Peruanos en el Exterior: Día de Trujillo en Cataluña

El viernes 27 de Enero, más de 300 personas asistieron a la 1ra Celebración del Día de Trujillo en Cataluña – el Auditorio del Centro Cultural de Collbalnc en Hospitalet fué el marco de dicha celebración magníficamente organizada por CEDESO (Centro de Desarrollo Social del Perú en Cataluña) y la FEPERCAT (Federación de Entidades Peruanas en Cataluña).
El acto contó con la presencia de la comunidad peruana, entre ellos un gran número de trujillanos, además de invitados de diferentes países de América Latina así como representantes de Africa y Pakistan. La conducción del acto estuvo a cargo de la periodista y locutora peruana Mercedes Aucca.


El evento comenzó con las palabras de bienvenida del Sr. David Gonzales Espino (Presidente de CEDESO); Sr. Carlos Ucañán (Presidente de la FEPERCAT); El sr. Ministro Hector Matallana (Cónsul General del Perú en Barcelona) y del Regidor del Ayuntamiento de Hospitalet, el Sr. Jesus Husillos.
Luego el arqueólogo peruano Pedro Ibérico (Presidente del Instituto de los Andes en Cataluña) realizó una presentación histórica de Trujillo, luego el también arqueólogo peruano David Gonzales, presento al Trujillo moderno. Después la Poetiza peruana Ethel Sablich declamó la poesía: ” Grande Trujillo ” de la cuál es la autora. Como invitado especial participó el Tenor Latinoamericano Internacional, el Dominicano Roger Reyes quién le cantó a la ciudad de Trujillo.


Acto seguido a la intervención musical y poética, la organización entrego nueve reconocimientos a personas relevantes por su trabajo impulsando la convivencia y la cohesión social en una sociedad intercultural como Cataluña. Los galardonados fueron:

  • Sr. Ministro Hector Matallana (Cónsul General del Perú en Barcelona)
  • Sra. Nuria Marín (Alcaldesa de la Ciudad de Hospitalet)
  • Sr. Antoni Travería (Director de la Casa de América de Cataluña)
  • Sr. Jesus Husillos (Regidor del Ayuntamiento de Hospitalet)
  • Sr. José Castro (Regidor del Ayuntamiento de Hospitalet)
  • Sr. Josep María Sala (Secretario de Ciudadanía del PSC)
  • Sr. David Gonzales Espino (Presidente de CEDESO)
  • Sr. Ernesto Carrión (Secretario Comunicación FEPERCAT)
  • Club Deportivo Laredo

Luego de este acto solemne la Asociación Cultural peruana PERU RITMOS Y COSTUMBRES de Cataluña regaló al público presente trés bailes de marinera norteña que fueron aplaudidos intensamente. Esta magnífica presentación cultural dio paso al brindis final y a los agradecimientos al Ayuntamiento de Hospitalet, a Lefer Transfer y al restaurante peruano EL POLLON por su apoyo a este evento.

De esta manera la ciudad de Trujillo quedo presente en Cataluña como un ejemplo de empuje en pleno siglo XXI

.

-

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.319 seguidores

%d personas les gusta esto: