Delegación de la UPN participa en el encuentro de innovación más importante del mundo


De izquierda a derecha: José Cieza Hermoza, docente de la Facultad de Negocios, Diana Fajardo, estudiante de Administración y Negocios Internacionales, y Andrés Velarde, rector de la Universidad Privada del Norte (UPN) en el World Innovation Forum (WIF).
– Delegación de la UPN participa en el encuentro de innovación más importante del mundo
– Asistencia al World Innovation Forum (WIF) fue posible gracias al respaldo de la red Laureate International Universities, a la que pertenece la UPN.

Por primera vez, tres representantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) asistieron al encuentro más importante del mundo de los negocios, el World Innovation Forum (WIF). Los participantes, becarios de la red Laureate International Universities, tuvieron la oportunidad de conocer las ideas más avanzadas que vienen cambiando el rumbo de la tecnología, las empresas y la comunicación.

José Cieza Hermoza, docente de la Facultad de Negocios de la UPN, señala que las charlas le permitieron reflexionar sobre la importancia de la innovación que compete a todos los integrantes de una organización. Destaca que los mensajes de Tom Peters, autor de uno de los libros de negocios más influyentes, enfatizan que el éxito es posible cuando los empleados, a diferencia de los clientes, son los más importantes en una compañía.

Agrega que la delegación de la UPN compartió experiencias con docentes y alumnos de otras universidades y realizaron consultas a los expertos mundiales. Además, durante los dos días del WIF, realizado en la ciudad mexicana de León el 23 y 24 de mayo, los becarios peruanos participaron en diferentes paneles que permitieron analizar las exposiciones y discutir sobre los desafíos que los países enfrentan.

Diana Fajardo, estudiante de Administración y Negocios Internacionales de la UPN, comenta que luego de asistir al WIF tiene una visión más amplia de los negocios. “Me sorprendió la analogía entre empresas y videojuegos realizada por Jesús Cochegrus, director de Kaxan Media Group. Aprendí que las estrategias para vencer las dificultades son armar el plan de acción, recompensar, capacitar y trabajar en equipo”.

El evento internacional fue transmitido en simultáneo en los tres campus de la UPN ubicados en Trujillo, Cajamarca y Lima. Así, la comunidad educativa conoció las ideas más innovadoras y los paradigmas mundiales. El esfuerzo cumplió las expectativas de los asistentes, quienes mostraron gran interés por aplicar las enseñanzas de los expertos en sus especialidades.

*En el siguiente link pueden visualizar un video sobre la transmisión “en vivo” del evento en el campus de la UPN en Lima:

- Rose Mary Romero


About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.321 seguidores

%d personas les gusta esto: