Comas: Primer zoológico vegetal será inaugurado este viernes en Parque Sinchi Roca


– Plantas y arbustos fueron adaptados a figuras de elefantes, jirafas, osos, etc
El primer parque zoológico de animales hecho con plantas y fibra de vidrio será inaugurado este viernes 25 en el Parque Zonal Sinchi Roca de Comas, en la zona norte de Lima, con el objetivo de fortalecer una conciencia por el cuidado del ecosistema.

Más de 500,000 plantas y arbustos forman parte de este zoológico vegetal. Entre las especies que destacan están las sanguinarias (verdes y rojas) y arbustos como Blanca Nieves y Tejitas verdes, desplegados en un diseño paisajístico de 10 mil 900 metros cuadrados.

En “Animárboles” se pueden observar animales como elefantes, jirafas, leones, osos de anteojos, gorilas, zorros, pingüinos, hipopótamos, canguros, llamas, entre otros, recreados en su hábitat natural.

Cada “animárbol” cuenta con 10,000 plantas sembradas, las cuales fueron plantadas de forma escalonada sobre una base tipo armazón que permite podarlas posteriormente, conforme vayan creciendo.

“Animárboles” es el primer parque temático en su tipo en el Perú. Cuenta con tres secciones: Animales nativos, Animales visitantes (exóticos de distintos lugares del mundo) y Animales urbanos (como los gatos y perros).

Cada uno tiene una museografía exterior, acompañado de una maloca interpretativa –espacio de exposición de 40 m2-, donde los niños y adultos podrán leer sobre las leyendas, hábitos y lugares de procedencia de cada especie.

Para hacer realidad esta obra, se invirtieron alrededor de un millón 600 mil soles. El lugar también ofrece una serie de juegos y esculturas didácticas, paneles pintados, máscaras y remansos donde los niños que visiten el recinto podrán interactuar, dibujar y aprender jugando.

La inauguración, este viernes, estará presidida por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; la presidenta del directorio de Serpar, Anna Zucchetti; además de otras autoridades ediles y relacionadas a la preservación del medio ambiente, quienes harán un recorrido por este parque temático.

Fuente: andina.com.pe

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos fotográficos de la Biblioteca Nacional

Archivos fotográficos de la Biblioteca Nacional

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20.391 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: