IE Gran Bretaña representará a Independencia en Pasacalle Escolar de Lima Metropolitana


En un día de sol radiante y plagado de cultura y emociones de las autoridades y padres de familia al ver el paso por la Av. De la Peruanidad de escolares del nivel secundaria, la Institución Educativa Gran Bretaña será quien representará al distrito Independencia en el II Pasacalle Escolar de Lima Metropolitana denominado “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas”.

La Municipalidad de Independencia, promocionó la cultura en sus diferentes manifestaciones, como las danzas folklóricas, concibiendo el desfile y pasacalle como un espacio público cultural que incentiva y fortalece el aprendizaje como parte del diario vivir urbano, las diferentes culturas y costumbres de los pueblos, y la biodiversidad nacional. Siendo la Institución Educativa Gran Bretaña quien se hizo acreedor al gonfalón que brillará en el Pasacalle Escolar de Lima Metropolitana.

En su mensaje a toda la comunidad de Independencia, el burgomaestre Evans Sifuentes Ocaña saludó a los vecinos por Fiestas Patrias reiterando su compromiso para lograr el progreso de Independencia, siendo el trabajo en conjunto el factor más importante para conseguirlo. Así mismo se mostró satisfecho que por segundo año consecutivo el desfile cívico y pasacalle escolar se realice en la ya denominada Av. De la Peruanidad.

En el desfile cívico, los ganadores del gallardete primer lugar en el nivel secundaria privado fue para la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario y en el sector estatal fue para el República de Colombia.

Las Instituciones Superiores, Organizaciones de base, comedores populares, comedores autogestionarios, representantes del vaso de leche, asociación de golosineros, emolienteros, artesanos, lustrabotas y la caballería de la policía nacional se hicieron presentes para alegría de todos los presentes.

También recibieron gallardetes por su participación y acompañamiento de su banda las Instituciones Educativas Mariano Melgar Millenium, Nuestra Señora del Rosario y el Colegio Militarizado Mariscal Andrés Avelino Cáceres.

- Luis Correa Sayas

.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos fotográficos de la Biblioteca Nacional

Archivos fotográficos de la Biblioteca Nacional

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20.405 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: