Más de 4500 mujeres son explotadas sexualmente alrededor de la Interoceánica de Madre de Dios


La organización CHS Alternativo realizó, el 09 de mayo en el Congreso de la República, la presentación del libro “La Trata de Personas en la región de Madre de Dios”. Se contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; los congresistas Natalie Condorie y Alberto Beingolea; el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega; representantes de la Fundación Konrad Adenauer, Asociación Huarayo, entre otras organizaciones.
Según declaraciones de Ricardo Valdés, director de CHS Alternativo y ex viceministro del Interior, son más de 4500 las mujeres explotadas sexualmente. “No hay otra forma de explicarse, sino por la fuerza de la costumbre, la coexistencia de por lo menos 450 prostibares en las zonas de minería informal a lo largo del corredor en Madre de Dios, con un promedio de 12 chicas en cada lugar. Por otro lado, nuestro equipo identificó algunas cadenas que como el prostibar “California” tiene diversas sucursales a lo largo de los campamentos, con un rango de entre 80 a 100 mujeres en total”, señaló.
Por otro lado, indicó a los presentes “Existe un conjunto de políticas públicas en cantidad suficiente, lo que hace falta es ponerlas en práctica hace falta aterrizarlas en planes de acción concretos, en acciones que a su vez tengan el presupuesto suficiente para poder llevarlas a cabo”.
El estudio fue realizado, gracias al financiamiento de la Fundación Konrad Adenauer. Reúne los hallazgos de un exhaustivo trabajo de campo realizado durante el recorrido de la ruta que atraviesan las víctimas de Trata. Describiendo así la situación actual de la Trata de Personas en toda la región y el impacto que esta problemática ocasiona en las comunidades andinas y amazónicas.

Cifras
78% de víctimas es menor de edad en Madre de Dios. 90% de estas son de 16 a 17 años.
52% de victimas provienen de Cusco.
100% de las tratantes suelen ser mujeres entre 30 y 40 años
www.chsalternativo.org

- Gelsys Meza
Telf. 4465834 -2423625 RPM *133007 RPC 992973427

.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.976 seguidores

%d personas les gusta esto: