Los Olivos: Un semillero de Dj’s profesionales


Escuela ‘DJ COLLEGE’ busca nuevos talentos en Lima Norte
Inauguración será el 29 de junio con los DJ’s internacionales Alex Russo y Miss Moon
Teniendo como experiencia el éxito de más de 6 años dedicada a la formación de Dj’s y productores de música de música electrónica, la primera escuela de DJ’S en el Perú, ‘DJ COLLEGE’, decidió descentralizar su importante tarea e ir a la búsqueda de nuevos talentos, inicialmente en San Isidro y ahora con la inauguración de una filial en el distrito de Los Olivos.

La búsqueda de nuevos talentos en los conos, empezando esta movida en el importante distrito de Los Olivos, tiene como objetivo que los jóvenes tomen conciencia que ser DJ es como estudiar cualquier carrera profesional.

Precisamente Gustavo García, fundador de DJ COLLEGE, señaló que este sueño iniciado en el 2005, cuenta con ex alumnos que están demostrando su arte con los tornamesas a nivel profesional.
Pero tampoco fue de la noche a la mañana que la escuela logró posesionarse en el lugar que ahora ocupa dentro de la movida de los DJ’s, fueron ocho largos meses en los que se estructuró el contenido del curso y los temas teniendo como antecedentes las currículas de importantes escuelas como las de Londres, Madrid y Nueva York que se basan en un mix de teoría y práctica. Con apenas 13 alumnos en el curso de DJ básico, se abrieron las puertas de ‘DJ COLLEGE’ para todos aquellos que los une algo en común, la pasión por la música.
“Tenemos alumnos de 14 a 50 años. Estudiantes, profesionales, chicos que llegan de provincias o el extranjero para estudiar. Buscamos también que al DJ se le reconozca como artista en Perú, como sucede a nivel internacional. El contexto es favorable, a nivel América Latina estamos en primer o segundo lugar en cuanto a calidad de DJ, peleándonos con Argentina”, explica Gustavo García.
Y es que a estos nuevos talentos no sólo les basta la experiencia de sus profesores, sino que DJ COLLEGE cuenta con tecnología de primera para que sus estudiantes sean “pinchadiscos” de rango internacional y tengan la oportunidad de salir a demostrar todo su arte en discotecas que mantienen convenio con la escuela.

DJ’S INTERNACIONALES PARA INAUGURACIÓN DE ESCUELA EN LOS OLIVOS
Todo ya está quedando listo para la inauguración de DJ College, la nueva escuela de música electrónica que está ubicada en el corazón del distrito de Los Olivos.
Y como no podía ser de otra manera, para esta gran fiesta que se realizará el 29 de junio en la discoteca Ophera de Plaza Norte, llegarán desde Argentina el Dj URSS aka Alex Russo y desde Colombia Miss Moon.

DJ College se inició con el apoyo de dos empresas privadas y recientemente cuatro más se han sumado como socios estratégicos. Además, tiene convenios con la DJ School de Chile y la recientemente creada DJ U de Bolivia. En el transcurso de estos cinco años se han agregado cursos intermedios y avanzados, además del curso de producción de música electrónica.

- Rosa Cifuentes

.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.320 seguidores

%d personas les gusta esto: