Urbanización Naranjal es un foco de CONTAMINACION AMBIENTAL


- Desidia de los funcionarios municipales perjudica a colegio y vecinos de la zona.
- En El Naranjal ahora reinan prostíbulos, cantinas y puntos de venta de droga.
Desde hace dos años, vecinos y niños de colegios privados y estatales ubicados en Jr Ruibares cuadra 3 y Av Alisos cuadras 1,2 y 3 de Urb Naranjal sufren los efectos nocivos de la contaminación generada por invasión de negocios de autopartes y talleres ambulantes.
La Direccion de Salud V Lima Ciudad, DISA V, demostró contaminación por material particulado generado por el mantenimiento de autos realizado en Jr Ruibares (3) y Av Alisos (1,2 y 3) (informe 009-2012- 30/01/2012).
Hace dos años estos talleres ambulantes fueron desalojados desde el paradero 50 de Av. Tupac Amaru por inicio de obras de estación Naranjal del Metropolitano e invadieron las calles de Urb Naranjal.
Los vecinos de estas cuadras han alquilado sus salas, comedores y dormitorios a estos negocios y los talleres ambulantes ocupan las vías públicas.
Las municipalidades de San Martin de Porres -SMP- e Independencia les han otorgado licencias de funcionamiento sin el debido control.
Tanto estos vecinos, como estas municipalidades, infringen la ley, pues atentan contra la zonificación para Lima Norte dada por la Municipalidad de Lima.
Las calles invadidas Jr Ruibares (3), Jr Talleres (44), Jr Anis (43), Jr Peras (3) y Jr Maracuyas (43) corresponden a Zona Residencial de Densidad Media donde estos negocios de autopartes y talleres ambulantes nos son compatibles.
El problema de fondo es el problema limítrofe, entre SMP e Independencia, de más de 22 años entre estas dos municipalidades, que se obstaculizan mutuamente para tomar acciones en este tema.
Un primer operativo de cierre de la Municipalidad de SMP, fue obstaculizado por Independencia.
Los negocios fueron reabiertos con licencias de funcionamiento otorgadas por Independencia.
El operativo más reciente de SMP fue repelido por una turba de 500 delincuentes y se desató una batalla campal justo a la hora de salida de los colegios de la zona.
Desde hace dos años los vecinos y niños de la Urbanización Naranjal, siguen sufriendo las consecuencias de la contaminación por material particulado. Sin embargo se evidencia contaminación sonora por planchado y colocación de alarmas y autoradios; contaminación del aire por pintado y soladura; contaminación visual por la ingente cantidad de carretas y carteles y contaminación del suelo por los montículos de residuos peligros que generan estos negocios.
Finalmente, en nuestra urbanización se ha incrementado el número de prostíbulos, cantinas y puntos de venta de droga.
Los tributantes a SMP están indignados con la gerencia de Fiscalización y el Sr Roberto Capcha su gerente por su ineficaz accionar en el cierre definitivo de estos negocios.

- Elmer G. Ramos Figueroa

.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.320 seguidores

%d personas les gusta esto: