Andina

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos fotográficos de la Biblioteca Nacional

Archivos fotográficos de la Biblioteca Nacional

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20.393 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: