Alcaldes tratan de engañar a la población atribuyéndose obras que no les pertenecen

- Sería mas saludable que los alcaldes se dedicaran a solucionar los álgidos problemas de sus distritos antes que estar atribuyéndose obras ajenas.
- Alcaldes fungen de gestores de obras cuando son simples facilitadores
La población de Lima Norte debe conocer que existe una serie de grandes proyectos que vienen desarrollando tanto el gobierno central como la municipalidad Metropolitana de Lima en beneficio no solo de los pobladores de esta parte de la capital sino de toda la ciudad en su conjunto.

Estas obras de gran envergadura están enmarcadas dentro de proyectos nacionales o metropolitanos aún mayores, tales como la construcción de la carretera Lima – Canta – Cerro de Pasco, la construcción de la continuación de la avenida Canta – Callao, el parchado y recapeado de la Av. Tupac Amaru y la construcción del tramo faltante de la Av. Universitaria.

Para la realización de estos proyectos las autoridades y funcionarios del gobierno central y de Lima Metropolitana vienen coordinando con los gobiernos regionales y locales involucrados por razones que resultan obvias pues estos tienen a su vez que brindar las facilidades requeridas para la realización de estas obras y que son de su competencia.

Además de las obras viales existen también otras obras tales como la electrificación del valle del río Chillón, y las obras complementarias de agua y alcantarillado de la zona de Las Lomas de Carabayllo.

Estas obras no nacen de las gestiones de ningún alcalde local, son proyectos nacionales y de Lima Metropolitana, algunos de ellos proyectados hace ya varios años y no ejecutados por falta de presupuesto.

Por ello resulta incongruente que algunos alcaldes se llenen la boca asegurando ser los ‘gestores’ cuando son simples ‘facilitadores’ de estas obras, siendo este su trabajo cuasi obligatorio. Es necesario que se deje de engañar a la población tomando las obras de otros como propias, obras que además han sido proyectadas mucho antes de que estos sean elegidos.

Esta es una actitud poco leal pues por un lado le sonríen y agradecen a la alcaldesa Susana Villarán y al presidente Ollanta Humala y por otro lado engañan a la población diciéndoles que estas son ‘obras de su gestión’, nada más falso.

Las obras que realiza el gobierno central y el de Lima Metropolitana con dineros provenientes de sus presupuestos pertenecen a estos y a sus respectivas gestiones y no a la de alcaldes ni regidores cuyo trabajo se limita a brindar las facilidades que le son de su competencia para su ejecución.

– Carlos Santana Aguilar

.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.748 seguidores

%d personas les gusta esto: